RESEÑA: CON TU MÚSICA O CON LA MÍA- JEN KLEIN

Año de publicación : 2017
   Editorial : Puck
   Saga : -
   Páginas : 352
   Precio : 17.05
gracias a la editorial por el ejemplar

A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil. No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos.

Con tu música o con la mía es de esas lecturas que empiezas sin tener ningún tipo de expectativas y que terminas amando profundamente. Una historia que a simple vista parece cargada de clichés (chico popular vs chica lista) pero cuya autora demuestra saber jugar muy bien con estos elementos que ya conocemos para crear una historia diferente y que atrapa.
Las madres de June y Oliver han sido las mejores amigas desde que se conocieron en la universidad , aunque eso nunca ha servido para que entre sus hijos se cree , aunque sea, una mínima simpatía o amistad. Ambos son casi unos desconocidos cuando sus madres acuerdan, tras la mudanza de June a una casa cercana a la de Oliver , que este se encargará de recoger a June cada mañana para llevarla al instituto. Ambos parecen no tener nada en común ya que mientras Oliver es el chico deportista, popular y amantes de todas la tradiciones de instituto ,June, por su parte, pasa más desapercibida y no ve la hora de alejarse del instituto y de todas "sus estúpidas tradiciones". En vista de que parece que no tienen nada en común los trayectos en coche darán para muchas discusiones que terminara desembocando en la creación de una playlist de música (ni siquiera en gustos musicales está de acuerdo) que irán actualizando en función de quién gane la discusión.

Los personajes de esta historia simplemente me han gustado mucho. Me encanta como a autora ha creado a "personajes clichés" que, en realidad, ha medida que vas conociéndolos te das cuenta de que no lo son tanto , que se alejan de esos clichés. En especial esto me paso con el personajes masculino, Oliver, en un primer momento parece que vas a conocer al típico chico arrogante, "malo" , que esta con muchas cicas, etc. pero nada más lejos de la realidad, en realidad, es un gran chico y para nada tiene alguna de la características anteriores.
Por su parte, June , me ha parecido una chica bastante centrada en su futuro y muy madura e inteligente. Lo que menos me ha gustado es el que piense tanto en el futuro y se olvide de vivir más el presente , pero ese es un elemento importante para la evolución final del personaje.
También me han encantado los personajes secundarios , mención especial a que la autora haya plasmado de manera completamente natural a personajes del colectivo LGBT. Me ha encantado que haya incluido a una chica bisexual , ya que, en mi opinión,  es un colectivo que tiene más invisibilidad en la literatura juvenil así que ¡bravo!.

En cuanto a la manera de escribir de la autora decir que me ha parecido una escritura muy fresca y que consigue atraparte desde el minuto cero entre sus páginas. El libro en ningún momento decae , se mantiene con un gran ritmo durante toda la narración. Sin duda, su autora, Jen Klein, ha sido un gran descubrimiento y estoy deseando leer algo más suyo en un futuro.

En definitiva, Con tu música o con la mía es una gran lectura con una historia que te atrapa y un gran ritmo. Una historia que no pretende ir más allá de lo que es y que es perfecta para una de esta tardes de domingo en las que no te apetece hacer nada. Si eres amantes de este tipo de historias no la puedes dejar pasar.

4,5/5

SOBRE LA AUTORA

Es una conocida autora norteamericana de romance juvenil y guionista de televisión con una nominación a los premios Emmy. Actualmente vive en Los Ángeles, donde compagina la escritura de novelas, su primer amor, con el trabajo de sus sueños: la redacción de guiones para la serie Anatomía de Grey.

¡NO TE OLVIDES DE COMENTAR!
¡MUCHAS GRACIAS!
❤❤❤