Reseña

RESEÑA : LO QUE ESCONDE TU NOMBRE

12:03:00




TÍTULO:LO QUE ESCONDE TU NOMBRE

AUTOR/A:CLARA SÁNCHEZ

EDITORIAL:DESTINO

PÁGINAS:300

PRECIO:19 / 8,51 













Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo
y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su
vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la s
solución a los problemas de Sandra. Julián, un anciano que acaba de llegar de
Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso
las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles
de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental:
horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de
Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los
amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que
el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.








Lo primero que me gustaría decir es que es una reseña algo difícil ya que
no quiero entrar obviamente en spoilers del libro. Es de esos libros con los
cuales es mejor ir sabiendo lo de menos y que te sorprenda.
Para mi es el libro perfecto si quieres iniciarte en el género del misterio o
del terror o simplemente quieres salir de tus lecturas normales y
adentrarte en una literatura más "adulta".

Lo que esconde tu nombre fue premio Nadal 2010 y no es para menos.
La historia esta narrada en primera persona desde el punto de Julián y de
Sandra. Ambos personajes no podían ser más diferentes , lo cual me ha
gustado.

Julián es un anciano que acaba de llegar de Argentina y quién ha vivido
toda su vida con la sombra de su pasado. Julián fue un superviviente del
campo de exterminio nazi de Mauthausen durante la segunda guerra
mundial y desde entonces vive para encontrar y arrestar a todos los
alemanes que consiguieron escapar tras el fin de la guerra. Es así como
llega a la costa española tras obtener información de que ahí se
encuentran escondidos nazis.


La vida de Julián se une a la de Sandra cuando descubre que esta joven ha
entrado a trabajar para un anciano matrimonio del cuál Julián sospecha y
que esconde más de un secreto. Sandra es una joven que se encuentra
embarazada y que se exilia a la casa de costa de su hermana para poner
en orden su vida. Sandra se ha quedado embarazada de un hombre con el
cuál no se ve el resto de su vida. Tras un mareo Sandra en el cual un par
de ancianos le ayudan está decide comenzar a trabajar para ellos y
aunque a simple vista son inofensivos poco a poco Sandra comienza a
descubrir que tal vez no sean tan inofensivos como parecen.


Julián y Sandra son totalmente opuestos. La edad y la vida han hecho a
Julián una persona fuerte mientras que Sandra es una joven insegura que
no sabe como encarar su futuro. Es cierto que Sandra en ciertos momento
me ponía muy nerviosa ya que tomaba decisiones estúpidas e
incomprensibles.


Por otro lado me encanta como el misterio esta llevado y como intercala
con ciertas escenas que rozan el terror , pero un terror de estos de
tenerte en mucha tensión.


La pluma de la autora es muy buena. Se nota que es una escritura madura
y trabajada pero sin llegar a ser complicada , de hecho se entiende
bastante bien todo. También a destacar es que profundiza a los
personajes y lo hace a todos muy realistas. Además de que todo el tema
que trata esta muy bien llevado y construida.


En CONCLUSIÓN para lo amantes de misterio o que quieren comenzar
con este género mezclado con algo de terror este es sin duda vuestro
libro.

                                                   



You Might Also Like

18 comentarios

  1. He leído tu reseña y me ha hecho mirar con otros ojos el libro, la portada no me ha hecho en ningún momento ganas ni de ojearlo, aunque veces no ayudan demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya sabes el dicho de no juzgues a un libro por su portada <33

      Eliminar
  2. He leído tu reseña y me ha hecho mirar con otros ojos el libro, la portada no me ha hecho en ningún momento ganas ni de ojearlo, aunque veces no ayudan demasiado.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero creo que es un buen libro para adentrarme en este género que no suelo leer mucho. así que muchas gracias por la recomendación ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es ideal para adéntrate en el genero :)
      Besitos <33

      Eliminar
  4. No lo conocía pero no me llama lo suficiente así que no creo que me haga con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer este género, pero me llama la atención y si lo recomiendas para empezar en este género, lo tendré que leer jaja
    Besos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste :)
      Un besito y gracias a ti <3

      Eliminar
  6. Hola bonita,

    No conocía el libro y aunque parece muy interesante, la trama social e historica siempre me atrae, por ahora no creo q pueda leerlo (demasiado poco tiempo libre) pero me lo apunto aunque sea para más adelante. Gracias x hablarnos un poco más de él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que lo apuntes aunque sea para más adelante :)
      Besitos <33

      Eliminar
  7. Hola Verónica!!
    Pues fíjate que este libro lo tienen mis jefes, y de vez en cuando les cojo alguno. Me llamó la atención el libro, pero la verdad es que no sabía de qué iba hasta ahora al leer tu reseña. Quizás me anime y se lo pida la próxima vez :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! te nomino a responder las 12 preguntas para Bloggers, te dejo la entrada para que le eches un vistazo :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/2016/05/12-preguntas-para-bloggers.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque no es lo que suelo leer, creo que podría gustarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des una oportunidad :)
      Un abrazo <3

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que no se parece en nada a mi tipo de lectura, pero se ve muy interesante, puede que le de una oportunidad^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que disfrutes de la lectura si le das una oportunidad^^
      Un besito <3

      Eliminar

Like us on Facebook