Reseña

RESEÑA: EL VERANO DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

17:05:00


Título: El verano de las segundas oportunidades
Autora: Morgan Matson
Editorial: La galera
Fecha de publicación: Febrero 2017
Número de páginas: 450
Precio: 17,95
            


La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo.

Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.
A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.


    


MI OPINIÓN

El verano de las segundas oportunidades ha sido uno de esos libros que empiezas leyendo sin ninguna expectativa, y sin conocer casi nada sobre él, y que tras leerlo sabes que es una de esas historias que difícilmente vas a olvidar. Cada vez soy más partidaria de empezar nuevas lecturas sin saber si quiera de que trata para poder disfrutarlas como he hecho con esta historia.



El verano de las segunda oportunidades nos presenta a Taylor , una adolescente acostumbrada a huir siempre de los problemas y no encararlos de frente cuando suceden. Pero con lo que no contaba es encontrarse con la enfermedad de su padre , problema del que no podrá huir. Tras conocer la noticia de la enfermedad del padre Taylor y su familia deciden pasar el verano en su antigua casa del lago. Allí Taylor se reencontrará con su pasado , entre ellos su primer amor y amistades , y se dará cuenta de la importancia de las segundas oportunidades.


"TODO HABÍA CAMBIADO.O TAL VEZ FUERA MÁS PRECISO DECIR QUE TODO IBA A CAMBIAR.PERO EN REALIDAD NADA HABÍA CAMBIADO TODAVÍA.Y ESO HACÍA QUE LAS CONDOLENCIAS ME RESULTARAN EXTRAÑAS;COMO SI LA GENTE ESTUVIERA DICIENDO LO MUCHO QUE SENTÍAN QUE MI CASA SE HUBIERA QUEMADO CUANDO SEGUÍA ESTANDO INTACTA,PERO CON UNAS ASCUAS ECHANDO HUMO CERCA, ESPERANDO"



Algo que me ha encantado de esta novela han sido sus personajes. Realmente estamos antes una novela de personajes donde lo más importante es la construcción de estos y todos los sentimientos que los rodean. Morgan Matson hace un trabajo increíble con su protagonista , Tyler , ya que no solo consigue crear un personaje real sino que es capaz de hacer que en todo momento sintamos a el personaje y nos identifiquemos con ella. Además , consigue crear una evolución en todos y cada uno de sus personajes , diferenciándolos perfectamente desde el inicio al final del libro.



"HAS DICHO QUE NO QUERÍAS PERDER EL TIEMPO CON LA GENTE SI NO VA A IR A NINGÚN SITIO.PERO ¿CÓMO SABES QUE NO VA A IR A NINGÚN SITIO SI NO LO INTENTAS?"

En cuanto a la relación entre Taylor y Henry me ha encantado. Lo que más me ha gustado es ver a través de los recuerdos de Taylor el inicio de su historia con Henry. Vez como se enfrento la Taylor de 12 años a su primer amor y como se enfrenta la Taylor de 17 años. Me ha parecido muy tierno ir viendo a través de la relación de ambos la inocencia de cogerse de la mano, de una cita o de un primer beso. Puedes apreciar a través de los cinco años que transcurren desde la última vez que se ven la madurez que adquieren estos personajes.

Algo que tengo que destacar , y que para mi ha sido de lo mejor del libros, es la relación de Taylor y su padre. Sin entrar mucho en spoilers simplemente diré que consigue emocionarme y te hace replantearte muchas cosas.

El verano de las segundas oportunidades es el primer contacto que he tenido con su autora , Morgan Matson, y no podría estar más fascinada con su manera de escribir. Me ha gustado mucho la sensibilidad con la que escribe y como es capaz de transmitir tan bien los sentimientos de sus protagonistas. Matson es capaz de crear una atmósfera en la que te sumerges por completo sintiéndote parte de la historia.
A pesar de ser un libro de más de 500 páginas consigue engancharte y
hacer que no puedas soltarlo hasta haberlo terminado.

En definitiva , El verano de las segundas oportunidades es un libro que nos habla de la vida , de enfrentarnos a ella y su realidad , del amor , de la muerte y de la importancia de las segundas oportunidades. Morgan Matson ha creado una de esas historias que se hacen difícil de olvidar y te atrapan por completo.


"Y ME HE DADO CUENTA DE QUE LOS BEATLES SE EQUIVOCABAN.EL AMOR NO ES TODO LO QUE NECESITAMOS;EL AMOR ES TODO LO QUE HAY"

5/5


SOBRE LA AUTORA



Morgan Matson nació el 19 de septiembre de 1981 y creción en Nueva York y Greenwich (Connecticut). Asistió al Occidental College en Los Ángeles, pero a mitad de camino de sus estidios de teatro, comenzó a trabajar en el departamento infantil de la Librería Vroman y se enamoró de el género literario Young Adult.
Después de graduarse en Inglés y Teatro, hizo un máster de Escritura Infantil en la New School.
Amy & Roger's Epic Detour está inspirado en tres viaje que hizo Morgan en carretera por Estados Unidos, se publicó en 2010. Volvió a la Universidad del Sur de California donde, en 2011, sacó un máster en Escritura de Guiones.
Su segunda publicación,Second Chance Summer, se publicó en mayo de 2012 y está inspirada en los veranos que pasó en las montañas Pocono en Pennsylvania. Su tercer libro, Since You've Been Gone, sale a la venta hoy, 06 de mayo de 2014.
Su trabajo se ha publicado por todo el mundo y se ha traducido en más de diez idiomas.
Actualmente vive en Los Ángeles, aunque le encanta viajar, y lo hace cada vez que puede. Su próximo libro, en el que está trabajando actualmente, tiene prevista su publicación para el año 2016.






Muchas gracias ❤❤❤

¡NO TE OLVIDES DE COMENTAR!



You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!

    Lo tengo en mi wishlsit desde que supe de él, y más ganas tengo de leerlo tras tu reseña, sobre todo porque dices que es una novela que se basa en la construcción de los personajes y es algo que valoro mucho en este tipo de historias que dejan huella. Que no sólo trate de una historia bonita y sentida, sino que también haga que los personajes y lo que les pasa traspase las páginas.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No sabía de este libro, pero me llamó la atención sobre lo que has dicho de los personajes. Me encantan que estén bien construidos, espero leerlo algún día (y que lo traigan a mi país, por supuesto haha)
    Muchas gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención este libro pero la verdad es que no creo que lo lea ahora mismo. Muchas gracias por la reseña ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hooooooola Vero!!!!!!

    Cuanto tiempo que no pasaba por aquí!!!!

    Pues mal han educado a Taylor si lo único que sabe es huir de los problemas y no ser capaz de enfrentarlos. Eso es más un problema de los padres que de otra cosa, creo yo. Eso sí, cuando lo vi en el insta de la galera (por ciertoooo tu botón de instagrma que tienes en el blog no funciona) me dije: jo, qué azul tan y tan bonito tiene la portada. Y ya cuando la vi entera lo que pensé fue: 'halaaaaaa otro libro para adolescentes'.

    Me alegra saber que por lo menos, has disfrutado del libro como la que más. Porqué en eso consiste leer, en encontrar libros que te cambian por dentro, que te aportan algo más que una simple lectura. Además con lo que cuesta encontrar últimamente personajes bien paridos que se construyen desde los cimientos, que yo no sé que está pasando con la narrativa, pero últimamente encuentro mucha superficialidad. Así que mira, era un libro que no pensaba siquiera leer, pero me estás picando el gusanillo. Y más si has sido incapaz de dejarlo en las 500 páginas que contiene!!

    Un besote enoooorme!!!! ♥


    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! Me ha ENCANTADO tu reseña, no veo la hora de tener este libro en mis manos. He leído "Amy and Roger's..." de la autora y me encantó, sin dudas este lo voy a amar. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook