curiosidades

CURIOSIDADES : HARRY POTTER(LIBROS)

12:00:00

¡Hola a todos/as! Hace ya un tiempo subí una serie de curiosidades sobre las películas de Harry Potter y ya que gustó bastante he decidido hacer esta segunda parte pero esta vez centrada en los libros ¡Espero que os guste mucho! y si queréis ver las primera parte sólo tenéis que ir AQUÍ





  • Harry Potter y la piedra filosofal  fue enviado a doce editoriales las cuales rechazaron el manuscrito. Un año más tarde, finalmente recibió la aprobación de una pequeña editorial británica de Londres. Fue precisamente  gracias a la hija de 8 años del director de la editorial que el libro fue definitivamente publicado. La niña recibió el primer capítulo para su revisión e inmediatamente pidió el segundo.

  • Aunque la editorial decidió publicar el libro , esta le dijo a la autora que buscara otro trabajo , ya que creían que tendría poca posibilidades de ganar dinero con un libro para niños. Además le hicieron que firmara el libro con sus iniciales para que así creyeran que era un hombre el que escribía estos libros ya que pensaban que así atraerían a un mayor público que si sabían que eran mujer.



  • La escritora tomó el apellido Potter de una familia que vivía a cuatro puertas de su casa cuando ella era una niña en Winterbourne, en el sur de Gloucestershire, Gran Bretaña.




  • Harry Potter comparte cumpleaños con la autora J.K. Rowling. Ambos nacieron el día 31 de julio, Potter del año 1980 y Rowling del año 1966.

  • La autora creó a los dementores durante una época de depresión. 




  • Cuando J.K.Rowling pensó por primera vez en los nombres de las Casas de Hogwarts , los escribió en una bolsa de vómitos de un avión. Según la propia autora esta bolsa estaba vacía.



  • La estación de King´s Cross , de dónde parte es expreso de Hogwarts , es la estación en la que se conocieron los padres de J.K.Rowling.




  • Hermione Granger es un personaje basado en la propia Rowling cuando esta tenía once años, por ello puso a la nutria como el patronus de Hermione, pues es su animal favorito.




  •  El apellido Malfoy viene de la palabra latina “maleficus” que significa hacer el mal.



  • El cuarto libro de la serie, "El Cáliz de Fuego", que apareció en julio de 2000, vendió 350 mil copias en su primer día, convirtiéndose en el libro más rápidamente vendido de la historia.



  • En Estados Unidos un grupo religioso pidió que se prohibiesen los libros de Harry Potter ya que incitaban a la brujería.



Muchas gracias por estar un día más y por hacer que poco a poco el blog vaya creciendo.
¡Sois increíbles! ¡Nos leemos!




You Might Also Like

41 comentarios

  1. A mí estas cosas de Potter siempre me apasionan y me sacan una sonrisilla porque MI VIDA xD ¿Has visto la película basada en la vida de Rowling mientras creaba Potter? "Más allá de las palabras". Es una maravilla, es un chute de motivación importante xD Lo que me sorprende mucho es lo de las 12 editoriales que la rechazaron, que se deben de estar tirando de los pelos todavía hoy xDDDD no sé cómo no pudieron ver que iba a ser un bombazo... hay que ser cortos de miras ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya , imagínate la editoriales , sufiendo deben estar jaja.
      Había oído hablar de la peli pero no la he visto , a ver si este finde me pongo con ella^^
      Un besito <3

      Eliminar
  2. Me ha gustado esteas curisidad, y supongo que si buscamos mas cosas habra mil curiosidades mas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me enamoran estas entradas. Como buena Potterhead, me encanta curiosear todo lo relacionado con Harry Potter y disfruto muchísimo con estas curiosidades. Algunas ya las sabía, otras me las acaba de revelar tú. <3

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te gusten tanto , a mi me encanta hacerlas.
      Un abrazo <33

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, de verdad! No sabía tantas cosas y me hace mucha ilusión aprenderlas porque Harry Potter es tan especial *-* Lo de las editoriales, lo de las iniciales de la autora, lo de Malfoy, los dementores... wow Y está bien saber que la bolsa de vómitos estaba vacía xD Genial, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un dato importante lo de la bolsa XD
      Me alegra que te haya gustado!
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!

    Me ha gustado tantísimo la entrada... *-* nunca me casaré de esta saga, ¡de mis favoritas! algunas cosas ya las sabía porque, en fin, mi frikismo, pero otras no y se me ha hecho muy interesante, como lo de la bolsa de vómito o lo de la estación, que por cierto, qué bonito :")

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si es que los fans de Harry Potter somos así jaja.
      Yo tampoco me cansare nunca de esta saga!
      Me alegro que te haya gustado tanto.
      Besos y nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues yo aquí como buena friki que soy sabía todas menos la de la bolsa de vómito y la de los padres de Rowling. Me ha encantado la entrada, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado tanto^^
      Un beso y nos leemos <3

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho esta entrada, gracias por todas esas curiosidades. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido súper interesante, me ha encantado.
    Un besazo!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado , de verdad :)
      Un besito <33

      Eliminar
  9. El último me da mucha risa, porque en el pueblo que yo vivía prohibieron las películas porque eran del diablo -_-

    Saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? Que fuerte jajaja. A la gente se le va la cabeza^^
      Saludos <3

      Eliminar
  10. Buenas curiosidades; me pareció muy tonto eso de que incita a la brujeria, pero bueh, tampoco me sorprende xD. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es la cosa más tonta del mundo pero como tu dices tampoco sorprende.
      Saludos <3

      Eliminar
  11. ¡Hola! Creo que sí o sí este año debo empezar con esta hermosa saga, no me siento parte de la humanidad. Además, me encanta leer las curiosidades sobre hp.
    Me súper interesó la entrada, gracias.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojala que la leas y te guste. Yo tengo pensado releerla este verano.
      Gracias a ti ^^
      Un besito <3

      Eliminar
  12. Hola!! Jajaja como que en cuanto a los libros de Harry Potter estoy un poco desorientada...pero me gustó bastante esta entrada, ya que aprendí un poquito y haber si me animo a leer los libros o al menos uno xD
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojala te animes^^
      Me alegra que te haya gustado!
      Besitos <3

      Eliminar
  13. Hola! Ha algunas cosas que no sabía y como fanática de Harry Potter no entiendo por qué jajaja. He flipado con que no quisiesen Harry Potter y la piedra filosofal, ¿te imaginas que nadie lo hubiese querido al final? Tampoco sabía lo de los dementores y la verdad es que me ha parecido muy curioso. Una entrada muy muy guay jajaja :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Qué hubiese sido de nosotros sin Harry Potter?
      Muchas gracias^^
      Un besito <3

      Eliminar
  14. No sabía muchas de las cosas que has dicho y me alegro de haber leído tu entrada pues todos los datos sobre Harry Potter me apasionan.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado^^
      Un beso <3

      Eliminar
  15. Me encantan las curiosidades en los libros, y más si son de Harry Potter :)
    Algunas de ellas las sabía, pero me ha sorprendido el hecho de que le dijeran que se dedicara a otra cosa porque no iba a triunfar. ¡Ahí está la prueba de que no hay que hacer caso a la gente que te diga que no puedes hacer algo!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Un gran ejemplo sin duda ¿te imaginas que hubiese pasado si hubiera hecho caso?
      Un besito <33

      Eliminar
  16. Hola Verónica!!!!
    ME HA ENCANTADOOOOOO *.*
    Sabía bastantes, pero el de que quisieron que pusiera sus iniciales para que pensaran que era un hombre no, y me ha dejado flipando O.O
    Y lo del apellido Potter es muy interesante :D
    Genial la entrada!!! Harry Potter y todo lo relacionado con ello me chifla ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana!
      No sabes lo feliz que me hace que te haya gustado tanto <333
      Nos leemos , besos :)

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Me ha resultado muy curiosa la curiosidad (válgame la redundancia)sobre el cuarto libro. Precisamente, me acuerdo de cuando salió, porque tardó como dos años o más, y yo me moría por leerlo. Cuando mi madre me lo trajo a casa por fin, pasé esa tarde y el día siguiente encerrada en mi habitación. En un día y medio me lo devoré jejejej. Un besazo, guapa. Muy chula la entrada. Noomi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es lo que suele pasar con Harry Potter , te enganchan de una manera increíble!
      Muchas gracias :)
      Besitos <33

      Eliminar
  19. Fan, fan, fan de esta entrada. Te conozco de twitter, pero es la primera vez que me paso por tu blog, creo. Ya te sigo y esas cositas *-*

    Se me ha puesto la piel de gallina conforme leía las curiosidades. Algunas ya las conocía, pero otras (lo de King's Cross y lo de Potter, por ejemplo) no, así que ha sido súper interesante saber estas cosas. Y como mega fan de esta saga, me has conquistado por completo <3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por aquí y quedarte ^^
      Me alegro que te haya gustado y hayas descubierto cosas nuevas de esta gran saga!
      Un besazo <33

      Eliminar
  20. Hola, me ha encantado esta entrada. La verdad que como gran fan de Harry Potter que soy conocía la mayoría de estos datos, pero aún así me gusta recordarlos.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias! Es genial recordad estas cosas ^^
      Saludos <3

      Eliminar
  21. Me han encantado estas curiosodades, la verdad es que son muy muy curiosas

    ResponderEliminar