Reseña

RESEÑA HOPELESS

16:40:00


¡Hola secretistas! Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído. Por fin , poco a poco , me voy poniendo al día con ellas. Además , tengo que deciros que ya estoy consiguiendo organizarme un poco mejor así que con un poco de suerte volverán la dos entradas a la semana al blog ¡rezar por que esta vez si pueda lograrlo! Y sin liarme más , os dejo ya con la reseña :
Título: Hopeless.Tocando el cielo
Autora: Colleen Hoover
Editorial: DeBolsillo
Fecha de publicación: Septiembre 2016
Número de páginas: 400
Precio: 6,95
            


Hopeless es una novela de amor que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras...

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible.

Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

    





MI OPINIÓN


Hopeless es de esos libros que llevan demasiado tiempo entre tus lecturas pendientes y que tras ver que sale una edición en bolsillo por 6 euros no puedes dejar escapar. Tras oír tantas maravillas de este libro y de su autora , Colleen Hoover , podréis imaginar que mis expectativas eran altas. Tras leer la novela he de decir que sí me ha gustado el libro , pero esperaba más de él. Simplemente un libro más que he disfrutado y que se va a mi lista de libros leídos.






Pero vayamos por partes ¿de qué trata hopeless?
Hopelees nos presenta a Sky , una adolescente de 17 que fue adoptada a los cinco años y quien no recuerda nada de su vida anterior. Sky vive solo con su madre adoptiva quien no es muy partidaria de las nuevas tecnologías : nada de internet, móvil , ordenadores... y quién , además, se ha encargado de educar a su hija en su casa. A sus 17 años Sky quiere vivir , aunque solo sea un año, que se siente al ir al instituto y vivir las experiencias de las que tanto le ha hablado su mejor amiga. Es allí donde Sky conocerá a Holder y su vida cambiará.




Aparentemente tiene un planteamiento muy simple : chica conoce chico , se enamoran y ella empieza a ver la vida de otra manera. Lo interesante de esta relación es que es gracias a está que Sky empieza a averiguar cosas de su pasado y el libro consigue dar un vuelco y dejar de ser la típica novela romántica. De repente , toma un toque de misterio y empieza a tratar temas más serios y delicados.
Eso sí , los/as que ya me conozcáis algo sabréis que no soy muy partidaria del instalove y con Sky y Holder he sentido que el principio era muy rápido : se acababan de ver y ya sentían una super atracción y querían pasar el resto de su vida juntos. Lo único que puede salvar esto es que en todo momento se habla de atracción y no de amor , menos mal.



"A veces tienes que escoger entre un montón de opciones incorrectas. Lo que tiene que decidir es cuál de ellas es la menos mala"

En cuanto a los personajes sí es cierto que llegas a congeniar con ellos, los conoces y comprendes. Para mi , uno de los puntos más importantes del libro es ir conociendo a Sky a medida que ella misma se conoce. Sky tiene lagunas en su vida y tiene determinados comportamientos para los cuales no tiene una explicación. Viajar con ella a través de este descubrimientos de su pasado, que esta influenciando es su presente, es una de las mejores cosas de esta historia. Como ya os he comentado antes no os podéis dejar llevar por su sinopsis , es un libro que esconde detrás un tema muy delicado que en todo momento la autora ha sabido llevar a la perfección. Descubrir ese hecho a la misma vez que su protagonista hace que comprendas mejor a Sky.
En cuanto a Holder me parece un personaje masculino más de la literatura juvenil. ¿Me ha gustado? Sí. Pero tampoco me ha aportado nada nuevo.

El libro para mi se divide en dos parte : una primara parte romántica en la que ambos protagonistas se conocen y comienzan su historia, y una segunda parte en la que todo gira en torno al pasado de Sky. La segunda parte es la parte de "misterio" del libro y la que más me ha gustado. Aunque , tengo que decirlo, el misterio del libro para mi no ha sido tal misterio ya que pude adivinarlo mucho antes de que lo averiguaran los personajes.



Por otra parte , la historia esta estructurada en capítulos cortos en los que aparece la fecha y la hora exacta. Además de estos capítulos en el presente hay capítulos que se sitúan en el pasado.

En cuanto a la manera de escribir de su autora, Colleen Hoover , me ha gustado. Creo que sabe muy bien plasmar las emociones de sus personajes y hacer una escritura ágil que hace que no puedas pasar de leer.

En definitiva, Hopeless es un libro que a pesar de no ser del todo lo que esperaba tiene aspectos que son interesantes y que si disfrutas de las novelas románticas juveniles probablemente disfrutaras. ¿Mi problema? Creo que he leído el libro en el momento menos indicado. Si lo hubiera leído hace unos años, cuando no estaba tan empapada de leer novelas de este estilo, estoy segura de que lo hubiese disfrutado mucho más.




3/5

👍👍👍




SOBRE LA AUTORA


Colleen Hoover empezó a escribir a los cinco años. Su primera gran novela Amor en verso la autopublicó en Amazon en enero de 2012. En mayo estaba ya en la lista de más vendidos del NYT y desde este momento Colleen
no ha parado de crecer y escribir y cuenta con el reconocimiento y apoyo incondicional de sus fans.
Otros de sus títulos son :






¡MUCHAS GRACIAS!

¡NO OS OLVIDEIS DE COMENTAR!
SOIS LO MEJOR ❤❤❤










You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola!!
    Lo he leído hace poco y la verdad que me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que lo disfrutaras <333
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ahora mismo estoy leyendo Hopeless, aunque llevo muy poquito, unas cien páginas o así, y de momento pinta bastante bien, veremos como avanza la cosa!jajaj
    un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que lo estés disfrutando tanto ¡Ojala que siga siendo así!
      Besitos <33

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    Este libro lleva en mi lista de pendientes una eternidad jajaja Tengo que ponerme a leerlo sí o sí :) Me encanta que haya una parte romántica y una parte de misterio.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que pronto le des una oportunidad y los disfrutes^^ La lista de pendientes hay veces que son demasiadas largas y ahí se nos quedan libros durante mucho tiempo jajaja
      Un besazo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Hola, bonita
    este libro es muy bueno, lo lei hace un mes y la verdad es que me gusto bastante la historia y los personajes me alegra que a ti también. Colleen es una de mis autoras favoritas y sus libros me encantan
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que lo disfrutaras tanto <333
      Gracias por comentar^^
      Besitos :)

      Eliminar
  5. Hola guapi!
    A mí me gustó mucho y me hizo querer leer más sobre Colleen ^^ Su parte de misterio me gustó mucho porque combinado con la historia algo típica historia romántica le da un toque guay jaja :)
    Gracias por la reseña ^^Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Totalmente de acuerdo en que esa mezcla le da su toque jaja
      Me alegro que lo disfrutaras :)
      Gracias a ti por comentar^^
      Besitos <333

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mí este libro me gustó muchísimo y fue mi descubrimiento con la autora. El giro final no me lo esperaba para nada y me pareció muy dramático pero bien llevado. Quizá, como dices, ahora hay muchas novelas de temática similar y no sorprende tanto, pero en su momento me pareció una historia diez.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que ese ha sido mi mayor problema , estoy segurísima que si lo hubiera leído hace unos años me hubiese parecido mucho mejor^^
      Gracias por comentar! Besitos <3333

      Eliminar
  7. ¡Hola! Colleen Hoover es una de mis autoras pendientes y creo que este año va a ser cuando al fin de el paso y me ponga con ella porque oigo muy buenas criticas sobre sus libros, aunque me da un poquito de miedo el haberlos pillado ya demasiado mayor, ya veremos
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo sigo queriendo seguir leyendo algo más sobre ella para ver si me sorprende más. Ya nos contaras tu opinión si finalmente te anima con ella^^
      Gracias por pasarte y comentar!
      Besitos <333

      Eliminar
  8. ¡¡Hola!
    Solamente he leído un libro de esta autora y me hizo sentirme tan bien mientras lo leía que no puedo resistirme y no leer otro.
    NO sabes las ganas que tengo. ADemás pienso que esta tiene que ser una buena historia.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola¡¡
      Esta autora tiene algo , yo también quiero darle una oportunidad a otra de sus historias^^
      Besitos <333

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo me estrené el año pasado con la autora, y ha sido el mayor descubrimiento que he podido hacer. Qué pena que este libro no fuese lo que esperabas. A mí me encantó, y supongo que leerlo sin saber nada sobre esta historia ayudó bastante. En mi caso resultó ser mejor de lo que esperaba.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que lo disfrutarás tanto^^
      Gracias por comentar :)
      Besitos <333

      Eliminar