de libro a película

DE LIBRO A PELÍCULA : (YO) ANTES DE TI

12:00:00


      Título:  Antes de ti  * Título Original : Me before you * Novela : Yo antes de ti (Jojo Moyes)  
Directora : Thea Sharrock  * Actores : Emilia Clarke , Sam Claflin... * Duración : 1h 50



“Lou” Clark , una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor , un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.




MI OPINIÓN

Para empezar me gustaría aclarar que esta entrada contiene spoilers tanto del libro como , obviamente , de la película. Si decides seguir leyendo es bajo tu responsabilidad.




Vamos a comenzar hablando de los personajes y los actores que los interpretan. Para mi tanto Sam como Emilia son perfectos para este papel. Me gustaría destacar sobre todo a Emilia , ya que siento que ha sabido muy bien llevar el personaje , me encantan sus gestos y con la ropa que tanto caracteriza al personaje de Louisa esta adorable. Emilia consigue traernos a Lou a la pantalla y sus gestos estaban tan bien hechos que me encantó.

Sam también ha sabido  interpretar muy bien el personaje de Will , creo que realmente ha comprendido el personaje y ha sabido darle vida.

Mi problema con los personajes viene en relación   a los personajes secundarios , para mi , no están bien profundizados en la película y se quedan un poco planos en comparación al libro. Realmente no se nos explica más a fondo sobre la vida de los padres de Will como es el hecho de que su padre tenga una amante , que el matrimonio estaba a punto de separarse antes del accidente de su hijo .... para mi esos pequeños detalles son necesario a la hora de comprender a un personaje. Lo mismo me pasa con el resto de personajes secundarios.
Y luego está que la hermana de Will la han omitido por completo , aunque no es algo que me haya molestado ya que no era un personaje muy relevante en la historia.





La química entre ambos actores ha sido fantástica , ambos se transmitían mucho con sus miradas. Había veces que el la miraba con mucho amor , y yo me quería morir ahí mismo.

Es cierto que cambian el momento en el que ambos se besan por primera vez pero esto no ha sido algo que me haya molestado mucho , quedó muy bonita esa escena y no cambiaba en nada el transcurso de la historia.










En cuanto a las escenas creo que se han centrado más en las partes como más cómicas del libro y dejan más de lado las escenas más dramáticas. Creo que en la película no se muestra realmente el gran sufrimiento que tiene Will , para mi en el libro el personaje está más descontento con la vida , lo que hace que comprendas mejor el final que decide tomar este personaje.
También se omitió por completo la escena del laberinto y para mi esta escena es muy importante para comprender al personaje de Louisa , aunque quizás al ser una escena tan dura y que merece tanto respeto han hecho bien en no mostrarla si sentían que no lo iban a hacer bien. Otra escena que me gustó mucho en el libro y que me hizo falta en la película fue la de los tatuajes , recuerdo que esa escena me encanto en los libros y sí que me hubiese gustado verla en su adaptación. Otra cosa ha sido el principio de la historia , cuando la despiden a ella no dejan claro que lo han hecho porque la cafetería en la que trabajaba iba a cerrar y no por otra cosa. Quizás un poco rápido el principio.



Por el resto de escenas estoy contenta ya que creo que son  en su mayoría bastantes similares al libro. Me enamoré de la escena del cumpleaños de Lou , la cuál era una de mis escenas favoritas en el libro , me pareció muy divertida y me encantó los gestos de la actriz al abrir el regalo y ver las medias.




Mención especial merece la banda sonora. Cada una de las canciones están perfectamente elegidas y puestas en los momentos necesarios. Imaginaros esta película unida a Ed Sheeran , perfección.

Antes de ver la película pensaba que no iba a llorar tanto , incluso que ni siquiera iba a hacerlo , ya que conocía el final y no iba a ser tan impactante. Ahora tengo que decir que me equivoqué por completo , terminé llorando muchísimo. La película te mantiene en todo momento con los sentimientos a flor de piel y hace que la vivas.

En conclusión , me ha parecido una buena adaptación y una gran película. Me ha mantenido en todo momento enganchada y me ha hecho reír y llorar como ninguna otra. A pesar de ser una buena adaptación para mi el libro es muchísimo mejor que la película y si todavía no le habéis dado una oportunidad a este maravilloso libro ya estáis tardando.

Y vosotrxs ¿habéis leído el libro? ¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? Dejarme vuestra opinión en los comentarios que siempre me encanta leeros. Muchas gracias por estar un día más ¡Sois los mejores!












You Might Also Like

13 comentarios

  1. Estoy deseando emocionarme con esta historia, tanto por la pelicula como por el libro
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! También pienso que la banda sonora es preciosa y hace más especial las escenas que acompaña y estoy totalmente de acuerdo en que es una muy buena adaptación que te hace tanto reír y como llorar.

    Muchos besooOs**

    ResponderEliminar
  3. Y yo sin leer el libro todavía... Espero que eso cambie pronto y sobre todo que logre emocionarme tanto como a ti para luego ver esta adaptación que está conquistando tanto ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. yo el libro me lo quería leer antes de ver la peli pero un dia sin mas mis amigas digeron de ir a verla, asi que fui sin saber que pasaba al final y de repente suelta un amiga el final y yo me quede toda triste
    aun asi la pelicula fue fantastica y como tu acabamos toda la sala llorando
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la visita! Tengo muchas ganas de leer este libro, cada vez mas! :D

    ResponderEliminar
  6. Oh, bueno, ya me hice la idea de que no leeré el libro y probablemente no veré la película por lo que leí la entrada y me llené de spoilers jaja.
    Me alegra que te haya gustado la adaptación ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Es la primera reseña de la película que leo que no dice que fue perfecta, y empezaba a sentirme un bicho raro jajaja A mí me gustó, las cosas como son, pero me dejó un poco a medias, porque, como dices tú, creo que se dejó las partes más dramáticas. Eché en falta la trama con Patrick, la trama de los padres de Lou y, sobre todo, de los padres de Will, la trama de la hermana de Lou, todo lo relacionado con la enfermedad de Will... Se esbozó levemente la enfermedad, pero en la película no profundizaron tanto y creo que fue un gran fallo.

    Sin embargo, el reparto fue de diez, así como la ambientación, los diálogos, la BSO... las canciones estuvieron elegidas y colocadas a la perfección, totalmente de acuerdo. Y también lloré muchísimo, incluso más que con el libro, realmente. Creo que fue culpa de la música jajaja

    La película estuvo muy bien, pero el libro me pareció tan perfecto que sin duda, en mi opinión, no lo supera.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. El libro me fascinó así que tan pronto como pueda me animaré con la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ayyy yo necesito ver la peliculaaaaaa. Dios, este es mi libro favorito y tengo la necesidad de verla :cc
    Espero que no me decepcione

    ResponderEliminar
  10. Creo que es muy común que cuando has leído un libro que te ha gustado y ves la adaptación hay cosas que no te convencerán del todo y otras que te vayan a faltar. Pero al parecer esta es una adaptación que ha tenido muchos puntos a favor. A mi me ha gustado la película, pero no he podido conectarme del todo con los personajes, aunque soy fan de Sam.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Tambien pienso que la parte de Lou y el laberinto era algo clave para conocer un poco mas acerca de ella y su personalidad. La quimica entre los actores si que fue fantastica y eso es un puntazo a favor de la pelicula. Pienso que igual se olvidaron un poco de profundizar en el sufrimiento de Will y su nueva vida, demasiado romance que en el libro no es tan central... pero bueno, a mi me gusto de todas formas!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero!!!

    Pues mira, a mi ni el libro, ni la peli. Como me los pongan que no, vamos. No es el tipo ni de lectura (leí unas páginas y me deprimí) ni de pelis que acostumbro a hincar el diente. Por cierto, sabes que se ha liado parda con la Asociación de discapacitados por el barrullo de la película? Se ve que la imagen que están dando, no es precisamente positiva.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  13. Alguien sabe por qué la cafetería de París en el libro y en la película no son la misma?

    ResponderEliminar