Series

RESEÑA SERIE #3 : POR 13 RAZONES

17:25:00

Título : Por trece razones / 13 reasons why
Creador : Brian Yorkey
País de origen: EEUU
Género : drama
Estreno : 2017
Temporadas : 1
Capítulos : 13
Actores- actriz principales : Dylan Minnette, Katherine Langford , Christian
Navarro...       
      
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro. Un día, llega a su casa una misteriosa caja de zapatos para él que carece de remitente.
Intrigado, decide abrirla y se encuentra con una serie de cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Barker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes.

Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos 13 a los que culpa de lo que pasó. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere oir: las trece razones por las que decidió quitarse la vida.





MI OPINIÓN



Acabo de terminar de ver por  13 razones (aunque técnicamente esta entrada se publicará otro día) y lo primero que he sentido que debía hacer es sentarme ante el ordenador y daros mi opinión sobre esta serie.
La serie de Netflix se basa en el libro , con igual nombre , escrito por Jay Asher . La historia se centra  en  Clay , un estudiante de instituto , quién recibe un día un paquete en la puerta de su casa. Dentro de ese paquete encontrará trece cintas de cassette que han sido grabada por Hannah Baker , una compañera de clase que recientemente se ha suicidado , y en las cuáles Hannah explica las trece razones , y las trece personas , que la llevaron a tomar esa decisión , incluido Clay.



Tengo que decir que esta serie me ha sorprendido para bien , realmente antes de comenzar pensaba que esta iba a girar en torno al suicidio , y me parece un tema tan delicado que me daba miedo encontrarme con este tema mal tratado. Pues bien , una vez que he visto la serie , tengo que decir que la serie va mucho más allá de eso. Es cierto que quizás el tema del suicidio es el que más flaquea dentro de la historia , pero hay otros temas tan bien tratados y sobre todo TRATADOS , y es que la nueva apuesta de Netflix no se corta al hablar de temas tabú que por desgracia están muy presentes en nuestra sociedad y el día a día de muchos adolescentes.

Por 13 razones  tampoco se corta a la hora de tratar temas como el acoso escolar , el machismo, la hipersexualización , el acoso sexual y un largo etc de temas que la serie de netflix sabe tocar muy bien. Haciendo también hincapié en como las cosas pueden influir de manera diferente en las personas , porque puede parecer muy obvio ,las personas somos diferentes y para ti algo puede llegar a ser insignificante pero para otra persona puede llegar a serlo todo , pero la realidad es que la mayoría de las veces no llegamos a poner el práctica esto.



Algo que es muy importante dentro de la historia es que Hannah sea una chica , sí , que nuestra protagonista sea mujer es importante. A lo largo de los 13 episodios podemos sentir la situación de desventaja en la que se encuentra Hannah con respecto a sus compañeros. Hannah es victima de la sociedad desigual en la que vivimos. Incluso , y sin entrar en spoiler , se llega a tratar un tema muy delicado y que , personalmente, me parece que esta muy bien llevado.



Por otra parte , el ser consciente en todo momento que la vida de Hannah va a terminar al final le añade un plus muy interesante y emotivo. Era frustrante darte cuenta que la historia terminaba con el suicidio de Hannah , ver que había tantas situaciones que se podían haber evitado.



Para terminar me gustaría destacar un par de cosas más de la serie. En primer lugar la banda sonora que es espectacular y acompaña genial a la historia y , por otra parte , la genial construcción de los personajes. Todos los personajes tienen una personalidad definida y los actores que los interpretan no hacen más que hacerlos más increíbles aún.

En definitiva , Por trece razones es una serie que debería de ser obligatoria de ver. Una historia que no se corta a tratar temas de los cuáles se deberían de hablar más y que no deberían de seguir siendo tabús. Una serie con la que nos podremos sentir identificado porque , tal y como una chica dijo por twitter, todos hemos sido Hannah Baker pero también hemos sido una de las 13 razones.

¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!
¡NO TE OLVIDES DE COMENTAR!
❤❤❤



¿Te diste cuenta de las cicatrices que dejabas detrás? No, probablemente no. Porque la mayoría de ellas son invisibles para el ojo humano.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola!

    Justo hace un ratito que terminé el primer capítulo y me ha gustado mucho. Así que a seguir viéndola :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es genial la serie a mi me encantó sobre todo por estos temas que tratan que muchas personas viven cada día y uno deja pasar de largo. Me ha gustado mucho leer tu opinión. Saludos ♛

    ResponderEliminar
  3. Llevo el primer capítulo pero quiero ver más!! gracias por tu opinión está genial, un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Hace como 2 días termine de ver la serie y no me gusto, entiendo los temas que quiere llevar y me parece bien, pero la serie en si me aburrió y no me gusto.

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No he leído el libro ni visto la serie, pero ambos les te voy muchas ganas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues yo tenía muchas ganas de verla, pero por el boom que tuvo y ver que todos hablaban de ella se me empezaron a quitar las ganas, hahaha. Pero ya voy por el 5to episodio y me está gustando mucho, espero que siga asi... ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues yo tenía muchas ganas de verla, pero por el boom que tuvo y ver que todos hablaban de ella se me empezaron a quitar las ganas, hahaha. Pero ya voy por el 5to episodio y me está gustando mucho, espero que siga asi... ¡un beso!

    ResponderEliminar