RESEÑA: ¿QUIÉN DIABLOS ERES?

19:56:00


Resultado de imagen de quien diablos eres
  
      

  Título: ¿Quién diablos eres?
  Autora : Raquel de la Morena
  Año de publicación : 2019
  Editorial : Titania
  Saga : -
  Páginas : 704
  Precio : 20,90




Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.
¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.
Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.




MI OPINIÓN


Tengo que confesar que desde el primer momento que leí la sinopsis sabía que tarde o temprano tenía que leerlo. Si en esa misma sinopsis mencionan a Jane Austen inevitablemente capta mi atención y es por eso que lo he terminado leyendo.

¿Quién diablo eres? trata sobre Alicia de la Vega , una joven periodista , que empieza a trabajar en la redacción de una revista que investiga casos paranormales. 
A medida que pone a prueba su escepticismo empieza a experimentar situaciones extrañas y a descubrir que es capaz de conectar con el más allá. 
La vida de Alicia se ve influenciada por la presencia de un enigmático hombre, que parece provenir de otra época, que se aparece en sus sueños para , poco a poco, hacerse más real.

Sin duda, lo más interesante de la novela es que a lo largo de la historia tenemos unos hechos que suceden en el pasado y otra historia que nos llevan al pasado. Durante las regresiones al pasado del Siglo XIX encontramos una historia de amor al más puro estilo Jane Austen y su Orgullo y Prejuicio. 

Otro punto a destacar es la pluma de su autora , la cuál narra tan bien que en todo momento hace que parezca que estás ahí. Es capaz de trasladarte a la Escocia del Siglo XIX en un capítulo, que te narra un exorcismo o te describe el Nueva York actual. 

Por otro lado, un punto fuerte de la novela es, sin duda, su ambientación. La autora consigue trasladarte por completo a través

de sus cuidadas descripciones hacia la época y lugar donde la trama se desarrolla. 

En cuanto a los personajes se nota que todos y cada uno de ellos se encuentran cuidados, desde los principales hasta los secundarios.
El personaje femenino me ha gustado mucho ya que su autora en todo momento nos presenta a una mujer fuerte e independiente.
A pesar de ser un libro bastante largo se disfruta en todo momento. 

Tengo que decir que el hecho de haber disfrutado tanto de la historia que transcurre en el pasado ha hecho que la historia romántica del presente no me ha llenado tanto. La historia del presente me ha emocionado mucho menos que la del pasado, pero es que la del pasado es tan buena que superarla en casi imposible.


En definitiva, si sois apasionados/as de las historias romántica con cierto toque paranormal es vuestra novela. Una novela que no pararéis de leer y que os enamorará desde su primera página.


4/5


SOBRE LA AUTORA



Resultado de imagen de raquel de la morena
Raquel de la Morena nació en Talavera de la Reina en 1975, aunque con solo seis años se mudó con sus padres y hermanos a Alberche del Caudillo, un precioso pueblo toledano en el que vivió una infancia muy feliz. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha pasado por redacciones como las de El Mundo, SER Talavera, COPE y Europa Press y, en la actualidad, trabaja en la revista Muy Interesante. Ha publicado ocho libros infantiles y juveniles escritos con su marido, Pedro Estrada, y uno en solitario, “El corazón de la banshee”, que fue su primera incursión en el género romántico y le valió el reconocimiento de Mejor Autora Revelación Nacional de 2018 en los premios que cada año otorga la revista especializada RománTica'S.



¡NO TE OLVIDES DE COMENTAR!
¡MUCHAS GRACIAS!
❤❤❤

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, todo el mundo habla maravillas del libro, y yo, sin embargo, lo abandone porque me dormía, tal vez no era buena época para leerlo, igual lo vuelvo a intentar me ha llamad la atención lo que has dicho de "puro estilo Orgullo y prejuicio". Besos.

    ResponderEliminar