Reseña

RESEÑA: GYPSY

16:45:00


Título: Gypsy
Autora: Claudia Velasco
Editorial: HQN, Harper Collins Ibérica
Saga: Spanish lady
Fecha de publicación: Enero 2017
Número de páginas: 320
Precio: 7,55
             Gracias a la editorial por el ejemplar.

Paddy O’Keefe Jr. regresa a Dublín, después de estudiar y trabajar dos años en Estados Unidos, contento de poder volver a su relajada y divertida existencia en casa, donde su papel como nieto mayor de un conocido patriarca gitano ha marcado su destino desde que nació.

A los veintisiete años, muy satisfecho de la vida que ha llevado hasta el momento, empieza a plantearse la necesidad de buscar una mujer con la que planear un futuro en común. Ni en sueños imaginó que la chica perfecta para su propósito no estaría dispuesta a aceptar sin una brizna de prejuicios su origen gitano irlandés. Los recelos de esta española que llega a Dublín para trabajar de au pair mientras se paga un máster en Literatura Medieval, pondrán al irlandés ante un complicado reto que no está tan seguro de si vale la pena afrontar.

Gypsy es la tercera y última parte de Spanish Lady, tras Ojos verdes, y nos lleva de vuelta a Dublín, al peculiar mundo de los gitanos irlandeses y sus tradiciones. En esta ocasión lo veremos a través de los ojos de Úrsula Suárez, una joven española difícil de deslumbrar y dispuesta a hacer todas las preguntas necesarias para tratar de comprender y asimilar un mundo del que no sabe nada y del que no sabe, tampoco, si está dispuesta a entrar a formar parte simplemente por amor.
    




MI OPINIÓN


Si hay algo que me llamó la atención e hizo que me decidiera a contar entre mis lecturas con Gypsy fue leer que tenia como protagonista a un chico de origen gitano. Es muy poco común, o al menos yo solo he leído un par de libros en mi vida ,  que un libro incluya a un personaje de etnia gitana y esto llamo mucho mi atención y me animó a leerlo.

Gypsy está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas : por una parte nos encontramos con Paddy O´Keffe jr.  un joven que es conocido por ser el nieto mayor de un famoso patriarca gitano de Dublín. Por otro lado tenemos a Úrsula , una española que llega a Dublín para estudiar un master en Literatura Medieval mientras que lo combina con su trabajo cuidando a los hijos de un matrimonio.

Desde el momento en que ambos personajes se conocen surge la atracción entre ellos y comienzan a quedar , pero todo cambia cuando Manuela conoce el origen gitano de Paddy y los prejuicios se adueñan de ella.

Gypsy ,a pesar de ser la tercera parte de una saga, se puede leer sin necesidad de haber leído los anteriores ya que en cada libro nos encontramos con la historia de diferentes parejas. Es el primer contacto que he tenido con su autora, Claudia Velasco, y a pesar de mi desconocimiento parece ser por lo que he estado leyendo que es una autora conocida dentro del género romántico. 

Centrándonos ya en la historia he de decir que es una historia corta , y que casi parece más un relato , pero que es genial cuando quieres leer algo más rápido u leer algo corto de romántica. Me parece que a pesar de ser un libro corto puedes conocer a ambos personajes , aunque para mi se que quede algo superficial el personaje femenino. Sentí que al terminar la novela me falta mucho por saber de Úrsula. En cambio , el personaje de Paddy a pesar de tener menos narraciones desde su punto de vista se puede llegar a conocer algo más por la manera que ha tenido la autora de construirlo.

En cuanto al desarrollo de la historia me ha parecido que se ha desarrollado bien , ni demasiado lenta ni rápida , y la he sentido como una historia real.

Por otra parte , que el protagonista sea de origen gitano en cierto momento supone un conflicto para la protagonista , y esto era lo que más temía a la hora de leer este libro. Como no había leído las historias anteriores de la autora no sabía como manejaba todo esto. Una vez leída la historia he de decir que me ha gustado como lo ha tratado , es cierto que Úrsula en un principio se deja llevar por su prejuicios pero en todo momento tiene su explicación e incluso puede hacerte reflexionar sobre el comportamiento de Úrsula y pensar que harías tú en esa situación.

La manera de escribir de su autora , Claudia Velasco , me ha gustado. Construye una historia fresca , que se lee en nada y que cumple su función. Una típica historia de amor que apetece leer de vez en cuando y que a la misma vez se sale de los tópico al visibilizar a la comunidad gitana.

En definitiva, una historia que entretiene y que si eres fan de las novelas románticas seguro disfrutaras.



3,5/5




SOBRE LA AUTORA



Claudia Velasco nació en 1965 en Santiago de Chile. A los 19 años, se trasladó a España para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Continua residiendo en Madrid, dónde trabaja en una agencia de prensa internacional y combina su pasión por los viajes y la historia, con su trabajo y su gran amor: la literatura.
Viajera incansable, amante de la historia, del cine, de la música, de la literatura, combina todas estas pasiones en sus libros.
En el año 2007 publica su primera novela:
El medallón de los Lancaster; en el 2008, la segunda: Promesas de amor cumplidas y Mi alma en tus manos en 2010, tercera y última de la saga Lancaster. En 2012 publica Somos tú y yo y El cielo en llamas.
Es miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).




¡NO TE OLVIDES DE COMENTAR!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola Verónica! No soy fan de las novelas románticas, pero me gusta leer una cada tanto, así que sin dudas me anoto ésta para leerla en un futuro muy cercano.
    Además, me interesó mucho que uno de los personajes sea gitano.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y me ha resultado curioso que se escriba de un chico gitano, la verdad es que no lo había escuchado antes. Me ha parecido interesante, así que me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, bonita
    me ha gustado, no conocia el libro pero no me parece mal, asi que puede que en un tiempo lo lea :) Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Desconocía el libro y la verdad que podría gustarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hooola Vero!

    Estoy de acuerdo contigo: es muy poco común que saquen libros en los que el protagonista sea de otra étnia que no sea la caucásica. Así que solo por ello ya vale prestar atención a la novela.

    Por lo menos, si no te gusta la novela, al ser corta, no tortura demasiado al lector. Eso sí, ya se podría haber currado un poco más el personaje femenino, que se supone que es otro pilar fundamental del libro.

    Un besoteee enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar

Like us on Facebook