curiosidades

TEORÍAS DE ALGUNOS CLÁSICOS DE LA LITERATURA

19:03:00




1. Mr Darcy de la novela Orgullo y prejuicio de Jane Austen es uno de los personajes más reconocidos de la literatura. Jane Austen en su novela nos presenta a un hombre rico , y este hecho es el inicio de esta teoría que se plantea lo siguiente ¿Cómo ha obtenido el personaje esta riqueza?
Según algunas investigaciones no hay demasiados negocios en la época en la que se desarrolla la historia por los cuales podría haberse obtenido esta riqueza. Los más probables para su época son el comercio de azúcar y la minería. Si se tratase de la primera , el comercio , nuestro querido Mr. Darcy estaría apoyando de alguna manera la esclavitud. El dinero de Darcy como el de muchas fortunas que se hicieron en los siglos XVIII y XIX, podría provenir de la explotación colonial.






2. ¿Es el diario de Ana Frank real?

Esta teoría se centra en el diario más famoso de la historia. Por muchos es conocido la historia de la pequeña Ana Frank  y como esta niña judía plasmaba en su diario como se ocultaba junto a su familia del ejercito nazi. Pero ¿es real el diario?
Según esta teoría no. A raíz de la publicación del libro titulado El diario de Ana Frank, una mentira  , muchas teorías han salido al respecto quedando en entredicho la veracidad del diario.
Lo que apoya esta teoría son varias cosas , tales como :

Otto Frank (padre de Ana Frank) siempre se negó a que el diario pasase un análisis a efecto de verificar su autenticidad , como se hizo con muchos documentos pertenecientes a la 2 Guerra Mundial.
Además , en 1980, a  raíz de un juicio contra  un jubilado que negó la autenticidad del Diario , se logro someter a análisis los textos y constató que parte de los mismos habían sido escritos con bolígrafo, invento introducido en 1951, es decir, cuanto menos siete años después de la muerte de Ana Frank.
También , se compararon  dos documentos, uno  correspondiente a las cartas enviadas por Ana en esa misma época, y otro con las anotaciones del Diario. Al compararlo se vio que las caligrafías de ambos documentos supuestamente no coincidían
.
Otro indicio es lo extraño que parece que ningunas de las 8 personas que se encontraban en el pequeño refugio y que , además,  convivieron durante casi dos años,  supieran que la niña escribía en un diario.


3. Frankenstein trata sobre el nacimiento.

Muchos son los que creen que la historia de Mary Shelley trata principalmente sobre el nacimiento. Esta teoría se debe a que su autora sufrió un aborto con 16 años. A raíz de este suceso , Mary Shelley , escribió en su diario personal un sueño que tuvo en el cual su bebé volvía a la vida.
En el libro el desarrollo del monstruo es similar al de un niño , por lo cual esto sería una especie de metáfora tratando Frankenstein sobre el nacimiento y todo lo que implica.




4.¿Jack Dawson(Titanic) y el gran Gatsby son la misma persona?


Esta es sin duda la teoría mas descabellada de esta entrada. Según esta teoría Jack Dawson , protagonista de la película Titanic, en realidad habría sobrevivido al hundimiento del titanic en el año 1912. Jack que tras su paso por el titanic habría desarrollado un gusto hacía el lujo habría robado durante el hundimiento del titanic se quedo con el famoso collar de Rose y amansó una gran fortuna. Tras esto en 1922 se muda a West Egg como Jay Gatsby , un millonario con un pasado enigmático.







5. Los niños perdidos de Peter Pan están muertos.

Según esta teoría los famosos niños del libro de Peter Pan estarían realmente muertos y Nunca jamás es realmente una especie de "paraíso" donde habitan los niños. De tal manera Peter Pan sería una especie de ángel que les guía hacía ese lugar. Esta teoría explicaría el hecho de que los niños perdidos nunca crecen.






¡Y HASTA AQUÍ LA ENTRADA DE HOY!

Espero que os haya gustado esta nueva sección que quiero comenzar en el blog. Déjame en los comentarios que opinas de esta teorías ¿Crees que alguna puede ser cierta? No olvides que también puedes comentarme sobre que libro o saga queréis que sea la próxima entrada de esta sección <3

¡NO TE OLVIDES DE COMENTAR! ¡GRACIAS! 💚






You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Madre mía ahora me has dejado con un lío mental increíble!
    Sin duda mi confabulación favorita sería si Titanic y El gran Gatsby están conectados porque son dos de mis obras favoritas ^^
    Gracias por este tipo de entradas tan distintas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pasada, lo de Mr.Darcy lo tratamos en las clases de Cultura Anglófona y Literatura por lo que seguramente sea verdad que Darcy obtuviera su dinero a partir de la explotación de esclavos en las plantaciones de azúcar de las colonias del Caribe. Lo de Titanic y Gatsby me ha sorprendido un montón y lo de los niños perdidos de Peter Pan me cuadra bastante, así como lo de la relación de Frankenstein con el aborto de Mery Shelley, ese sueño del que hablas pudo ser influenciado claramente por una noche en la que junto a Pierce Shelley y Lord Byron estuvieron contando historias de terror en una cabaña de Suiza, creo que era, es bastante probable que el trauma por el aborto y la influencia de las historias llevaran a la autora a crear tal obra.

    Me ha encantado la entrada

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  3. Nunca había escuchado/leído esas teorías sin embargo son interesantes y con respecto a la teoría de Frankenstein, según yo (y tiene un cierto parecido al comentario de arriba, el de 'Modus Leyendi') el libro surgió debido a que una noche Percy y Mary hicieron una 'apuesta' sobre quién podía crear la mejor historia de terror, obviamente ganó Mary y a partir de eso desarrolló a profundidad el libro. Claro que como dices todas son teorías x)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. OMG!

    Vale, lo primero: una entrada muy interesante! Felicidades :)

    Lo segundo: solo conocía la ultima teoría sobre Peter.

    Y lo tercero: ME HAS DESTROZADO CON LO DE ORGULLO Y PREJUICIO!!!!
    No recuerdo si en el libro se dice algo pero en la vidaaa me había planteado que la riqueza de Darcy pudiese proceder de ahí. Sea como fuere, tengo que negarme en redondo a creerlo; él nunca habría permitido una cosa así. Necesito pensar que tiene más corazón que eso o me moriré! jaja

    Un Beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! WOW que entrada más genial. Lo de Peter Pan si había leído algo por ahí tan macabro como muchas historias de "cuentos populares" pero los demás datos me parecen de lo más interesantes <3

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy nueva por aquí, me quedo. Sin dudas las que más me han impactado son las de Darcy y Gatsby, principalmente Gatsby. Verdad que es descabellada, eh. Me encantó esta entrada, es súper interesante ♥ ¡Besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Interesante entrada, me gusta. La que más había oido es la de Ana Frank y no sé que pensar la verdad.

    Besitoos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Me ha gustado mucho la entrada y sobre la teoria de Peter Pan ya había escuchado algo parecido y me pareció super curioso :O De los demás no había escuchado gran cosas y he aprendido algunas otras jejeje
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy nueva por acá y formo parte de Seamos Seguidores, tu blog es muy lindo :D
    Ahora, en cuanto a las teorías creo que la de Frankestein es poco probable, porque tenemos que recordar que la historia nació como un cuento que inventó Mary Shelly una noche junto a sus amigos; aunque puede que haya tomado la idea de su bebé renaciendo... interesante.
    Y las de Peter Pan ya las había visto por ahí, pero como no lo leí nunca, no sé qué decirte, jajaja, tendré que leerlo. Eso sí, es muy llamativo.

    Me encantó el post, ¡besos!

    ResponderEliminar