Reseña

RESEÑA : LA MALDICIÓN DEL GANADOR

17:31:00



Título: La maldición del ganador
Título original:  The winner´s curse
Saga: 1/3
Autora: Marie Rutkoski
Año de publicación: 2015
Género: acción , romance
Nº de páginas: 359
Editorial: Plataforma Neo


Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón





La maldición del ganador es un libro que lleva en mis lecturas pendientes desde el momento en el que se publicó. No os voy a mentir y os diré que  en un primer momento me llamo mucho la atención su portada , la  cual me parece preciosa , pero una vez que leí de que trataba supe que tarde o temprano me sumergiría de lleno en esta historia. Una vez que lo he leído he de decir que me ha gustado mucho pero esperaba que iba a ser un libro que me impactara más y me gustara más de lo que en realidad ha sido. Pero vayamos por partes.

Esta historia cuando Kestrel y su amiga terminan en una subasta de esclavos. A Kestrel le llama la atención el esclavo que están subastando , sobre todo a raíz de que digan que tiene dotes para la música , y en un impulso decide comprarlo. Es entonces cuando este esclavo herraní pasa a servir a Kestrel quién es hija del general del ejercito Valoriano (quienes están en el poder tras ganas hace años a los Herranís en la guerra),

Empecemos analizando el personaje de Kestrel.
Algo que destacaría de este personaje es que no es fuerte ni débil , en la literatura estamos acostumbrados o a la chica fuerte o a la chica débil que debe de ser rescatada , para mi Kestrel es una chica normal. No vale para la lucha , no es su fuerte , sin embargo , es muy inteligente y es buena ideando planes militares (razón por la cuál su padre quiere que se una al ejercito). A Kestrel se le obliga según la tradición a elegir entre casarse o unirse al ejercito. Ella lo único que quiere es ser independiente y no tener que elegir entre nada de eso , cosa que la hace un personaje fuerte y con carácter.

El único pero que tengo con este personaje es que no he llegado a conectar del todo con ella. Había veces que no entendía las decisiones que tomaba , me parecían precipitadas y las hacía sin pensar , cosa que contracta con la inteligencia de este personaje.





Arin , el personaje masculino , en general me ha gustado aunque siento que no he llegado a conocerlo del todo (cosa que por ser el primer libro de la trilogía lo llego a entender). 
A pesar de ser esclavo y haber tenido una vida dura desde la conquista de los Valorianos  no es una persona sumisa. Tiene carácter y también usa mucho su inteligencia.
Realmente no puedo hablar del todo de él ya que sino entraríamos en spoilers por lo que simplemente diré que es un personaje del que espero conocer más.








En cuanto a la relación entre los protagonistas me ha parecido un poco apresurada , todo a ocurrido muy rápido siendo esto algo que no me ha gustado de la lectura.

La forma de escribir de la autora me ha gustado bastante , ha sido sencilla y fácil de entender pero a la misma vez estaba muy cuidada y especial.

En definitiva una buena primera parte que probablemente de pie a una aún mejor segunda parte ya que es al final del libro cuando la historia se vuelve mucho más interesante y adictiva. Tras ese final espero con ansias hacerme pronto de su segunda parte y seguir sumergiéndome en esta historia.


4/5




You Might Also Like

36 comentarios

  1. Ayy tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me animo pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas ya nos contaras.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ya he estado en tres ocasiones en las que CASI me compro el libro, pero de verdad que no sé porque siempre lo acababa soltando y eso que me llama muchísimo la atención.
    Me encanta la descripción que has hecho de la protagonista, me suelen gustar mucho los libros con ese tipo de protagonistas y la trama me llama muchísimo la atención... en fin ¿a la cuarta irá la vencida? hahahah.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias <3
      Ojala te animes y le des una oportunidad!
      Un besito :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Con este libro me ha pasado igual que a ti, llevo queriendo leerlo desde que salió y básicamente por su portada, aunque la sinopsis ayuda mucho.
    Sin duda has hecho una muy buena reseña y adoro esas reseñas que dicen las partes negativas (que no son todas)
    ¡¡Que tengas un feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias <33
      Nos leemos , besitos :)

      Eliminar
  4. Creo que cuando termine el libro que estoy leyendo me voy a decantar por la segunda parte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo espero ponerme con su segunda parte este verano ^^
      Un saludo :)

      Eliminar
  5. ¡Es mi próxima reseña! Lo terminé la semana pasada y la verdad es que ha ido a mejor. Al igual que tú, yo tampoco conecté con el personaje de Kestrel, incluso a veces me caía bastante mal, pero luego es cierto que sufre un cambio, sobre todo al final, y resulta hasta interesante, yo creo que en el segundo libro va a resultar mucho más simpática para el lector, que vamos a poder conectar con ella xD Uno de los puntos bajos del libro, al menos por mi parte, es que el tema de la guerra lo repite demasiado para mi gusto y luego que el final es como un batiburrillo en el sentido en que pasa todo bastante deprisa, que está bien y te deja con ganas de más totalmente, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes muchas razón en la parte de la guerra , se me olvido ese detalle en la reseña. Yo también creo que conectaremos más con la protagonista en la segunda parte.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Paso muy de puntillas ya que justo me lo acabo de empezar y la verdad es que al principio, aún no he llegado a 100 páginas estoy un poco perdida y confusa, que entiendo que tengo que adaptarme ya que es todo nuevo, pero espero que no vaya a peor. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo la primera y la segunda parte en mi estantería, así que a ver si los puedo leer pronto. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Totalmente de acuerdo con tu opinión! Cuando acabé este libro me quedé con la misma sensación. No conseguí conectar con los personajes, sentí como que les faltaba profundidad y su relación la noté bastante forzada... También sentí que realizaban acciones que no venían a cuento o que estaban metidas un poco con calzador. Aunque parezca mentira, de todas formas me gustó mucho la historia jajajaja Y sinceramente te digo que todo eso mejora muchísimo en el segundo. Yo le logrado conectar con ambos personajes y la historia es de 10. Espero que lo disfrutes más! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy deseando leer este verano la segunda parte ^^ Todo el mundo dice que mejora lo del tema de los personajes y eso es bueno.
      Un besito <3

      Eliminar
  9. Ojalá pueda darle la oportunidad que se merece a esta historia bien pronto y disfrutarla tanto aunque contenga sus más y sus menos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojala que la disfrutes!
      Un abrazo , nos leemos <33

      Eliminar
  10. ¡Hola, bonita!
    Tengo ganas de leer este libro desde que fue publicado y más aún desde que me lo regalaron por el día del libro. Pero estaba esperando a que saliera, al menos, su segunda parte para ponerme con él así que ahora no tengo excusa para hacerlo.

    Todo el mundo habla muy bien de él aunque me echa un poco para atrás lo de la relación un poco apresurada. Igualmente no tengo ninguna duda de que le daré una oportunidad muy prontito.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también espero a que estuviera al menos el segundo , estoy sufriendo solo de pensar que cuando lea la segunda parte tendré que esperar jaja.
      Espero que te guste mucho!
      Un beso <3

      Eliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Hace muy poco que he acabado el libro y estoy de acuerdo contigo en casi todo.Este libro me ha encantado y lo malo es que el final es muy abierto y tendré que esperar para comprar el libro y eso es una tortura.
    Todas las portadas de la saga son preciosas y yo las relacionaba con las portadas de la selección.
    La reseña que ha quedado genial:)
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias!
      Ese final te deja con ganas de más , demasiado abierto jaja.
      Un besito , nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! Todo lo que leo de esta saga son buenas críticas pero a mí no me termina de llamar la atención, quizás más adelante me anime con ella.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si al final te animas ya nos contaras y sino otro libro te espera.
      Un besito y gracias a ti :)

      Eliminar
  13. Le tengo ganas a este libro desde hace un año, y apenas hace días llegó a mi país. El único problema, es que está realmente caro y ni siquiera tiene tapa dura. No pude comprarlo ya que, o me lo compro o me compro otras cosas que necesito.
    Tendré que ahorrar para comprarlo, pero no creo que se pronto jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces los libros tienen unos precios muy elevados , una pena que no podamos leer todo los libros que queramos por ello.
      Si algún día lo lees espero que lo disfrutes mucho!
      Un beso :)

      Eliminar
  14. Hola!
    Que buena reseña, ya había visto este y al igual que tu lo que me agrado fue la portada pero no tenia ni idea de que trataba, me ha llamado la atención pero no se que pensar sobre que la relación entre los protagonistas vaya de manera apresurada, aunque seguramente termine gustándome jajaja. Dire que lo agregare a mi lista por leer pero no se cuando llegue su turno.
    Por ultimo te quiero contar que te he nominado a un Tag, te dejo el link por si quiere pasarte : https://amarcomeryleer.blogspot.mx/2016/05/book-tag-tipico-reto.html

    Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si lo terminas leyendo espero que lo disfrutes mucho!
      Gracias por nominarme , en cuanto pueda lo subo!
      Un besito :)

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Lo compré hace poco en kindle flash, super baratito, y lo leeré este verano sin falta. Me agobió un poco la temporada en que todo el mundo hablaba de él sin parar, pero ahora que parece que la cosa se ha calmado un poco estoy leyendo algunas reseñas y sin duda lo quiero leer. He visto alguna opinión muy negativa, así que voy un poco asustada por si yo también lo voy a hatear. Pero bueno, tengo esperanzas de que me guste jajaja Probablemente, lo que comentas de la relación entre los protagonistas a mí tampoco me guste, no soy muy de ese tipo de relaciones. Pero bueno, cuando lo lea ya veré ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me paso exactamente lo mismo que a ti , sabía que quería leerlo pero con todo el mundo hablando de el como que se me quitaron las ganas.
      Espero que si lo lees lo disfrutes mucho!
      Besito <3

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo y ya lo tengo en mi casa :) Tengo las expectativas muy altas, así que espero que no me decepcione...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también espero que no te decepcione , las expectativas en muchos casos no son muy buenas tenerlas jaja.
      Saludos :)

      Eliminar
  17. Ay, que ganas tengo de leer este libro :D
    Buena reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojala que lo hagas pronto.
      Muchas gracias :)
      Un saludo!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero tenerlo muy pronto. Muy buena reseña! <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ojala que lo hagas pronto!
    Muchas gracias , un besito <3

    ResponderEliminar