Reseña

RESEÑA : CARAVAL

12:00:00


Título : Caraval
Autora : Stephanie Garber
Fecha de publicación : Febrero de 2017
Editorial : Planeta
Saga : 1/2
Páginas : 432
Precio : 17.90


      Gracias a la editorial por el ejemplar
Recuerda, sólo es un juego…

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre… 


MI OPINIÓN

Scarlett y su hermana Tella siempre han vivido bajo el control y la opresión de su padre , por lo que su mayor sueño es poder alejarse de este y vivir en libertad. Scarlett ha pasado toda su vida mandando cartas a Legend quién es  dueño de Caraval , una especie de juego/espectáculo de magia. El sueño de Scarlett era poder asistir a uno de sus espectáculos de los que tanto les hablaba su abuela en su infancia. Ahora Scarlett esta comprometida con un hombre al que ni siquiera conoce , pero lejos de ser un inconveniente para ella , es la oportunidad perfecta para poder alejarse de su padre. Cuando parece que todo marcha perfecto, y que por fin va a poder alejarse de su padre , recibe la contestación de Legend que tanto ha estado esperando durante toda su vida , una contestación que viene con tres invitaciones para poder participar en Caraval.




Scarlett no quiere ir ya que supondría no estar para su boda , y ,además,  su padre nunca la dejaría ir. Pero su hermana Tella , que esta decidida a huir de su padre , consigue con la ayuda de Julian , un marinero , engañar a Scarlett y hacer que esta asista a Caraval. Con lo que no contaban es con la desaparición de Tella nada más empezar el juego.




Con este argumento comienza Caraval , la obra debut de su autora , y la construcción de un mundo lleno de magia en el que no todo es lo que parece. He leído que a muchas personas que han leído el libro les ha recordado un poco a el mundo de Alicia en el país de las maravillas , y es cierto que recuerda mucho al mundo creado por Lewis Carroll : un mundo un tanto "loco" y en el que las cosas no son todo lo que parecen.
Precisamente es con el universo que crea su autora donde el libro flaquea un poco , realmente no profundiza en él. Si vas a crear un mundo desde cero que mínimo que situarlo en un espacio temporal y explicar algo de él ¿siempre ha existido la magia? ¿Es un mundo pasado o futuro al nuestro? Un poco de profundización en este aspecto hubiese servido para crear una historia mejor.

Dejando de lado ese hecho , si algo tiene Caraval es que engancha : Capítulos con ritmos en los que no dejan de pasar cosas  y con un final en cada uno de estos capítulos que hace que tengas que leer inmediatamente el siguiente.





Los personajes me han parecido que estaban bien construidos , y me gusta como su autora trata la relación entre ambas hermanas. Scarlett tiene presente en todo momento que esta participando en el juego para poder salvar a su hermana y hará todo lo que este en sus manos para ello.
En cuanto a otros personajes como Julian , el marinero que ayuda a la hermana de Scarlett ha sacar a su hermana de la isla, es de esos personajes con los que vives una montaña rusa: una veces te gusta, otras no y otras veces ni siquiera saber si te gusta o no.
Y para terminar con los personajes tenemos a Legend , un personaje del que sin duda me hubiese gustado saber mucho más , creo que es de esos personajes a los que puedes sacar mucho partido.


Algo que me ha sorprendido de la novela es la forma de escribir de la autora. Realmente no parezca que estés ante su obra debut , tiene un estilo propio y bastante bueno.
Me ha gustado como Stephanie ha sabido mezclar todos los ingredientes que contiene esta novela: magia, aventura , misterio , amor...

En definitiva , Caraval es una historia de la que he disfrutado y de la que espero con ganas su segunda parte. Una historia llena de magia y aventura en la que no todo es lo que parece.



4/5







SOBRE LA AUTORA






Caraval es el debut literario de Stephanie Garber. Cuando no está escribiendo, Stephanie imparte clases de escritura creativa en un instituto privado del Norte de California. Tiene un blog propio y colabora como blogger en un blog sobre escritura y libros.









¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!
¡NO TE OLVIDES DE COMENTAR!
❤❤❤




















You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola!!
    Ains...Que ganas tengo de leerlo.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro ha sido toda una sorpresa. Lo esperaba con ganas por el boom y la publicidad que se le estaba dando y tenía miedo de que al leerlo al final no fuera para tanto, pero todo lo contrario. Como a ti, me he encontrado con una novela que me ha fascinado por su fantástica ambientación y estoy deseando que salga ya la segunda parte para descubrir el desenlace. Pero habrá que ser pacientes :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hooola Vero!!

    Mira que cuando más se promociona un libro, menos ganas me dan a mi de leerlo. Vamos, que no es el tipo de novela de fantasía que acostumbro a decir 'jo, me lo tengo que leer'. Lo que más me sorprende es que no haya ni una sola crítica negativa. Así que tengo un poco la mosca detrás de la oreja. Porqué vale que haya solo crítica positivas para que coja yo el libro y adiós muy buenas.

    Pues sí, hija, sí. Es lo mínimo: si escribes sobre un mundo imaginario, créalo con un par de narices. Profundiza en él, haz que sea increíble. Como mínimo e lo que el lector le pide al autor para estar enganchado con el libro.

    A ver qué tal el próximo libro, pero vamos, en lo que a mi respecta, de momento, me quedo con el de Alicia en el país de las marvaillas.

    Un besoteeee enoorme!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene buena pinta, quizás le de una oportunidad :D
    Saludos desde anabodixon.blogspot.com <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro y más después de ver tantas opiniones positivas. Espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Vero! Me alegra mucho que te gustara. Tengo muchísimas ganas de leerlo, espero poder hacerme con el ejemplar pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero!
    De las muchas reseñas que he leído del libro la tuya es una de las que más me ha gustado. Claa y sencilla se me ha hecho fácil de leer.
    Con este libro tengo una relación extraña. Al principio lo quería con locura pero cuando fueron saliendo reseñas, al principio muchas eran negativas, me dejó de interesar tanto. Me imagino que algún​ día le daré una oportunidad, porque me encanta el misterio y la magia, pero no será hasta dentro de un tiempo.
    Como he dicho un buen post.
    Un gran beso de un gato negro.

    ResponderEliminar
  8. A mi no me terminó de convencer^^me algegra que lo disfrutaras. Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Creo que me la apuntaré como una de mis próximas lecturas después de leer tu reseña!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero!
    Para serte sincera, no acabo de decidirme con esta novela.
    He leido criticas buenas y malas; sobre todo por twitter: gente diciendo que era demasiado pesado en ocasiones (y eso me echa mucho para atras). Por otro lado, se trata de una saga y en mi caso eso nunca ayuda jajaja
    Creo que por el momento esperaré a ver que opinais de la segunda parte y ya luego si eso me animo!
    Un Besoo! ^^

    ResponderEliminar

Like us on Facebook