Reseña

RESEÑA : CAZADORA DE HADAS

12:00:00



Título : Cazadora de hadas
Título original : Wicked
Autora : Jennifer L. Armentrout
Año de publicación : 2016
Nª de páginas : 384
Editorial : Titania
Precio : 17. 10



Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?






MI OPINIÓN




Cuando me enteré de la publicación en España de este libro supe que tarde o temprano me haría con el. La razón principal para que decidiera a comprármelo es su autora , Jennifer L. Armentrout , quién me conquistó con su manera de escribir y de crear personajes  en la saga lux. Y una vez leída esta nueva historia he de decir que al final a resultado ser , en línea generales , una muy grata lectura.



Cazadora de hadas nos sitúa en Nueva Orleans y esta narrado por su protagonista , Ivy , una joven que pertenece a una orden dedicada a cazar hadas y demás criaturas de otro mundo. La vida de Ivy empieza a cambiar cuando es atacada por un fae (tipo de hada) , con quién parece no surtir efecto las armas que usa la orden , y cuando aparece en su vida Ren Owens. Ren es otro cazador de la orden , que ha sido trasladado a Nueva Orleans , y quien vuelve el mundo de Ivy patas arribas. Ivy huye de un amor y un trauma del pasado y no esta dispuesta a tener ningún tipo de sentimientos por este chico.

En esta novela la autora nos da otra versión de la hadas. En el imaginario colectivo imaginamos a las hadas como seres inofensivos pero en esta ocasión , su autora , sigue la línea que, por ejemplo , también vemos en la saga de cazadores de sombras y nos presenta a seres malvados  que engatusan a humanos (e incluso los matan).

Ivy Morgan es una joven que divide su vida entre su trabajo en La Orden y su carrera universitaria ya que lo que Ivy más ansia es tener una vida lo más normal posible.  Ivy  , a pesar de sus 21 años , le tocado vivir una vida difícil tras perder 3 años atrás a todas las personas que amaba. Este suceso de su pasado es lo que la convierte en una persona que huye de relaciones y de abrirse con la gente , para ella eso sería querer a alguien que posiblemente , dado el mundo en el que vive , un día ya no este.  Ivy me ha parecido un personaje fuerte y también muy divertido de leer ya que a veces hacía comentarios o tenía pensamiento bastantes divertidos que amenizaban la lectura.

Por su parte , Ren Owens , es un joven que acaba de ser trasladado a la Orden  tras las muertes que se han producido dentro de esta a causa de los faes. En un principio me pareció el típico personaje chulo y prepotente,  a los que los libros juveniles nos tienen acostumbrados , pero a medida que avanzadas en la lectura te vas dando cuenta que no es tan así. Sí que es cierto que tiene ese punto de chulo pero no va más allá de eso , lo cual me ha gustado mucho , y también tiene ese toque de misterio que lo envuelve y que poco a poco vamos descubriendo.

También me gustaría hacer mención especial a Tink , un pequeño duende que Ivy tiene escondido y protegido es su casa. Me ha parecido un personaje muy divertido con el que me he reído en varias ocasiones. Me ha encantado todas las referencias que a través de este personaje , y también de Ivy , me he encontrado en este libro : desde la obsesión de Tink por Harry Potter (me reí mucho en una escena  que nombran a Dobby ) hasta nombrar a Crepúsculo o The Walking Dead. Me gusta encontrarme estas cosas en los libros (es mi vena fangirl , no me juzguéis)


La relación entre Ivy y Ren me ha gustado , es cierto que puede llegar a ser típica , pero es algo que me gusta de la autora , realmente no aspira a crear más , es eso lo que quiere contar y esta bien . Me gustaría destacar que en esta ocasión los roles de los personajes se invierten y es esta ocasión es ella la que se niega a una relación y es el personaje masculino quién de alguna manera le pide que se arriesgue y lucha por ella. Es ella la del pasado traumático y no él , al menos , algo distinto.
La escenas de sexo me ha parecido que estaban bien llevadas aunque en algunas ocasiones sentía que se daba de una manera rápida y que la atracción entre ambos era muy rápida (pero es atracción , no amor , por lo que no es algo que me moleste mucho.

También me gustaría destaca la ambientación , me apasiona Nueva Orleans , me  parece una ciudad de la que se puede sacar mucho partido.  Y todo el tema de las hadas y sus  diferentes especies también me ha gustado mucho , soy muy fan de este tipo de historias.

La forma de escribir de la autora vuelve a ser la misma que nos encontramos en la saga lux , una escritura fresca y una historia con ritmo en la cuál nunca dejan de pasar cosas. Jennifer L. Amentrout tiene una capacidad increíble para crear buenas historias que son adictivas y muy divertidas con unos personajes que te enganchan desde el primer momento.

Una parte negativa que le he visto al libro ha sido la traducción. Hay palabras que las leías y , por lo menos a mi , me sacaban un poco de la lectura. Expresiones o palabras de las que yo no hago uso.

En conclusión , si eres fan de esta escritora no puedes dejar pasar esta historia en la que Jennifer L . Amentrout deja atrás a personajes adolescentes y se mete en el mundo de New Adult. Una historia , que a pesar de que pueda llegar a ser algo predecible , te engancha desde el primer minuto y te sumergirá de lleno en el nuevo mundo que la autora nos presenta.



                                                                      4, 25 / 5




You Might Also Like

28 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo de Jennifer L. Armendrout he leído la saga Lux, y estoy dispuesta a leer todas las obras que escriba, porque me encanta. El giro que le da a las hadas me gusta, es una forma nueva y original de verlas, ya que siempre las imaginamos como seres preciosos e inofensivos. Me gusta que haya guiños a Harry Potter y Crepúsculo, mi vena fan también sale a la luz jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido leerlo, y tras tu reseña mis ganas se han acentuado. A ver si cae pronto^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Soy una de las pocas personas en el mundo literario a la que no le conquistó la saga Lux así que supongo que lo dejaré pasar, aunque al tratarse de hadas me llama más la atención.
    Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo lo leí hace unos meses y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. A mí esta autora no acaba de encantarme como a todo el mundo, estoy ahora con la saga Lux y hay algo que no acaba de encajarme así que creo que pasaré de este, pero me alegra que te haya gustado tanto :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro, como todos los de Jennifer L. Armentrout. Todavía no he leído ni uno solo que no me haya gustado. Ren y Tink son los personajes que más me gustaron, y concretamente con Tink me reí en más de una ocasión. Es genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer más de Jennifer. Su saga Lux es una de mis favoritas y este libro tiene pinta de estar también muy bien. ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De esta autora solo he leído la saga lux (que me encanto mucho) y al menos por ahora este libro no me atrae mucho, sin embargo quien sabe, tal vez luego lo lea. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. De esta autora solo he leido un libro (además de tener pendiente la saga Lux) y no me gustó para nada, este me lo apunto porque todos lo pintan muy bien, aunque creo que no lo empezaré pronto. ¡Gracias por la reseña! Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. De esta autora nunca he leído nada, pero tengo la saga Lux pendiente. Por ahora no leeré este libro porque tengo muchos pendientes.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿Te puedes creer que aún no he leído a esta autora? Y a este libro le tengo unas ganas enormes, como a otros que ha escrito, y que va a sacar más. Pero este le tengo más ganas por el tema de las hadas creo yo, que me chiflan. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que he leído todo tipo de opiniones sobre este libro y ultimamente eran tan negativas que se me quitaron las ganas de leerlo. Yo no he leído nada de la autora así que tampoco tendría con qué compararlo pero por ahora lo dejo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Me intriga esta nueva trilogía de Jennifer, sobre todo por ser ella, es que me gusta mucho <3, así que ya veremos cómo nos va ;) porque me da esperanzas. Jaja, oh, me gusta que se maneje el sexo con cuidado y normalito ;) ¡Hay que fangirlear! Gracias por la reseña. Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de empezara a leer a esta autora y este me parece el libro perfecto para ello ya que tiene todos los ingredientes que más me gustan para una historia ^-^


    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchísima curiosidad por leer este libro y creo que pronto me haré con él :)
    Muchas gracias por la reseña, está genial!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que hasta ahora no me había llamado tanto la atención este libro. Tu reseña me ha convencido. No sabía que fuese una novela New Adult, y la verdad es que es un aliciente jeeje.
    ¡Quizá la lea!
    Un besazo. :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! hace algún tiempo leí el libro y me encanto <3 en realidad como todo lo que escribe J.L.A xD espero que pronto publique el 2do porque me muero de ganas de saber como continúa *-*
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
  18. Hola! De la autora he leído la saga Lux y me gustó muchísimo...creo que le daré una oportunidad a esta obras, espero que me guste^-^
    Besitos desde Olorcito a libro!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    le tengo infinitas ganas a este libro, y lo quiero leer muy pronto
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Nena cada vez t queda mejor el blog! Está precioso :) me alegro q esté yendo tan bien, te lo mereces. El libro hace tiempo q quiero leerlo pero aún no he podido hacerle un hueco, espero poder prontito xq me encanta la autora, he disfrutado de casi todos sus libros y creo q es ideal para verano. Gracias por tu bonita reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Te he nominado para la iniciativa Libros Encadenados si quieres saber de que va te dejo el enlace a mi blog http://leyendoalaluzdelaluna.blogspot.com.es/2016/07/libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Yo no me llevo demasiado bien con los libros de Armentrout, pero he escuchado buena critica de cazadora de hadas. No está en mis prioridades pero tu reseña me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que me tiene una pinta estupenda. En especial Tink. Me parece un personaje muy interesante, y si le gusta Harry Potter tanto como a mí, estoy segura de que me caerá bien. Ten por seguro que lo leeré.
    Un beso,
    Rush H.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    ¡Una maravilla de reseña! se nota que has disfrutado bastante el libro ^^ La verdad es que yo también supe que tenia que hacerme con él tarde o temprano desde que lo vi y por el mismo motivo que tú, la autora. Pero lo he ido dejando, no sé porque.... aunque ya no creo que tarde mucho más en hacerme con él, tu reseña me ha recordado el por qué tenía tantísimas ganas de leerlo, así que caerá pronto ^^
    ¡Un besazo, nos vamos leyendo!
    PD: no sé si el diseño del blog lo tienes desde hace tiempo pero lo cierto es que me acabo de fijar realmente y ... ¡me encanta! Luna <3
    Cristina

    ResponderEliminar
  26. Hola! me ha encantado tu reseña, de hecho me han entrado muchas ganas de hacerme con este libro. También me paso por aquí para decirte que te he nominado al Best blog, te dejo por aquí el enlace a la entrada http://conloslibrosenlamaleta.blogspot.com.es/2016/07/best-blog.html
    Espero que te animes a hacerlo y que te guste. Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Hola! Participo también en la iniciativa seamos seguidores. Ya te sigo en tu blog (que por cierto me encanta). Te dejo aquí el mío anabobooks.blogspot.com <3

    ResponderEliminar
  28. Hola! Ya te sigo de vuelta desde https://carigobooks.blogspot.com.es
    Una amiga mía me recomendó este libro y le tengo muchas ganas, pero no se cuándo me podré poner con él. Eso de encontrarte referencias a otros libros o series en un libro a mí también me gusta mucho, jajaja.
    Buena reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook