Tops

TOP 5: LIBROS QUE TRANSCURREN EN VERANO + RECOMENDACIONES

17:28:00




¡Hola a todos/as! Por fin he terminado los exámenes y eso significa que me vais a tener mucho más por aquí ¡tengo muchas ideas que creo que os pueden gustar para este verano!
Aprovechando que el verano prácticamente esta ya aquí , en la entrada de hoy,  os traigo 5 libros que transcurren durante esta época del año. Además , también son libros que recomiendo mucho para leer en esta época del año. Espero que os guste mucho y no os olvidéis de comentar si habéis leído , u os interesan , alguno de los libros que menciono.


1.EL VERANO DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES


No puedo dejar de pasar esta oportunidad para recomendaros una de las mejores lecturas que he tenido en lo que llevo de año: El verano de las segundas oportunidades de Mergan Matson. Es un libro que me transmitió mucho y que me encantó de principio a fin. Si queréis saber más sobre mi opinión pinchar AQUÍ y veréis la reseña que hice sobre esta maravillosa historia.

SINOPSIS  La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo.
Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.
A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.







2.LA ÚLTIMA CANCIÓN


Si pensamos en libros que transcurran en verano muchas y muchos pensaremos inevitablemente en Nicolas Sparks. Muchas de sus historias se sitúan en esta época del año , como , por ejemplo , La última canción. Esta historia no podría ser más bonita , además me recuerda un poco a la primera recomendación. Por lo que si El verano de la segundas oportunidades os gustó tenéis que leer este libro , y viceversa.

SINOPSIS  Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.


3.EN LA PUERTA DE AL LADO


En la puerta de al lado su autora, Huntley Fitzpatrick , nos cuenta la relación de dos adolescentes que no podrían tener vidas más distintas. Ambientada en verano Huntley no plantea una historia de la que siempre destaco la relación entre estos chicos. Una relación sana que se aleja del tópico chico malo-chica buena a lo que se le une , en algunas ocasiones, lo tóxico. 

SINOPSIS "Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?"


4.UN ARDIENTE Y LARGO VERANO



Un ardiente y largo verano de Kat French esta siendo mi lectura actual y la estoy disfrutando muchísimo. Es una lectura fresca y adictiva que , sin duda, pega mucho para leer en esta época del año.
¡Pronto la reseña en el blog!

SINOPSIS Estar casada con un actor famoso no era para tanto, sobre todo si ese famoso tenía una aventura muy sonada con la protagonista femenina…
Alice McBride estaba decidida a no perder Borne Manor, su adorado hogar, en la ruptura de su matrimonio. Pero, cuando la alquiló para el verano a un inquilino muy sexy, obtuvo más de lo que esperaba.
Robinson Duff, estrella de la música country, había tenido también un desamor y necesitaba un lugar tranquilo donde esconderse a pasar el verano. No era el mejor momento para que Alice o Robinson se enamoraran, los dos acababan de sufrir fuertes desengaños.
¿Un romance de verano les ayudaría a remendar sus corazones rotos? ¿O solo serviría para empeorarlo todo aún más cuando el largo y cálido verano llegara a su inevitable final?




5. LO QUE ESCONDE TU NOMBRE


Y , por último, para aquellos/as que os guste la novela de misterio ,con un poquito de terror, os recomiendo Lo que esconde tu nombre de Clara Sánchez. Es Es un libro que muy poca gente conoce por lo que hasta que no lo leáis todos/as lo seguiré recomendando cada vez que pueda. Si os soy sincera no estoy segura al 100% de que la historia transcurra en verano, pero hagamos ver que sí.  

SINOPSIS Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra.
Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.




¡NO TE OLVIDES DE COMENTAR!
¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!



You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada, la verdad, aunque el único libro que me llama la atención es el último. No lo conocía, pero pinta bastante bien. Gracias por las recomendaciones :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero me encantaría adentrarme en Lo que esconde tu nombre, aunque me da miedo que me de miedo, jajaj, suena muy tétrico, pero muy atrayente a la vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ay... El verano de las segundas oportunidades me encantó ^^ Es una novela preciosa, tierna y dura pero que merece mucho la pena :')

    Es cierto que muchas de las novelas de Sparks se desarrollan en verano, pero yo sólo he leído Querido John (que me encantó), así que no puedo opinar del resto. La novela que recomiendas lleva un tiempo entre mis pendientes, sobre todo desde que vi la adaptación, así que espero no tardar mucho en leerla. Y lo mismo para "En la puerta de al lado" ^^

    Gracias por las recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo he leído La última canción y bueno, de los tres libros que he leído del autor, ha sido el que menos me ha gustado, aunque no está mal. EL verano de las segundas oportunidades estoy deseando leerlo, al igual que En la puerta de al lado. Muchas gracias por las recomendaciones ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La última canción me encanta, lo leí hace años y es precioso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar