Reseña

RESEÑA : UN PUÑADO DE AMIGOS Y DOS CEREZAS

17:45:00


Título : Un puñado de amigos y dos cerezas
Autora : Rosa Grau
Editorial : Suma
Fecha de publicación : 8 de septiembre de 2016
Saga : -
Páginas : 520
Precio : 16,06



                                   Gracias a la editorial por el ejemplar
Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana. Quizá sea el momento para borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?




MI OPINIÓN


Un puñado de amigos y dos cerezas es un libro que , a pesar de no llamarme mucho la atención la primera vez que leí su sinopsis , termine leyendo sin ningún tipo de expectativas. En un principio pensé que sería un libro bastante divertido de leer , una película de comedia romántica en libro , y a pesar de que ha sido así también es cierto que ha habido algunas partes y situaciones que no me han terminado de convencer.

Esta historia nos muestra a Crisi , una joven , que suele tener pesadillas con dos hechos que han marcado su vida : una primera vez que no fue del todo bien y la estafa que sufrió por parte de su socio de negocios.  Cuando Crisi acepto pasar unas vacaciones con sus amigos de adolescencia , entre ellos su amor de juventud John , no pensó que el viaje no solo le traería recuerdos de juventud sino también la posibilidad de cerrar algunas puertas del pasado.

El personaje de Crisi tiene una personalidad arrolladora , es de esos personajes con los que te ríes por sus ocurrencias y manera de actuar. Sin duda , el personaje de Crisi hace que el libro sea más divertido y ameno . Algo que no me ha gustado de ella es alguno de los pensamientos que tenía o la manera que tenía de actuar en determinadas ocasiones.

Por su parte el protagonista masculino , John  , en ciertas partes se me ha quedado un poco plano. Ha habido partes entre ambos personajes que me han gustado mucho , pero,  me habría gustado más si hubiese conocido algo más al personaje.

Los personajes secundarios , el resto de pandilla de amigos , me han gustado. Creo que han mostrado lo que es esa pandilla de amigos de veranos que todos hemos tenido : diferentes muchas veces entre sí pero que encajan todos entre si.

En cuanto a la relación entre ambos personajes , como ya he dicho antes , me ha gustado. Creo que se ha reflejado una relación normal y bonita. Una pega que le pongo es que algunas partes del final eran como "metidas a calzador". En lo que se refiere a las escenas de sexo si no os gusta mucho la escenas eróticas he de deciros que son bastante sutiles.

Muchas veces el libro se hacía pesado , las descripciones es ocaciones son muy largas y pesadas. Algo que si me ha gustado son algunos de los diálogos , son bastantes divertidos y daba el ritmo que en ocaciones les restaba las descripciones. Es una historia larga , con más de 500 páginas , que para mi se podrían haber quedado en menos.

En conclusión , un puñado de amigos y dos cerezas , es un libro divertido que hace que te traslades al verano de cuando somos más jóvenes y despreocupados. Un libro que cualquier persona a la que le apetezca leer algo divertido debería de leer , a pesar de que para mi algunas partes no me han terminado de encajar.



3,5 / 5





SOBRE LA AUTORA


Rosa Grau nació y se crió en Alicante, donde vive con su familia. Durante una reunión de antiguos amigos, en la que todos se quejaban de no tener recuerdos tangibles sobre su añorada y divertida adolescencia en la playa de San Juan, empezó a idear la trama del libro y creó una serie de personajes similares a los que ella recordaba. Lectora voraz, nunca se había planteado escribir hasta ese momento. Un puñado de amigos y dos cerezas fue su primera novela publicada.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola!!
    Parece un libro entretenido, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo tengo en mi estantería y espero poder leerlo pronto aunque todavía no me corre prisa. Muchas gracias por tu reseña. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) A mí esta novela no me llamó demasiado la atención cuando la ofrecieron en Edición Anticipada y creo que, de haberlo hecho, habría sido por la portada, que me gusta mucho xD Pero vamos... que habiendo leído ya unas cuantas opiniones, sigue sin llamarme demasiado y por eso mismo la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que has disfrutado mucho de la historia pese a las descripciones algo densas y algunos personajes planos. Por lo que dices es una historia muy divertida y la tendré presente para siguientes compras ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención y teniendo tantos libros pendientes, de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Así de buenas a primeras por la sinopsis (ahora me pongo con tu entrada) es un libro del que me alejaría como si me persiguiese hacienda o uno de Bankia con tarjetas black. Vamos, un libro que no tocaría ni con el palo de una escoba y menos aún leería. Básicamente porqué se ve a kilómetros que es un cliché como un piano, como el meteorito que arrasó los dinosaurios (es coña lo del meteorito, conste).

    Pero si hay algo que no soporto es que estén ahí con cuatro páginas de descripción, sin ir al grano. Yo lo que tengo curiosidad son por esas partes que no te han acabado de encajar, tipo las escenas metidas con calzador.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    no me llama mucho este libro, creo que es como muchos otros (al igual que casi todos los libros) y si a eso le sumas descripciones densas...lo dejo pasar Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Leí otro libro de esta autora y la verdad es que me gustó mucho, es verdad que pone muchos diálogos divertidos y, por tu reseña no se si llegaré a darle una oportunidad, pero por lo que respecta al otro libro que leí de ella creo que a lo mejor en un futuro le de una oportunidad.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    He leído alguna que otra reseña por ahí de este mismo libro y la verdad es que no me termina de convencer del todo. Me da la impresión de que se me va a hacer demasiado largo y la sinopsis la verdad es que no me termina de llamar. No lo perderé de vista por si acaso pero dudo que le vaya a dar una oportunidad pronto. Lo único que me llama más la atención es conocer a Crisi y esa personalidad tan arrolladora y divertida que tiene.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. De las reseñas que he leído de él, coinciden con la tuya en que es divertido, y la personalidad de Crisi....esos motivos que no llegaste a encajar...todo lo pendiente q tengo, es una novela que no despierta gran atracción en mi....
    No me digas como di contigo...seguro por la blogosfera...pero por aquí me quedo :)

    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

Like us on Facebook