RESEÑA : NO SE PUEDE VIVIR SIN AMOR

Fecha de publicación : 5 de septiembre de 2016
Editorial : Libros de seda
Saga : -
Páginas : 339
Precio : 17.95

Gracias a la editorial por el ejemplar
Simon Belleville es un hombre ambicioso, un judío converso que, tras una infancia llena de privaciones, tiene claro que quiere llegar al Parlamento. Y si Disraeli le pide que encabece la Comisión de Moralidad y Vicio, lo hará. Por desagradable que sea.

Una noche, durante una redada en un burdel, encuentra a una muchacha famélica y maltratada encerrada en una azotea. Se compadece de ella y, en lugar de enviarla a un hospicio, se la lleva a su casa. Algo que no deja de poner en peligro su posición: él es un hombre soltero, y cualquier escándalo haría las delicias de sus opositores políticos.

Christine Tremayne no esperaba de la vida otra cosa que servir en alguna casa y luego volver a su antiguo oficio de lechera. Sin embargo, Londres no le ofreció ese empleo tan necesario y siente que no encaja en una sociedad que la desprecia por su origen, su forma de hablar, de comportarse en la mesa... Y eso de convertirse en una dama es una lata, la verdad.

Sin embargo, el amor es capaz de llevar a las personas por caminos insospechados. ¿Será capaz Christine de escuchar a su corazón y luchar por lo que de verdad desea? ¿Y Simon de arriesgar su carrera política?

Hace tiempo que quería adentrarme más dentro de la novela romántica histórica , pero nunca encontraba un título , y una sinopsis , que me llamara la atención. Cuando en septiembre , preparando la entrada de novedades de ese mes , me encontré con No se puede vivir sin amor vi que era mi oportunidad para adentrarme más en este género , hasta ahora casi desconocido para mi , y el cuál me ha encantado.

La novela nos sitúa en Londres durante la época victoriana y nos presenta a Simon Belleville , un hombre que desea llegar lejos dentro del mundo de la política. Tras una infancia de pobreza desea llegar al parlamento y con la vida privilegiada que se fue ganando desde joven. Durante una redada en un burdel se encuentra a una joven encerrada en una azotea en mal estado , tras decidir no entregarla a las autoridades , se hace cargo de ella y se la lleva consigo a su casa.
La joven , Christine Tremayne , es una humilde lechera que acabo en ese burdel huyendo de un hecho de su pasado. Cuando la joven entra en el mundo de alta sociedad , y privilegios, de Simon se da cuenta de que ese no es su mundo. Pero hay algo con lo que Christine contaba y es la atracción que empieza a sentir por Simon.

Una cosa a destacar , sin duda , son sus personajes. Su autora , Hope Tarr , nos presenta a unos personajes muy bien construidos. Ninguno de ellos son planos , son personajes redondos que presentan tanto luces como sombras. Ambos huyen de un pasado oscuro por lo que es muy interesante ir conociéndolos , y entendiéndolos. Son personajes que te envuelven desde el primer momento y con los cuales terminas encariñándote. Además , a pesar de que no hay una gran presencia de personajes secundarios , cuando estos salen no se ven como personajes vacíos o planos sino que también tienen un por qué.

La historia de amor entre ambos protagonistas , aunque nos presente el tema del amor entre diferentes clases sociales que quizás ya este muy leído , me ha gustado mucho. Realmente me ha gustado ver estas diferencias en esa época histórica , y leer a través del libro como, a pesar , de ser aparentemente tan distintos entre sí se complementan tan bien. Además ninguno de los dos dejan en ningún momento de lado lo que realmente son. Quizás un punto negativo entre ambos es que me ha faltado algo más de química entre ambos para que su relación hubiese sido más redonda.

Algo que me ha enamorado de este libro es la época , y lugar ,  en la que se desarrolla esta trama : El Londres de la época victoriana. Soy muy fan de este marco histórico (en la gran parte debido a la trilogía de Los orígenes) me encanta leer sobre él.  Y  el inicio de los capítulos , con una cita de algún libro famoso de la época unido al lugar y momento histórico hacia que me acordarse en todo momento de la trilogía de Los orígenes , y teniendo en cuenta que es mi trilogía favorita , ha hecho que me haya gustado todavía más el libro. También ha sido de agradecer que se haya notado que realmente la autora se ha documentado sobre la época , apareciendo las diferentes clases sociales , la crudeza de la época y demás factores.

La historia tiene un ritmo bastante bueno. Conforme avanza la historia el libro va dejando de lado la crudeza para , sobre todo a través de Christine , darle al libro un punto divertido que ameniza la lectura y hace que adquiera un mejor ritmo.

En cuanto a la pluma de su autora me ha gustado bastante. Hope Tarr nos presenta una pluma sencilla , pero para nada mala , y elegante que hace que no puedas dejar de leer el libro hasta el final. Nunca había leído nada de esta autora pero tras este libro , sin duda , buscare alguno de sus otros títulos para darles una oportunidad.

Algo negativo del libro es que me ha parecido algo predecible la historia , pero por lo demás todo genial.

En conclusión , No se puede vivir sin amor , es una historia que los amantes de las novelas románticas históricas probablemente disfruten , con unos personajes muy bien construidos con una historia que no podrás dejar de leer hasta el final. Sin duda , y como ya he dicho antes , pienso seguir buscando más titulo de esta autora con la esperanza de disfrutarlos como este libro.

4,5/5

SOBRE LA AUTORA

Obtuvo un título de master en psicología y se doctoró en pedagogía solo para acabarse dando cuenta más tarde de la verdad: no quería analizar a la gente, sino enseñar. Lo que más le apetecía era ¡escribir sobre gente! En la actualidad es autora de veinte novelas románticas históricas y contemporáneas, como Vencida, el primer título de la serie Los hombres de Roxbury House, una trilogía ambientada en la Inglaterra victoriana. También es cofundadora y directora del Lady Jane’s Salon, el primer y único grupo de lectura romántica de Nueva York, al que se han unido cuatro ciudades estadounidenses más.