favoritos

2 RESEÑAS EN 1: LA SOMBRA DEL VIENTO + LA MIRADA DEL CULPABLE

19:00:00

LA SOMBRA DEL VIENTO

SinopsisUn amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Opinión: Si seguís un poco mi blog quizás sabéis que uno de mis libros favoritos es Marina de Carlos Ruíz Zafón y es por ello que en su momento llevaba mucho tiempo queriendo seguir descubriendo las obras de su autor. Uno de mis mayores miedos a la hora de leer otra de sus novelas era no encontrarme con todo aquello que me enamoró de Zafon en Marina y, por ello, siempre alargaba el momento de hacer esta lectura. Finalmente decidí leer La sombra del viento y , un año después, sé que es una de las mejores decisiones que pide tomar.
Para empezar tengo que decir que duré muy pocos días con el libro, ya que Carlos Ruiz Zafón vuelve a crear ese misterio tan característico en él que hace que no puedas soltar el libro en ningún momento.
Una vez más nos vuelve a transportar a una Barcelona gótica de la posguerra rodeada de intriga , con unos personajes increíbles que en todo momento se sienten casi reales.
La sombra del viento es de esos libros que muy difícilmente olvidas y que se te quedan marcados para siempre. Una de las mejores novelas que leí en su momento y que se ha convertido en una de las mejores que he leído en mi vida.

LA MIRADA DEL CULPABLE

Sinopsis: En 1989 Terry Burgos fue inculpado por el asesinato de seis chicas. Todas las evidencias lo acusaban y Paul Riley, ayudante del fiscal del condado, consiguió que lo condenaran a muerte. Antes de morir, el reo le susurró: <<No soy el único.>> Dieciséis años más tarde, Riley se ha pasado a la práctica privada y se ha forjado una brillante carrera. Entonces, alguien empieza a imitar el patrón de los asesinatos del pasado. Riley comienza a recibir extrañas e inquietantes notas y se ve involucrado en la investigación policial. Ahora deberá replantearse su actuación en el caso Burgos: ¿hizo bien en respetar el deseo de la familia de una de las víctimas y no incluir sus asesinato en la acusación? Ésta puede ser la clave que revele la conexión entre los dos hechos criminales. Atormentado por las dudas, el abogado investigará a través de años de mentiras con el afán de descubrir la verdad. Pero el asesino no es el único que quiere mantener las evidencias fuera de su alcance...

OpiniónDe un tiempo a esta parte me apetecía empezar a leer más novelas de misterio o policíacas, por ello, decidí ir a la librería de segunda manos e-readers (si nunca habéis ido deberíais buscar si hay alguna en vuestra ciudad, me lo agradeceréis)e irme directamente a la sección de libros de esta temática. Entre los diferentes títulos que encontré estaba esta novela que me llamo la atención desde un primer momento, y menos mal que lo hizo porque no os hacéis una idea de lo mucho que lo he disfrutado.
La mirada del culpable es de esos libros, al igual que el libro anterior,  que enganchan desde el principio y no puedes soltar.
Uno de los puntos fuertes del autor es su capacidad para meterse dentro de la mente de todos sus personajes , en todo momento sabes lo que están sintiendo y esto es algo más llamativo cuando se mete en la mente del asesino. En todo momento sabemos su nombre pero no quien es ni por qué hace lo que hace , pero podemos apreciar gracias a la narrativa del autor la mentalidad de esquizofrenia de este.
Una historia que culmina con uno de esos finales que sorprenden y que hacen que no puedas olvidar este libro.
Un libro que todo/a amante de los thrilers va a disfrutar.