de libro a película

PELÍCULAS Y SERIES VISTAS

12:00:00


¡Hola a todxs! Hoy como leéis por el título os traigo el resumen de las películas y series que he visto en febrero. Lo sé, soy un desastre y os traigo esta entrada en abril , pero no quería dejar esta entrada sin subir. Sinceramente estas entradas son un poco más para mí para tener una idea de que películas he visto a lo largo de todo el año. Además, creo que para vosotrxs también puede ser interesante. ¡Espero que os guste!




FELIZ DÍA DE TU MUERTE (2017)


Sinopsis: Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino.


Mi opinión: Una película con una trama quizas muy vista ya pero la cual disfrute mucho. Sin duda, la película ideal para pasar el rato y de la que disfrutas de principio a fin.



PUNTUACIÓN : 7´5/10




NO RESPIRES (2016)


Sinopsis: Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos. 


Mi opinión: Más de los mismo, típica película para pasar el rato. Tiene algún momento de tensión pero si buscáis una película para no dormir quizás no sea la mas apropiada. Además, el final era bastante predecible desde el minuto 1 por lo que la sorpresa de descubrir al asesino/a no fue ninguna.



PUNTUACIÓN: 7/10






BROKEBACK MOUNTAIN (2005)



Sinopsis: Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes. 


Mi opinión: Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película y por fin en febrero encontré el momento de hacerlo. He de decir que quizás esperaba un poco más de ella pero aún así me parece una gran película. Eso sí, hay película de contenido LGBTI+  mejores a esta.



PUNTUACIÓN: 7/10




JURASSIC PARK (1993)


Sinopsis: El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.


Mi opinión: Jurassic park es una de las películas de mi infancia y en un momento de nostalgia decidí volver a verla. He de decir que me fascina que a pesar de ser una película de 1993 al verla no se nota la época , los dinosaurios parecen reales y eso es increíble. 



PUNTUACIÓN 7/10


PIRATAS DEL CARIBE #1 Y #2 (2003)



Sinopsis:Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir.


Mi opinión: Siguiendo con mi época nostalgia decidí hacerme una maratón de la saga de piratas del caribe y he de decir que he disfrutado de las dos primera igual, o más, que las primeras veces que las vi. 



PUNTUACIÓN: 7´5/10



EL CÓDIGO DA VINCI (2006)


SinopsisEl catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años... 


Mi opinión: Tengo que confesar que nunca había visto El código da vinci, conocía su historia pero nunca había visto más que alguna escena suelta cambiando de canal. Una vez vista tengo que decir que ha sido una grata sorpresa. Iba con muchas expectativas y las ha cumplido con creces. 


PUNTUACIÓN: 8/10


LA HABITACIÓN (2015)


Sinopsis: Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. 


Mi opinión: La habitación es una película de la que todo el mundo hablaba hace unos años y debo decir que con razón. La he disfrutado muchísimo, es dura y crítica a partes iguales y debo de decir que ha sido un gran acierto girar toda la historia en torno al personaje femenino y dejar en un muy segundo plano al hombre que la secuestra y la mantiene encerrada en esa habitación. La película no va buscando el morbo , sino que se centra en la madre y su hijo lo que la hace una película preciosa.


PUNTUACIÓN: 8/10


THE SINNER (2017)




SinopsisMiniserie de TV (2017). 8 episodios. Sin motivo aparente Cora Tannetti (Jessica Biel), una joven madre que está en una playa con su marido y su hijo, apuñala a un extraño hasta matarlo. Ella en su declaración dice no saber por qué lo ha hecho. Un policía (Bill Pullman) comienza a investigar y se obsesiona con descubrir el motivo oculto de la mujer. Juntos viajarán por un viaje desgarrador hacia las profundidades de su psique y los violentos secretos escondidos en su pasado. 


Mi opinión: The Sinner ha sido todo una autentico descubrimiento. Es una serie que me ha mantenido pegada a la pantalla y que no he podido dejar de ver hasta el final. ¿El único problema? Cierta laguna que veo en la historia en el final. Sinceramente creo que el final no le hace del todo justicia a una serie que es tan perfecta en sus primeros capítulos. ¿La habéis visto? Tengo bastante curiosidad por saber que pensáis del final.



PUNTUACIÓN: 8´5/10



¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!
¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola! Cuantas películas! Yo no soy de ver muchas películas, me gustan mas las series, pero este mes entre la facultad y que me cambiaron la contraseña de Netflix (jaja), no vi nada de nada. Hace unos días he visto Llámame por tu nombre porque había leído el libro y tenía ganas de ver que onda, me gustó mucho mas. De esas tengo ganas de ver las dos primeras que nombraste, parecen muy interesantes. Voy a ver The sinner cuando vuelvan a darme la contraseña de Netflix xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también vi The sinner y me gustó un montón todo el misterio que maneja.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este lo ultimo publicado por mi: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/04/recensione-serie-dark-seaclaudia-piano.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar