SERIES Y PELÍCULAS VISTAS EN ENERO

16:46:00



PELÍCULAS ENERO 2018

2012 (2012)


SINOPSIS: En el calendario de los mayas aparece señalado el año 2012 como la fecha en la que se producirá el fin del mundo, que irá acompañado de diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta. Cuando el escritor Jackson Curtis (John Cusack) y sus hijos regresan a casa, una intensa actividad sísmica recorre la Costa Oeste de los Estados Unidos. 


OPINIÓN: Es la segunda vez que he visto esta película, la primera vez fue cuando estaba recién estrenada y recuerdo que me había gustado mucho. Aprovechando que la estaban echando en la televisión decidí verla otra vez y , aunque mi opinión sobre ella era mejor antes, es una película que cumple su función de entretenerte ya que no dejan de pasar cosas en todo momento. ¿Lo peor? Se me hizo ya un poco lenta al final.


Puntuación: 6/10



ANNIE (2014)


SINOPSIS: Annie es una niña huérfana que vive en una casa de acogida y que quiere encontrar a sus padres. Un día en su camino se cruza el millonario Sr. Stacks (Jamie Foxx), candidato a alcalde de Nueva York. Este encuentro cambiará para siempre sus vidas... Remake del musical "Annie", adaptado a la época moderna. 

OPINIÓN: Nunca había visto ninguna de las versiones de esta película, pero sí que conocía algunas de las canciones del musical y eso me llevo a ver que tal. La verdad que es una historia bonita , de esas que disfrutas un domingo por la noche. Lo que no me gusto mucho es el doblaje al español, ya que me pareció bastante malo, y el hecho de que conociera las canciones en inglés hizo que no las disfrutara tanto en español.


Puntuación 6/10 




SPIDER-MAN HOMECOMING (2017)



SINPOSIS: Peter Parker (Tom Holland) comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.), Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.

OPINIÓN: ¡Por fin este Enero he podido ver Spider-Man! He de decir que soy muy fan de este superhéroe ya que guardo un gran recuerdo de las trilogías anteriores. Cuando vi que se iban a volver a ser películas centradas en este personaje no tuve mucha fe pero si bastante ilusión. Una vez vista tengo que decir que me encantan que hayan hecho una película más "infantil" y me ha encantado ver a Peter Parker tan adolescente. 


Puntuación 8/10


MAMMA MIA! (2008)


SINOPSIS: Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos.

OPINIÓN: Creo que debo de ser de las pocas personas que no había visto nunca Mamma Mia! y menos mal que decidí darle una oportunidad en Enero. Decir que me ha encantado es decir poco.


Puntuación 9/10


BABY DRIVER (2017)


SINOPSIS: Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad para abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenace su vida, su amor y su libertad. 

OPINIÓN: Había leído opiniones muy diferentes sobre esta película, lo que hizo que me entrará bastante curiosidad por verla. Es una película , personalmente, sin más. Es cierto que me ha gustado y que os la recomiendo pero no me la vería muchas veces más.


 Puntuación 6,5/10



LA PURGA: LA NOCHE DE LAS BESTIAS (2013)


SINOPSIS: Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, imperando la calma el resto del año. Horas antes de que comience la purga anual, el vendedor de sistemas de seguridad James Sandin regresa a su casa en un lujoso suburbio de Los Angeles junto a su esposa María y sus dos hijos, Zoey y Charlie. Lo que no contaba esa famillia es que poco tiempo después de comenzar la noche un extraño llame a la puerta.

OPINIÓN: La purga era una de las películas que más tiempo lleva en mis lista de pendientes ya que la sinopsis me parece una gran idea y que partiendo de ella poco puede salir mal. Una vez vista he de decir que espera algo más de ella , pero que para un domingo viene perfecta. 


Puntuación 6,5/10


LOS CRIMINALES DE NOVIEMBRE (2017)


SINOPSIS: Un par de adolescentes investigan el asesinato de un compañero de clase mientras se enamoran por primera vez.

OPINIÓN: A pesar de que el libro en el que se basa Los criminales de noviembre nunca me ha había llamado mucho la atención como para comenzar su lectura sí que me apetecía ver su adaptación. No tiene una trama muy innovadora pero sí que te entretiene y hace que la disfrutes. No sé si será buena o mala adaptación así que si alguno/a la ha visto y ha leído el libro me encantaría saber vuestra opinión.


LIFE (VIDA) (2017)


SINOPSIS: Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba. 
OPINIÓN: Partamos de la base de que nunca he visto ninguna de las películas de Alien , así que para mí esta película ha sido todo un descubrimiento y la he disfrutado de principio a fin. Además, el ver esta película ha hecho que me anime a comenzar con la saga de Alien , ya os contaré en el resumen de febrero que tal me va con ella.


Puntuación 8,5/10



SERIES ENERO 2018

THE END OF THE F***ING WORLD (2018)




SINOPSIS: Miniserie de TV. 8 episodios. Esta no es la típica historia de chico conoce a chica. James y Alyssa, dos adolescentes rebeldes, se embarcan en un viaje por carretera como nunca habían imaginado. Basada en la novela gráfica de Charles Forsman.

OPINIÓN: La serie de netflix ha conseguido ser la primera mayor sorpresa del año. Empecé esta serie sin saber casi de que iba, y sin ningún tipo de expectativa,  y creo que eso ha sido lo mejor. He disfrutado de esta serie de principio a fin. Una serie con una banda sonora espectacular, unos personajes cuanto menos peculiares y una historia que te enganchará de principio a fin. Además, si lo que buscáis es una serie corta esta es la vuestra ya que solo cuenta con 8 capítulos de 20 minutos.


Puntuación 10/10


BIG LITTLE LIES (2017)


SINOPSIS: Una oscura y misteriosa historia sobre tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria. Celeste (Nicole Kidman) es una mujer con una vida familiar perfecta y un esposo ejemplar. Sin embargo, luchará por conseguir algo que le quita el sueño todas las noches. Madeline (Reese Witherspoon) es una madre atrevida, divertida, pero tendrá que soportar que su exmarido y su actual mujer vivan en la misma ciudad que ella. Por su parte, Jane (Shailene Woodley), una madre soltera y su llegada a la nueva ciudad no será todo lo placentera que pudiera imaginar. 

OPINIÓN: Tras oír durante gran parte del 2017 lo magnifica que era esta serie decidí darle una oportunidad el pasado mes. Podría deciros mil millones de razones por la que esta serie es increíble pero prefiero recomendaros que simplemente la veáis y disfrutéis de ella. Magnífica es poco.


Puntuación 9/10


¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!



You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Holaaa! No soy mucho de películas de superhéroes pero spiderman homecoming me re encantó. Respecto a series, big little lies casi terminé la temporada pero de la nada por cosas de tiempo tuve que abandonarla y no la he retomado, pero sí es una muy buena serie de poquitos capítulos para ver.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. También vi TEOFW, y aunque no me pareció una maravilla de serie, me re gustó. Además está buenísima para verla en una noche, onda es re cortita y los capítulos se pasan rapidísimo. Lo que más me gustó fueron sus personajes, que son más raros que perros verdes; la banda sonora, que es aaamazing, la quiero escuchar yaaa; y por último, el HUMOR, diosss, es medio bizarro y negro... ¡me encanta! Mientras la veía me sentía en mi salsa, jajaja
    Espero poder Big Little Lies, porque como no tengo HBO por ahora no puedo. Ojalá se me deeé, pliiis.

    ¡Saludooos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo sorprendentemente no vi ninguna película ni series en Enero, algo bastante inusual en mi, puesto que todo el día me la paso en netflix. Ya veremos como me va en este mes. ¡Ya me he apuntado varías de las que mencionas! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuantas pelis has visto, yo no soy muy fanática del cine aunque si me gusta ver películas de vez en cuando. De esas he visto la de spiderman, aunque obligada por mi novio jaja, y la de Annie la vi miles de veces pero en su primera versión♥.
    De las series de las que hablas, hace unos días vi The end of the fucking world, me pareció muy entretenida, turbia e interesante, no llegue a amarla por completo pero estoy esperando la segunda parte. AME LA BANDA SONORA DE ESTA SERIE TAMBIÉN, ahora busque una playlist con las canciones y la escucho mientras escribo o leo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan las películas de la purga! Y a cada cual que hacen son mejores. También tengo ganas de ver la de Spiderman y Los criminales de noviembre. En cambio de las series no creo que me anime con ninguna de ellas por el momento.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me las he visto todas menos la Purga! y lo última ha sido la serie de Big little lies que es siemplemente genial!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡He visto todas las de La purga! Es verdad que no son nada del otro mundo, pero te apañan el domingo por la tarde muy bien, ¡a mí me encantan! :D Otra que me encantó fue la de Spiderman <3 Yo no he visto ninguna de las anteriores, porque no es un superhéroe que me llame la atención, pero admito que la nueva generación de Marvel me está encantando MUCHO MUCHO y que Tom Holland me gusta mucho para el papel :)
    De las series, solo he visto The End of the Fucking World y me gustó bastante, aunque se me hizo corta y el final me dejó bastante indiferente. Espero que mejore en la segunda temporada :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar