RESEÑA: CAEN ESTRELLAS FUGACES

19:16:00

Título : Caen estrellas fugaces
Autora : José Gil Romero/Goretti Irisarri
Año de publicación : 2017
Editorial : SUMA
Saga : #1
Páginas : 456
Precio : 16.90


El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo. Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones. Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro. «-¿Qué es la sociedad Hermética? -pregunta el hombre de los bastones. Nada más escuchar ese nombre, al niño le flaquean las piernas. -¿Usted cree en el demonio, señor Luzón?».



 





MI OPINIÓN

Lo primero que me llamó la atención de este libro es que se salía un poco del tipo de libros que suelo leer y puesto que hace tiempo buscaba una lectura de este estilo decidí lanzarme de cabeza con él.
Sus autores, José Gil y Goretti, nos trasladan a través del Madrid del siglo XIX. Todo este viaje se hará a través de una historia llena de misterio y de grandes personajes que seguro que te atraparan.
Caen estrellas fugaces tiene como personajes principales a Elisa Polifeme, una vidente ciega ,  y Leónidas Luzón, antiguo investigador de milagros religiosos, cuyas vidas se entrelazan a partir de la aparición de una mujer a la que, al parecer, le han cortado las alas.
Los personajes que se nos presentan son muy distintos entre sí, algo de agradecer, y que se notan que están bien construidos y cuidados por sus autores.
Algo ha destacar es la buena documentación que se nota que han llevado a cabo sus autores.
El principio fue algo lento pero conforme pasamos de los primeros capítulos la historia va cogiendo un gran ritmo que haces que no puedas soltar el libro hasta el final. La historia te va atrapando poco a poco.
El libro juego entre los géneros históricos, fantasía, de misterio... por lo que es fácil que la novela se adapte a la persona dependiendo de sus gustos. Seguro que alguno de sus elementos te parecen interesante.
El escenario, el Madrid del Siglo XIX, es el sitio perfecto para que esta historia se pueda desarrollar.
La manera de narrar de sus autores me ha gustado mucho ya que se nota que está muy cuidada. Además, en ningún momento notas que es una novela a cuatro manos, parece en todo momento que es solo una persona y un estilo quien está escribiendo.

En definitiva, una novela que los amantes del género, y aquellos/as que no lo sean, disfrutarán. 


4/5

¡NO TE OLVIDES DE COMENTAR!


You Might Also Like

0 comentarios