Tops

TOP 5 : PERSONAJES/SITUACIONES QUE NO ME GUSTAN DE LOS LIBROS

12:00:00

¡Hola secretistas! En la entrada de hoy , como veis en el título , os traigo una serie de situaciones o características de personajes que aparecen en los libros y que por un motivo u otro no me gustan. Debo aclarar que no siguen ningún orden en concreto sino que es tal y como me han salido ¿Coincidís conmigo? ¿Qué otras cosas no os gusta encontrar en los libros? Dejádmelo en comentarios que siempre me encanta leeros.





1. Los romances instantáneos. Cada vez puedo menos con esto. Eso de que te conozco un día y al siguiente ya estoy tan enamorada que lo dejaría todo por ti. NO. Me gustan las relaciones que se van dando poco a poco , tampoco excesivamente lento , pero una cosa normal y real. Hay veces que te apetece leer uno de estos libros y lo dejas pasar , pero si ya te lo encuentras en cada libro cuya trama central es el romance pues ya no mola tanto.

2.Los triángulos amorosos. ¿Qué necesidad hay de que la chica se encuentre enamorada de dos chicos y se convierta en algo muy pero muy insoportable que te hace querer matarla? Además que estos triángulos me poner muy nerviosa , no me gustan , y en la mayoría de los casos todos sabemos con quién va a terminar. Sólo salvo un triangulo , el de la trilogías Los Orígenes , me parece tan bien llevado y argumentado que hizo que me encantara.


3. Los personajes que son súper fuertes y valientes desde la primera página. Quiero explicar esto ,en el caso de las mujeres ,  me encantan que sean fuertes y valientes y demuestran que una mujer también puede ser una heroína y alejarse de la imagen clásica de que la chica es la persona de la que el héroe y salvador de la historia se enamora.  Lo que no me gusta es que presentan , en su mayoría , a personajes que de la noche a la mañana se ven envueltos en algo que tienen que resolver , y vamos a salvar al mundo. Ya son personajes fuertes desde la primera página , me gustan los personajes que muestran que se vuelven fuertes y valientes a medida que transcurre la trama. En definitiva , un personaje más real y humano.

4.El que no traten ciertos temas por miedo o por no considerarlo adecuado para que edad. Me explico , que en un libros que trate el amor entre dos adolescentes no aparezca una escena de sexo es ilógico ya que estas contando como dos adolescentes se enfrentan por primera vez a una relación (con todo lo que eso conlleva). O que no aparezcan más personajes PROTAGONISTAS que sean homosexuales ya que lo "establecido" (odio como suena)  sean las parejas heterosexuales.

5.La heteronormatividad. Esta palabra se define como  un régimen social , político y económico que impone las prácticas sexuales heterosexuales. No entiendo que a día de hoy (a pesar de que cada vez son más presentes)  se siga presentando a personajes heterosexuales ¿Qué pasa con las personas homosexuales que buscan libros con los que sentirse identificados? ¿Por qué hay editoriales que no se atreven a dar el paso de publicar este tipo de historias? ¿Por qué no se normaliza? ¿Sabéis lo peor? Que cuando sale un libro con personajes homosexuales es "noticia" cuando eso debería de ser algo de lo más normal.







You Might Also Like

47 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado este top. <3
    Estoy muy de acuerdo contigo. En todo, de hecho. Pero quizás lo que más me cansa ya es el 'instalove', está ya tan trillado...
    Lo que dices sobre los personajes fuertes también lo comparto, aunque depende de la situación y el personaje. Pero si estamos hablando de alguien cuya historia se nos está contando "desde el principio", sí que veo necesaria una evolución, como dices. No que de repente ya sea algo que se debe lograr a través de un progreso.
    Y sobre la heteronormatividad. Creo que al fin vamos viendo que se introducen más parejas homosexuales en las historia de forma naturalizada. Pero sí es cierto que a la literatura le queda mucho por cambiar. Aunque por suerte ya está cambiando. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias <3
      Por suerte , como tu dices, poco a poco va cambiando^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. A mí en cambio si me gustan los triángulos amorosos, seré rara jajaja. Lo que no me gusta es el amor a primera vista como bien dices:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo y más en libros que estos temas estan muy pero que muy mal llevados. Así que olé por este TOP ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con la 1, la 4 y la 5. En fin, más variedad!!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Libros que puedan llegar a todo el mundo y gustos
      Saludos :)

      Eliminar
  5. Muy muy fan de esta entrada, ojalá cambien pronto todos estos estándares :(

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Uf pues está difícil que encuentres un libro sin ninguno de esas situaciones porque por lo menos una aparece seguro que ellos ):
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la verdad que últimamente estoy teniendo mucha suerte ^^
      Un besito <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No podría estar más de acuerdo contigo, ODIO todo eso que has mencionado, cuando me lo encuentro me enfado con el autor, precisamente leí un libro hace poco que tenía romance instantáneo y triángulo amoroso, y ha sido como ¿EN SERIO? -.-

    En fin, ¡muy buena entrada, nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Encima las dos cosas? Yo una de esas cosas de vez en cuando en un libro las puedo tolerar ¿pero las dos?
      Muchas gracias , nos leemos <33

      Eliminar
  8. Hola!
    Muy buena entrada, estoy totalmente de acuerdo con las cinco, ¿qué cuesta hacer más realistas las novelas? Eso incluye personajes más creíbles, no los super fuerte que se enamoran en dos minutos, y que haya más variedad.
    En fin, una entrada fantástica entrada, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias y exacto , más variedad^^
      Mil gracias <333

      Eliminar
  9. Hola

    Coincido con casi todos tus puntos, el amor instantáneo casi como hechizo creo que es lo que ya m[as aburre y sin embargo algo que abunda y rebalsa en muchas historias, incluso aquellas que no están catalogadas como románticas.
    En cuanto a la heteronormatividad, en la literatura hay muchos temas tabú, sin ir más lejos el sadomasoquismo y mira que escribieron 50 sombras y resultó ser un boom pero se lo catalogo como si fuera un libro de romance y no erótico... tan solo el catálogo de "erótico" espanta a muchos, la hipocresía de la vida
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Todo lo que rodea al género erótico que daría mínimo para otra entrada , en mi caso apoyo totalmente a la literatura erótica y esta no es sinónimo de mala. Por desgracias nuestra sociedad tiene que seguir avanzando en mucho aspectos.
      Saludos :)

      Eliminar
  10. Holaa
    Yo también odio los instalove
    Me gusto mucho este tag
    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muy de acuerdo contigo, a mí también me gustan que las relaciones amorosas estén bien desarrolladas, al igual que los triángulos amorosos, porque hay ocasiones en que "me enamoré de tal; ahora lo amo a él; voy con uno, coy con el otro..." y sólo se vuelve un elemento innecesario en la trama. De hecho, el triángulo que aparece en Los orígenes también es uno de mis favoritos.
    En el caso concreto del "instalove" no me molesta si la época en la que se escribió la historia justifica dicho amor a primera vista, como lo es el de Calisto y Melibea.
    En cuanto a la heteronormatividad, es agradable saber que cada día se están publicando más libros con protagonistas homosexuales o que libros que no están catalogados como LGTB estén incluyendo personajes que lo son en un papel importante.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El triángulo de Los Orígenes es que esta tan bien llevado que es perfecto <33
      Obviamente ese amor esnjustificado , estoy de acuerdo.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. ¡Holaaa! Coincido totalmente contigo, me cae super mal el instalove, esa necesidad de que el amor lo sea todo. O ese sería otro, que en la literatura juvenil debe haber algún prospecto amoroso, y te lo meten hasta por los ojos. En fin, triángulos amoros, también, lo meten por todos lados, oh, Los orígenes, me gusta cómo lo lleva Cassandra. Cierto, me gustan los personajes valientes, pero más cuando a través de todo se vuelven valientes. Lo del sexo, cierto, está como tabú en la literatura juvenil, o a veces debes adivinar o comprender con insinuaciones que ahí hubo sexo, cuando -Hey, tuvimos relaciones sexuales. Está más claro. Y sí, ese último punto, se escandalizan cuando sale un libro con algún personaje homosexual, y uff, me mata.
    ¡Saludines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra ver que estamos de acuerdo. Lo del miedo que tienen muchos autores a hablar de sexo es algo que no entenderé.
      Muchos besos^^

      Eliminar
  13. Hola guapa,

    Creo que has escrito una de las entradas más interesados q te he leído. Me parece q tienes mucha razón en todo y, q además, haces muy bien en publicar tu opinión y en generar debate. Sobretodo coincido contigo en el 1r y el 4o punto, ambos me molestan sobremanera. El insta love es simplemente ridículo e increíble, y lo de tratar a los lectores con simpleza creo q debería molestarnos más de lo q lo hace. Espero q hagas más entradas como esta ;) Te has explicado genial.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Me encanta este tipo de entradas precisamente por eso , para debatir , me encanta leer vuestras opiniones^^
      Muchas gracias <33
      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Concuerdo contigo en todo. Odio el instalove, te veo, me vez & nos enamoramos... Aggh! Como lo odio! & más porque mi personalidad choca con esto, pues soy un poco fría. Los triángulos amorosos no les tengo mucho odio, pero si muchas veces molesta la protagonista gracias a los personajes masculinos. Eso de que los personajes de conviertan en héroes de un día para otro también me molesta, más que nada porque no llego a conocerlos del todo y tampoco me creo su crecimiento... Y los dos últimos puntos me molestan más que los anteriores, creo que esos temas ya pasaron de ser un tabú, a ser un tema actual entre la sociedad, y aunque muchos autores si tratan estos temas, aún así las personas siguen indiferentes a estos.
    ¡Me gusto tu entrada! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me ha gustado mucho leer tu opinión y que coincidamos tanto. Sin duda , los dos últimos puntos son los peores.
      Muchas gracias , saludos <33

      Eliminar
  15. Coincido contigo en absolutamente todo, sobre todo en el último punto. Ahora, por suerte, se está normalizando un poco más el asunto de incluir homosexuales en novelas, aunque también tienes razón en que surge bastante polémica en torno a estos... Yo, sinceramente, no lo entiendo... Después hablan de sociedad "avanzada".

    Con respecto a lo demás, me reitero en que pienso exactamente igual, pero en especial con el amor instantáneo: no lo soporto. Yo no sé si los escritores son conscientes del tiempo y la dedicación que lleva una relación en la vida real y de lo mal y planos que quedan los personajes cuando hacen que se enamoren desde el minuto 1. En fin, ojalá de una vez se den cuenta de que hay clichés que ya no funcionan y que innovar/mejorar es sano.
    Me ha gustado muchísimo tu posteo, de verdad. ¡Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo peor ver como se dice que vivimos en una sociedad avanzada pero no aceptamos que se escriban personajes homosexuales. Por suerte , esto cada vez es menos pero , aún así , insuficiente.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  16. Uf! Los tríos amorosos me dan mucha pereza! BEsos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pienso igual que tú, sobre todo en lo que refiere a la parte amorosa de los libros. A mí también me exaspera mucho encontrar los cuatro clichés de siempre en los romances (atracción instantánea, luego se descubre que el mejor amigo de la chica está también enamorado de ella...). Uff, casi que prefiero que no incluyan ninguna trama amorosa a que la tengan de esta manera xD.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Verónica!!!
    Muy buena entrada :D
    Creo que coincidimos en todo jajaj
    El instalove y los triángulos amorosos me ponen muuuuy nerviosa
    Lo de los personajes fuertes no lo llevo tan mal, pero lo de la heteronormatividad sí porque hay montones de personajes que shippeo juntos pero claro como son del mismo género no son canon (sí puede parecer una estupidez, pero de verdad, si dos tíos están destinados a estar juntos no es un romance? Ah pero si ya es una chica y un chico la cosa cambia y son pareja, no? Agh)
    En fin, muy de acuerdo ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mí normalmente no me suelen molestar los triángulos amorosos a no ser que no tengan sentido. Y tampoco me molesta mucho el instalove si no es tremendamente exagerado. Creo que el único instalove que creo que puede esta justificado es el de Los dioses también aman, no sé si lo has leído, pero te lo recomiendo mucho :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      yo un instalove sutil de vez en cuando puedo soportarlo , si el libro tiene otros factores que me gustan. No lo he leído pero lo apunto para echarle un ojo.
      Muchas gracias , saludos :)

      Eliminar
  20. Hola! Totalmente de acuerdo con lo que dices. Odio el amor instantáneo que aparece de repente y los triángulos amorosos absurdos. Me ha encantado esta entrada porque no podría estar más de acuerdo jaja.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial que estemos tan de acurdo jaja.
      Un besito y nos leemos <3

      Eliminar
  21. Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo, yo personalmente odio que un libro se desarrolle en unos cuantos días, me gusta que se vea el desarrollo de los personajes en un tiempo aceptable por que vamos en 5 días en algunos libros pasan cosas que sinceramente deberían pasar en meses.
    En fin! te cuento que vengo de la iniciativa Seamos seguidores!
    Ya te sigo y me quedo por aquí^^
    Mi Love Shojo♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es exactamente como tu lo has dicho , a veces es que no tienes por donde coger el romance.
      Muchas gracias por pasarte y seguirme , yo ya te sigo^^
      Besitos , nos leemos :)

      Eliminar
  22. Completamente de acuerdo. Todos esos límites y personajes o situaciones poco trabajados hacen que los libros pierdan muchísimo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado esta entrada! Me parece muy original y además sirve para dar a conocer tus gustos un poco más ^^
    Coincido contigo en varias cosas, no me gustan nada como bien has dicho los "insta love" y cada día lo veo en más libros, es tan ilógico y tan pedante ya que me aburre una barbaridad... todo necesita su tiempo, entiendo los flechazos pero por Dios, que Cupido solo hay uno y tienes que estar muy ocupado xD. También ODIO muchísimo los triángulos amorosos, directamente si al leer la sinopsis de un libro intuyo que puede haber alguno es bastante probable que ni le de una oportunidad... y en lo de personajes valientes haría la misma matización que tú, me gusta mucho ver protagonistas valientes y con iniciativa ^^, pero lo otro ya me resulta cargante e inverosímil...
    ¡Un besazo, me ha encantado leerte!
    Cristina

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos. Los que más rabia me dan son el instalove y los triángulos amorosos, aunque la heternormatividad no se queda atrás. Me molesta que todos los protagonistas tengan que ser heterosexuales y que, si no lo son, el libro se venda con la etiqueta LGBT bien grande. No sé, quiero encontrar libros donde los protagonistas tengan la orientación sexual que tengan pero que eso no defina su género (de hecho en mayo lo hice, el único que me he encontrado así hasta ahora. Es Fugitivo de Sonia Lerones ^^)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Del 1 al 3 estoy contigo totalmente. Odio los triángulos amorosos y huyo de ellos y también las historias fáciles/romances fáciles, es verdad que a veces apetece, sobre todo para desestresarte, pero vamos, que no sacas nada de ellos. Y pues si, que los personajes perfectos son poco realistas y no consigue una identificarse.

    El punto 4, no lo entiendo muy bien, pero me parece normal que haya cosas que no se pueden tratar dependiendo del público al que va dirigido, aunque digo que no lo entiendo muy bien, porque no recuerdo haberme topado con ningún libro así. Y el punto 5 tampoco es como que lo haya notado demasiado, en los libros que leo, aunque supongo que esto es porque por lo general me voy más por el suspenso que por el romance.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado mucho la entrada, porque están muy argumentadas cada una de tus ideas.
    Es cierto que a mí tampoco me gustan las relaciones instantáneas, porque es muy fácil dejar de creer en el libro, porque no están bien justificadas ni son reales, entiendo lo de la atracción, pero no el amor.
    Los triángulos amorosos son otro gran tema de debate, hoy en día son tantos los libros en los que te los encuentras que ya casi lo veo normal y como bien dices no están bien argumentados ni tienen sentido alguno, porque sí, se sabe con quien se van a quedar.
    A mí me gusta la imagen de mujer fuerte, pero que tenga una razón de peso para ello y por supuesto que mantenga esa fuerza durante toda la novela en todos los aspectos.
    Y los dos últimos puntos más de lo mismo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Concuerdo totalmente con vos, especialmente con las últimas dos. No sé si leíste la saga Hush hush, pero en los cuatro libros no aparece ninguna escena de sexo. En el último capítulo del último libro se da a entender que iba a pasar, pero sólo es eso, una simple insinuación.
    Un beso enorme y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  28. Concuerdo especialmente con el primer punto. A mí también me encantan los romances que se cocinan a fuego lento.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Amen hermana!!!
    Hola Vero!
    Estoy de acuerdo con todos los puntos que has dicho, aunque las que más me han gustado son las de la heteronormatividad, los romances instantáneos y los tiros amorosos.
    Aún queda mucho camino para que lo hetero no sea lo normal. Mucho, mucho camino. Es una pena que en los libros no se luche contra eso porque serían un gran referente para las generaciones venideras. Por desgracia, creo que aún se da todo lo contrario. Que pena desaprovechar algo tan valioso.
    A mi me hace mucha gracia esa amor de flechazo (como lo llamo yo) que ocurre como por arte de magia. No es nada creíble y genera expectativas tan inciertas en la vida amorosa. Si fuese así cambiaría de novio como cambio de canal haciendo zapping jajaja.
    Puf y los trios amorosos. El aspecto más manido de la literatura de hoy en día. Como si todos tuviésemos a dos personas para elegir. Prefiero que sea solo cosa de dos y poder profundizar en una relación. Pero bueno, espero que sea una moda y que pase.
    Muy buen post. Un beso de parte de Black Cat.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook