Book Tag

¡BOOK TAG FEMINISTA!

16:15:00




¡Hola a todos/as! Hace unos días buscando por YouTube algún booktag interesante para hacer en el blog me encontré con este booktag que gira en torno al feminismo. Todavía nadie lo ha traducido al español , al menos que yo sepa, por lo que me he animado a traéroslo. Me ha parecido muy interesante de hacer y también me ha dado que pensar que alguna que otra pregunta me haya costado responderla (sacar vosotros/as vuestras propias conclusiones)
Vídeo del book tag original:












1. Nombra un libro en el que las amistades femeninas se priorizan



En El verano de las segundas oportunidades de Morgan Matson  las relación de amistad entre el personaje protagonista y su mejor amiga tiene un gran peso e importancia. En muchos momentos se prioriza su amistad frente a otras cuestiones. Igualmente no es del todo el libro que me hubiese gustado nombrar en esta pregunta pero no conseguía encontrar otro que me encajara en esta respuesta.


2.Nombra un libro con representaciones feministas




Orgullo y prejuicio de Jane Austen es un libro con un fuerte mensaje feminista. Su autora nos presenta la opresión que la mujer sufría en una época tan machista. Además crea a un personaje femenino fuerte , independiente y que lucha contra todas las actitudes machistas y los estereotipos de género del siglo.



3.Nombra un libro en el que el autor/a va en contra de los estereotipos de género


En este caso son sus autoras las que van en contra de muchos estereotipos de género en su novela Sueños de Piedra. Presentan a una mujer fuerte y que es capaz de valerse y salvarse por sí misma. Además , presenta un concepto del amor que me parece que debería de reflejarse más en libros juveniles.





4.Nombra un libro con un personaje femenino fuerte


Hermione Granger es uno de los primeros personajes femeninos fuertes que leí , y por ello es mi elegida para esta categoría. En toda la saga de Harry Potter Hermione demuestra ser capaz de mucho y todos/as sabemos que los libros de Harry Potter podrían haber sido muy diferentes sin ella para salvar a Harry y a Ron en muchas ocasiones.




5.Autora favorita



Hay muchas autoras que me encantan y que podrían estar perfectamente en esta categoría , pero he decidido quedarme con Cassandra Clare. Me encanta la manera que tiene esta mujer de crear mundos y seguir aprovechando al máximo , y sin bajar el nivel , el mundo que ha creado. Además , si algo sabe hacer Cassandra es crear personajes bien construidos y únicos.




6.Un libro sin romance en él




Todos los libros de mis estanterías en mayor o menor medida presentan algo de romance. Así que voy a hacer algo de trampas y voy a nombrar un libro que formara parte de mis próximas lecturas y que por lo que tengo entendido no debería de presentar romance o , al menos, en grandes dosis. Ese libro es Una habitación propia de Virginia Woolf.



7.Nombra un libro en el que él personaje masculino dependa del femenino




Si os soy sincera me ha costado un poco encontrar ese libro en el que exista una dependencia de un personaje masculino hacía el femenino , por línea general lo "normal" es lo otro. Finalmente me he quedado con la trilogía de Los juegos del hambre. Suzanne Collins crea a un personaje femenino fuerte y que en muchas ocasiones sale al "rescate" del personaje masculino. Realmente sin Katniss el personaje de Peeta no hubiese sobrevivido en muchas ocasiones.







8.Un libro con temática feminista que quieras leer este año




Cómo ser mujer de Caitlin Moran es un libro que lleva un tiempo ya en mi lista de lecturas pendientes , y espero que sea este año cuando finalmente lo tache de mi lista. Había leído alguna que otra reseña de este libro pero no terminaba de atraerme hasta que vi un vídeo del canal Los Libros de María Antonieta. Fue a raíz de este video que me entro muchas ganas de leerlo. Dicho vídeo es el siguiente:




¡Muchas gracias por leerme un día más! ❤❤❤

¡NO TE OLVIDES DE COMENTAR!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encanta este tag, viva el feminismo^^
    Virginia Woolf me encanta.Tambien me quiero leer Americanah de Chimamanda Adichie
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Vero!
    No conocía este tag y me ha parecido GENIAL.
    Hermione es el mejor personaje que leí en la literatura, en serio ♥
    Orgullo y Prejuicio ♥♥♥
    Creo que también hubiera nombrado a Jane Eyre
    En fin, me encantó, ¡un beso!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Ay es que me encantó el tag! En serioooo
    Creo que en futuro no muy lejano lo publicaré también :)
    Besos!

    unlibro-unnuevomundo.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  4. Hooooola Vero!

    Pues mira, yo precisamente el libro de 'Como ser mujer' de Cailtin Moran no te lo recomiendo. Y no te lo recomiendo porqué tiene un lenguaje vulgar, y parece más la revista cuore de cotilleos que un libro en sí. Lo digo, porqué hace un año que lo leí (por el blog tengo la reseña si no recuerdo mal) y no me enseñó absolutamente nada sobre feminismo, además de ser muuuuuuuuy introductorio sobre el tema. En cambio, sí que te recomiendo alguno de Nuria Varela, de Juana Gallego o de Baribiejaputa, que están muy, muy bien y lo explican mejor que esta señora, que tiene mucho bombo -a nivel de márqueting-.

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé si me considere feminista, creo que lo soy, aunque entro en conflicto con la etiqueta, jaja. Me encanta el tag, no he leído nada de Virginia Woolf ¿Puedes creerlo? Y justo ahora muero de ganas por hacerlo, porque en mi lectura actual hay un montón de referencias a ésta escritora.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me encantó este book tag, seguramente lo haga en mi blog. Amo a Cassandra, no importa todos libros que saque porque todos son perfecto y como decís vos no baja la calidad. También hubiera elegido a Hermione, aunque hay muchas protagonistas es la primera que se pasa por la cabeza. Escuché buenas recomendaciones de Una habitación propia y tengo ganas de leerlo.
    Besos!! xox

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!! Voy a hacer el tag en mi blog sí o sí porque me ha encantado♥

    Tienes nueva seguidora!

    Un besito desde elmundodeviana.blogspot.com.es 😘

    ResponderEliminar