Reseña

RESEÑA LOVE YOU

12:45:00










Título: Love you
Autora:  Estelle Maskame
Editorial:  Destino (Planeta) / sello Cross Books
Fecha de publicación: 19/01/2016
Saga: 1/3
Páginas: 512
Precio: 16, 95

Una chica corriente de Oregon.  Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre. Un hermanastro problemático y muy atractivo. Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional. 





MI OPINIÓN


Cuando se publicó este libros no me llamo mucho la atención , pensé que sería otro libro tipo After así que lo dejé pasar y me dije que nunca le daría una oportunidad. Pero luego no deje de ver reseñas positivas de este libro y muchas de ellas decían que no tenían nada que ver un libro que otro , y que este tenía una relación mucho más sana. Así que estos días , tras que me lo regalaran en mi cumpleaños , me he lanzado a leerlo. Una vez leído tengo que decir que After no tiene mucho que ver con este libro , ni viceversa, y que a pesar que el libro pueda estar lleno de algunos tópicos , su autora es capaz de crear una relación mucho más sana que en otros libros de este género.


Love you nos cuenta la historia de  Eden una adolescente que viaja hasta Los Ángeles para pasar un verano con su padre , al cual no ve desde que se separo años atrás de su madre. Allí Eden conocerá a su nueva familia : su madrastra y sus tres hijos. Como si pasar el verano con su padre no fuera suficiente , además , tendrá que lidiar con el mayor de su hermanastros : Tyler. Tyler es un chico muy problemático , y a la misma vez muy atractivo , con el cual comienza llevándose muy mal pero del cual se empezara a sentir muy atraída , algo que no debería de suceder ya que son hermanastros.



Eden aunque a simple vista pueda parecer la típica niña buena que nunca ha hecho nada malo , en realidad , no es más que el reflejo de cualquier chica de su edad. La verdad que no me he encontrado ante el típico personaje con el cual no simpatizo por el hecho de no entender sus decisiones , la mayoría de las veces he comprendido todas sus decisiones (exceptuando algunas que toma al final del libro).

Tyler por su parte es el típico personaje problemático con un pasado muy traumático (lo sé , el personaje más tópico del mundo). Aunque esto no me llego a gustar del todo he de decir que no se me ha hecho un personaje odioso. La autora ha sabido crear a un personaje masculino que no es abusivo en cuanto a su relación con Eden , así que esto ha sido un punto a su favor y me ha hecho olvidar lo de chico malo- pasado traumático. También me ha gustado que detrás de toda su fachada se encuentre alguien sensible.

En cuanto a los personajes secundarios me han gustado. Es cierto que todos tienen roles ya muy vistos en la literatura juvenil : la chica mala , el chico bueno y amigo , la chica alocada y divertida , el ligón.... pero en general creo que han aportado algo de frescura al libro.

En cuanto a la relación entre ambos me ha gustado. Se ha ido dando en el momento oportuno y la he sentido muy real. En ningún momento se siente como una relación poco sana , sino con una relación dentro del todo el drama juvenil bastante normal. En todo momento se justifica la atracción entre ambos y no aparece el tan odiado , para mi , instalove.

En cuanto a la forma en la que esta escrito el libro me ha gustado mucho. Son más de 500 páginas y a pesar de ello se lee bastante rápido y no se te hace muy pesado (aunque creo que hay capítulos del libro que se podrían haber resumido y hacerlos algo más corto para darle un poco más de ritmo a la historia).

La prosa de la autora me ha sorprendido , sobre todo al ver su edad , me parece que aunque no es la mejor prosa que he leído esta bastante bien.

En conclusión , Love you en un libro que cualquier amante de las historias románticas juveniles va a disfrutar. Es un libro rápido y muy entretenido de leer del cual no podrás despegarte.


4/5





SOBRE LA AUTORA



Estelle Maskame es un novelista nacida en Aberdeen, Escocia. Después de ganar fama mundial online durante su adolescencia, firmó un contrato con la editorial con sede en Edimburgo Black & White Publishing a la edad de diecisiete años.
Dejó el colegio y ahora escribe a tiempo completo. Did I Mention I Love You? fue su primera novela.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola!!
    A pesar de que a una amiga le encanta y me lo ha recomendado hasta la saciedad, no acabo de verlo claro... A ti parece que tb te ha gustado bastante asi que quizás en otro momento me decida :)

    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Hace poco que llego a mi estantería y espero poder leerlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero la tengo pendiente desde que se publicó y creo que al ser de uno de mis géneros favoritos me va a gustar mucho, sobre todo por el tipo de relación que desarrolla, así que espero animarme a leerlo pronto, que ya mismo se publica la tercera parte :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    jo, tengo muchísimas ganas de leer este libro! desde que salió voy detrás de él, pero al final siempre acabo leyendo otro antes:( pero pinta taaan genial<3
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó mucho más que el segundo porque me llevé una pequeña decepción con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!

    Pues qué quieres qué te diga, a mi los libros romanticones no me van nada. Los veo muy para adolescentes hormonados.
    A ver si lo entiendo...¿dejó el colegio para dedicarse a escribir? En fin. Lo de las relaciones debería ser primordial que se construyesen desde el respeto, y no tendría que ser siguiera un punto a destacar, sino uno que tendría que ser visto como normal.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Pese a todos los tópicos este libro lo quiero leer. Es verdad que eso de chico malo con pasado traumatico esta ya muy visto, pero a mi no me importa, la verdad es que me derrito por este tipo de personaje, y son los que acabo adorando. Así que me lo apunto, me llama más que otros que han salido hace poco muy parecidos a este.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Jo, mira que dije que en verano me leía estos libros porque seguro que me iban a gustar pero al final no lo hice. El tiempo que no me da para más ): Eso sí, como últimamente me están gustando los libros de este estilo espero que me gusten tanto como a ti ~ Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, preciosa
    La verdad es que este libro ha causado mucho boom, porque dicen que es muy bueno, al principio no me llamaba, pero después de ver tantas buenas reseñas me ha picado la curiosidad. Asi que en cualquier momento me hago con ello. Me gusto la reseña
    besos

    ResponderEliminar

Like us on Facebook