RAZONES PARA LEER : CAZADORES DE SOMBRAS

18:22:00


¡Hola a todos/as! He decidido comenzar una nueva "sesión" en la que

en vez de hacer una reseña como tal de un libro o saga os diré
diferentes razones por la que debéis de leerlo. Y he decidido comenzar
con una de mis sagas favoritas : Cazadores de sombras. Me centraré
solo en la saga principal y más adelante lo haré con la trilogía de Los
orígenes.


    RAZONES PARA LEER LA SAGA





  • El mundo que crea Cassandra Clare. Para mi este es uno de los puntos fuertes de esta saga. Me maravilla como es capaz de introducir a tantas "especies mágicas" como vampiros , hombres lobos , brujos...   y atribuirles a todos unas cualidades y características. Es tan increíble el mundo que crea que le da para escribir miles de historias como esta haciendo y tiene pensado hacer. Eso es porque tiene un mundo muy rico del cual exprimir mucho. 


  • Todo los que rodea a los nefilims (los cazadores de sombras). El como la autora crea esta raza y los desarrolla. Explica su origen y los explica de una manera que realmente tu llegas a creer que estos existen , que es posible que sean reales.


  • La introducción de personajes importantes de la comunidad LGTB.
Ha sido una de las primera sagas que ha introducido a personajes
homosexuales y que lo a normalizado. Cassandra ha llevado en todo
momentos estas parejas homosexuales de una manera muy natural.
Es genial ver la manera que tiene un personaje de aceptar su sexualidad
pero si caer en el drama. Es una manera que me ha gustado mucho de
llevarla.


  • La diversidad de personajes. Esto tiene que ver con la anterior razón ya que no es sólo que introduzca a personas de diferentes orientaciones sexuales si no personajes físicamente muy  distintos , de religiones diferentes , razas , nacionalidades.... Lo que hace que te sientas más identificado con sus personajes.




  • La forma de escribir de la autora. Escribe de una manera muy sencilla por lo que es una saga fácil de leer pero aun así la pluma de esta autora tiene algo especial que la diferencia del resto.


  • El uso que hace de la religión. No soy precisamente la persona más creyente del mundo pero me apasiona encontrarme en los libros referencias a esta  de la forma en la que lo hace Cassandra. No es solo el uso del concepto de Nefilim que proviene de la biblia si no es más que eso , como todo lo que rodea a los demonios o el infierno.


Y hasta aquí la entrada de hoy ¿vosotros habéis leído la saga? ¿ Que os parece? Y si no la habéis leído ¿queréis hacerlo?

Muchas gracias por leerme un día más <33












You Might Also Like

34 comentarios

  1. Pues tienes toda la razón en todo, aunque es cierto que no es la primera saga que se escribe con tantas criaturas, o que no le de excesiva importancia a la homosexualidad. Pero me encanta como Cassandra lo hace, eso es cierto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cassandra lo hace de una forma muy natural y por eso me gusta^^
      Besos <3

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, todos deberían leer cazadores de sombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Deberian darle al menos una oportunidad^^

      Eliminar
  3. Es una de mis sagas favoritas, totalmente recomendable. Además en ella encontré a uno de mis personajes favoritos: Jace. Me parece súper profundo y en muchas de las cosas que dice estoy de acuerdo.
    Me ha encantado la entrada ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jace es lo mejor del mundo <33 y un personaje muy bien construido.
      ¡Me alegro que te haya gustado!
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Hola Verónica,
    Cazadores de Sombras también está entre mis sagas favoritas o puede que incluso sea la mejor ya que no soy muy dada ni a leer sagas ni literatura fantástica. Aunque todavía tengo pendientes Los Orígenes y ya estoy deseando leer Lady Midnight.
    Respecto a las razones que expones, estoy totalmente de acuerdo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angélica!
      Yo no puedo esperar más a leer Lady Midnight. Los orígenes es MUY recomendable , es una trilogía increíble.
      Besitos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada, adoro esta saga y me fascina el mundo que ha creado Cassandra, de la forma en la que lo ha expandido y de la forma en la que lo sigue expandiendo. Cada vez que saca algún libro nuevo más es como ¿Pero aún no ha acabado ya con todo su mundo? ¡Y no me importa, porque me encanta! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado. Sin duda el que pueda seguir creando historias dentro de este mundo es relejo de lo magnifico que es y es algo a admirar en esta autora.
      Besos <3

      Eliminar
  6. Todas válidas y perfectas!! La manera que describe a los nefilim, sus vidas, sus origines, y la pluma de la autora es asombrosa, realmente te atrapa!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ESte mes tengo una LC del primer libro, a ver que tal!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas razones ;)
    Yo si te soy sincera, empecé a leerme la saga y no la terminé. Algún día volveré a empezarla y a ver si cumplo lo de leerla completa, que es que son unos cuantos libros y no me dala vida para todo lo que tengo pendiente de leer.
    No conocía tu blog, te sigo desde ya!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme^^
      Una pena que no te convencieran.
      Besitos <3

      Eliminar
  9. Tengo el primero y espero conseguir el resto antes de que acabe el año para ponerme con esta saga que tan buena pinta tiene ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Ojala que te guste y la disfrutes tanto como yo!
      Un besito <3

      Eliminar
  10. ¡Hola! Muy de acuerdo con tu entrada! Además por muchos libros y sagas que saque sobre el mismo mundo, nunca nos cansamos de ello jajaja un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una de las mejores cosas que tiene la saga , es tan grande el mundo que crea la autora que le da para mucho libros más. Y yo por lo menos tampoco me cansare de leer cosas de este mundo.
      Un besito <3

      Eliminar
  11. ¡Te apoyo por completo en todo lo que dices! Yo creo que la saga es una de esas imprescindibles de leer porque es que Cassandra Clare tiene una cabecita para escribir lo que escribe digna de admirar. Me encanta su forma de ir dejando cabos sueltos para luego hacer encajar todas las piezas del rompecabezas y dejarte con la boca abierta.

    Es increíble.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Debería de haber nombrado eso también , tienes mucha razón. Me fascina como al final todo conecta entre si sin dejar un cabo suelto.
      Un besito <33

      Eliminar
  12. Yo leí hace tiempo los primeros libros (no recuerdo dónde me quedé, si en el tercero o el cuarto) y la verdad es que me gustaron mucho :)
    Por lo que leí, estoy de acuerdo con todo lo que dices. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo en todas y cada una de las razones que has dado. Es un universo maravilloso del que me encantaría formar parte...
    Me encanta que hagas este tipo de entradas :)
    Un Beso Bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién no querría formar parte?
      ¡Me alegro que te gusten!
      Un besito <33

      Eliminar
  14. Holaaa, la verdad todavía no he leído ninguno de los libros de cazadores de sombras, no me terminaban de llamar la atención. Pero gracias a esta lista de razones que has dado, has despertado mi interés y creo que este año me leeré toda la saga :)
    Muy buena sección, supiste como desarrollarla muy bien!
    Muchos besos y suerte *-*
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto!
      Me alegro saber que te ha entrado la ganas de leerla por mi entrada^^
      Muchas gracias :)
      Besitos <3

      Eliminar
  15. Yo sigo la saga de cazadores de sombras desde que salió el tercero en español, y en ese tiempo me gustaba muchisimo, pero después de leer el cuarto, sentí que ya era demasiado, además de que no me gustó en ese tiempo y ya no volví a leer nada más de ellos, hasta hace como dos meses que la retomé, y me leí la saga y la trilogía junto con las historias de Simon, y me volví fan de nuevo <3 es demasiado genial, y me encanta, Clary no es mi personaje favorito, pero me encanta el mundo de Cassandra, en fin.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien que la retomaras , es genial <3
      Besitos <33

      Eliminar
  16. Buenas razones!
    Es una buena saga,aunque no me guste Clary!! ajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es genial aunque yo debo de ser de las pocas que si le gusta Clary (no tanto en el primer libro pero si en el resto jaja)
      Un besito

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra leer esta entrada, ya que hace poco he retomado la saga principal y me está encantando:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que alegría saber que te esta gustando :)
      Un abrazo <3

      Eliminar

Like us on Facebook