Reseña

RESEÑA : NO ES LO QUE PARECE

18:14:00

Título: No es lo que parece
Título original: The boy most likely to
Saga: -
Autora: Huntley Fitzpatrick
Año de publicación: 2016
Género: New adult
Nº de páginas: 448
Editorial: Libros de Seda

¡La esperada continuación de En la puerta de al lado! Descubre la historia de Tim Mason y Alice Garret. Tim Mason es el tipo de chico capaz de dar con el mueble bar con los ojos cerrados, convertirse en candidato a un trasplante de hígado o estrellar su automóvil contra una casa. En cambio, Alice Garret no es precisamente la chica que se plantee salir con el desastre de amigo de su hermano, eso para empezar. Para Tim, enamorarse de Alice no sería lo más conveniente. Para Alice, nada podría darle más miedo que enamorarse de Tim. Sin embargo, ¿desde cuándo ha elegido Tim lo que más le conviene? Y Alice empieza a plantearse también que, quizá, hacer lo «más conveniente» puede que no sea siempre lo mejor. Lo suyo será, más que un encuentro, un encontronazo. Y cuando el pasado de Tim regrese para poner su vida patas arriba y colocarle en una situación que nunca se habría imaginado, pero que tal vez debería haber previsto… tendrá que enfrentarse al hecho de que, aunque la cosa no sea lo que parece, pilla a Alice de por medio.










Tras leer En la puerta de al lado de esta autora supe que quería seguir leyendo más publicaciones suyas y cuando se publico este libro fui directa a comprarlo. Y tal como pensaba una vez más Huntley Fitzpatrick no me ha defraudado.
Lo primero que me llamó la atención es que este libro esta protagonizado por dos personajes secundarios que aparecen en La puerta de al lado y que me gustaron bastante.


Por una parte encontramos a Tim Mason , un chico rebelde que ha pasado la mayoría de su adolescencia bebiendo y consumiendo drogas. Se que a simple vista parece el típico chico malote tan común en la literatura juvenil pero os puedo asegurar que no lo es. Desde el comienzo del libro Tim es un chico que ha salido de ese mundo , acude a reuniones de alcohólicos anónimos y está intentando enderezar su vida. No es el chico que necesita de la chica quién está ahí para el e intenta arreglarlo , Tim quiere seguir sobrio por él y para conseguir un futuro en su vida.

Tim ya me llamo la atención en el primer libro pero tras este libro puedo decir que me enamorado completamente de el. Me ha encantado la evolución de este personaje desde el principio de la historia. Es un personaje que demuestra una madurez impresionante ante un hecho imprevisto que sucede en el libro , enfrentándose con una entereza y responsabilidad admirable.



Alice por su parte tampoco representa a la chica que la literatura juvenil nos tiene acostumbrados. Ella  no depende de un chico , ella sola se basta y se sobra. No tiene un concepto idealizado del amor ni la típica imagen virginal.

Alice hará todo lo que pueda , hasta sacrificando su propio futuro , para sacar a su familia adelante. Tras el accidente de su padre que lo tiene en un hospital de rehabilitación Alice luchara para que la numerosa familia haga frente a todas las facturas y dificultades que se les presentan.





La relación entre ambos personajes me ha encantado. Una cosa a destacar en la relación que crea la autora es que parece que los "tópicos roles de la literatura juvenil" se invierten. Alice adopta la parte que tiene miedo a enamorarse , la parte dura y es ella la que ha ido de un tío en otro rompiendo sus corazones. Él tampoco ha sido nunca un chico de relaciones , ha ido y venido con muchas chicas pero cuando conoce a Alice siente que ella es la indicada.

Algo también a destacar es que la relación se da muy poco a poco , incluso demasiado lenta para mi gusto , pero esto hace que sea más real.


Me ha encantado también volverme a reencontrar con los personajes del primer libro ,  la familia Garrett es increíble y le coges cariño a cada uno de los niños y no tan niños que componen esa familia. También me ha gustado ver como les iba todo a Samantha y Jace (protagonistas del primer libro).

Una vez más Huntley Fitzpatrick nos presenta una historia en apariencia sencilla y normal que entre sus páginas escondes grandes mensajes y críticas sociales. Es sobretodo una novela de personajes , en la que lo más importante es ver la gran evolución que cada uno de estos personajes tienen a lo largo de el libro.

La manera de escribir de la autora me maravilla , Huntley utiliza una escritura sencilla pero que se diferencia del resto y que es muy especial.

Sin duda es una novela que no os podéis perder. En la que lo principal son sus personajes y la evolución de estos en un mundo muy real.

   
                                          4´5/5
























You Might Also Like

26 comentarios

  1. Muy buena reseña, no suelo leer libros juveniles, pero estos me han llamado la atencion gracias a tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que me has dado muchas ganas de leerlo.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias! Ya nos contaras si te animas con el!
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola bonita,
    Me apetece un montón leerlo, aún no he empezado con nada de la autora y quizá primero preferiría leerme los anteriores, pero este también hace tiempo q lo tengo añadido a la lista de mis lecturas pendientes. Me alegro q lo hayas disfrutado :) Gracias por tu reseña guapi,

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte y espero que disfrutes los libros de esta autora tanto como yo^^
      Un besito <33

      Eliminar
  4. Hola, eh estado viendo a esta autora por todos lados pero aun no me animo en leerla, igual gracias por tu reseña.

    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Puedo decir que me enamore de el primer libro y desde tiempo atrás estaba esperando una continuación, cuando pude tener acceso a el lo conseguí, pero aun no decidía a empezarlo, pensaba que seria algo como el primer libro.
    Ahora que leo tu opinión me parece un libro de esos que me gustan aunque sean un tanto predecibles. En cuanto termine mi lectura o mas bien lecturas actuales lo empezare.
    Muy buena reseña.
    Un beso desde Amar Comer Leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias^^
      Espero que lo disfrutes mucho!
      Un beso <3

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de adentrarme en esta historia y en esta autora porque todo lo que escucho son cosas tan bonitas como las que dices en tu reseña. Ojalá pueda hacerlo pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo hagas pronto y lo disfrutes tanto como yo!
      Un abrazo <333

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me esperaba algo más de En la puerta de al lado y no lo disfruté tanto como me hubiese gustado. De momento no creo que lea sus otros libros, aunque he visto tantas buenas críticas que no descarto hacerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sinceramente yo he disfrutado más de este que del otro.
      Muchas gracias por pasarte!
      Un saludo :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Había visto el libro en alguna ocasión, pero nunca me había parado a ver de qué iba. Me dan un poco de miedo las novelas del típico chico malote, pero si dices que no es así, creo que voy a darle una oportunidad a la novela ^^ Apuntada queda.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que le des una oportunidad , a mi me pareció distinta al resto de novelas de este estilo.
      Un besito <3

      Eliminar
  9. Qué gustazo cuando descubres a una nueva autora y la lees, te encanta, y no te decepciona después. Buena reseña. Un besico! Noomi.

    ResponderEliminar
  10. Hola Verónica!!!
    Quiero leerme En La Puerta de Al Lado a ver qué me parece porque a todo el mundo le suele gustar, si me gusta también me leeré este porque veo que es una maravilla!!! :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana!
      Espero que te gusten tanto como a mi!
      Gracias por pasarte!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  11. Hola Verónica!!
    Pues a pesar de que el primer libro no me enamoró del todo, tengo muchas ganas de leer este libro, pues Tim y Alice son dos personajes que me enamoraron!! En cuanto tenga un hueco me pondré con él ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      La verdad que a mi este libro me ha gustado más que el anterior ya que al igual que a ti Tim y Alice son dos personajes que me encantaron en el primer libro. Y en este libro me han enamorado aun más.
      Besitos <33

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer algo de esta autora porque todo el mundo dice maravillas de sus libros, así que quizás me anime con este :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! Nos seguimos en Twitter y he decidido pasarme por tu blog a husmear jaja. Me ha gustado mucho. Gracias por la recomendación, la verdad es que el libro tiene muy buena pinta. Me lo apunto a mi lista de pendientes. También me apunto el nombre de la autora porque parece que su estilo puede encajar mucho conmigo.
    ¡Me quedo por aquí! ¡Nos leemos!
    Nica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte <3
      Ahora me paso a ver tu blog :)
      Un saludo^^

      Eliminar