Reseña

RESEÑA : SAGA AFTER

12:32:00


¡Hola a todxs!  Los otros días hice una encuesta en twitter preguntando que

como queríais que hiciera la reseña de after si libro a libro o hablando de la

saga en general. La mayoría elegisteis que hablara de la saga en general.

Así que aquí tenéis mi opinión/reseña sobre After.









La saga after está formada por cuatro

libros y  por una especie de precuela en

la que se narra la vida del protagonistas

antes de los hechos que se empiezan a

narrar en el primer libro.

After está publicado en España por la editorial

planeta y en ellos nos cuentan la historia de

Tessa , una chica que comienza su primer

año en la universidad. La vida de Tessa

cambia cuando en su primer día de

universidad conoce a Step , su compañera de

habitación , y con ella a sus amigos entre los que se encuentra  Hardin quien

cambiará la vida de Tessa.

Tessa Young es la protagonista

femenina de la novela. Tessa es

básicamente la típica chica de familia

conservadora de Estados Unidos. Su

madre , sobretodo tras la marcha de su

padre , es una mujer fría cuya única

preocupación es guardar las apariencias.

Es por esto que Tessa es una chica que

ha sido educada para ir a la

universidad , estudiar , casarse y tener hijos (básicamente tiene su

vida programada). Tessa mantiene una relación de muchos años con Noah ,

aunque ambos nunca han mantenido nunca relaciones sexuales , ya que ella

quiere llegar virgen hasta el matrimonio. La vida de Tessa cambia cuando

tiene que compartir habitación con Step , una chica que es totalmente el polo

opuesto a ella y es a través de esta que conoce a Hardin.




Hardin Scott es el típico chico malo , llenos de

tatuajes y piercings al que no le importa nada ni

nadie y quien esta acostumbrado a estar cada

día con una  chica nueva.  Hardin es una persona

con muchos demonios y que ha vivido cosas que

a cualquier persona marcaria (aunque esto no

hace que ciertos comportamientos suyos estén

justificados).



Si os digo la verdad tenía muchas ganas de leer , es una saga de la que he oído

y leído de todo , desde gente que la ama hasta gente que la odia. Una vez

que he leído la novela he de decir que entiendo ambas posturas.


Hay que darle el medito a estos libros de que gracias a ellos ha habido muchas

personas que han leído y se han enganchado a la literatura y eso siempre es

algo bueno. Además pese a que son libros muy largos , ninguno de ello tiene

menos de 500 páginas , enganchan mucho y se leen muy rápidos ya que la

autora no escribe de una manera complicada y hace de un lenguaje muy

sencillo.


Entiendo que haya  gente a la que este libro le parezca machista y tóxico.

Realmente Tessa y Hardin tienen una relación en la que ambos se hacen daño.

No defiendo mucha de las actitudes de Hardin , entiendo que sea una persona

atormentada por su pasado pero eso no es un argumento para que sea tan

posesivo con ella hasta el punto de querer controlar su forma de vestir o sentir

celos de cada chico que se cruce en la vida de Tessa. Obviamente no se puede


permitir que un chico te diga como vestir o con quien debes salir. De hecho se

habla de como Tessa se siente libre por primera vez para ser quien quiera , pero

realmente no llega a ser del todo libre ya que tiene a Hardin diciéndole lo que

tiene que hacer y lo que no. Aunque realmente Tessa esta aceptando en todo

momento este tipo de relación además si somos sinceras dentro de la literatura

juvenil (desgraciadamente) se dan este tipo de relaciones dependientes y que

sea solamente este libro al que tachemos de machista es también un poco

hipócrita cuando en mucho libros juveniles nos hemos encontrados cosas muy

parecidas . También puede ser que en after lo notemos más porque estas mas

intensificado.


Además la novela no sólo es machista en el sentido de Hardin , si no que todo

lo que le rodea lo es , desde el personaje de la madre pasando por muchos

otros personajes.




Realmente el libro es un tira y afloja entre ambos personajes y hay millones

de peleas entre ambos. También siento que en muchas partes se ha extendido

demasiado , quizás yo le hubiese quitado partes del penúltimo libro y se las

hubiera agregado al epílogo. Tengo que decir que el epílogo , a pesar de que

yo le hubiera añadido quizás algo más , me gustó y llegue a llorar por algo que

pasa. Este hecho me llegó mucho ya que es algo que me ha tocado de cerca (a

alguien muy cercano a mi le paso) y llegué en ese sentido a empatizar mucho

con Tessa. También vi una evolución en ambos personajes y eso es algo de

agradecer. Eso si tiene un final muy predecible , desde el primer libro sabes



como va a terminar.


After no aporta nada nuevo a la literatura de hecho cae en el típico tópico de



chica buena y chico malo atormentado. Admiro que haya hecho leer a muchas

personas , eso es algo bueno pero también hay miles de libros mejores y que

seguro que enganchan. Aún así entiendo que son libros adictivos. Creo que en

mi esta historia no influiría ya que tengo bastante claro lo que aceptaría y no

aceptaría en una relación y no dejaría nunca que nadie me controlada. Tal vez

el problema venga cuando alguna chica mas influenciable lo lea y vea en esta

relación algo que ella quiere , como he dicho antes nunca dejes que nadie te

controle y te diga que vestir y que no o con quien tienes que salir.





Como siempre esta es mi opinión y me gustaría saber la vuestra. Dejarme lo

que pensáis sobre after en los comentarios y si no lo habéis leído ¿queréis

hacerlo?


Muchas gracias! Nos leemos^^



You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Estoy de acuerdo contigo, en cuanto a calidad literaria los libros no van a aportarnos nada, y el tipo de relación q mantienen los protagonistas es realmente tóxica y llena de tópicos machistas. Pero es ficción, y soy de las q piensa q lo q debemos atacar no es al libro, si no a la idea, al tipo de educación q estamos recibiendo, y no solamente en la escuela. Decididamente hay q fortalecer la opinión crítica, pero no por eso vamos a cargarnos una saga de libros q está claro q ha hecho leer a millones de adolescentes, nos guste más o menos. Es cierto, no es el tipo de literatura ideal, es lo q es y hay q asegurarnos q no van a quedarse con esa primera idea de relación de pareja, sin más.

    Buena reseña guapa, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente , creo que debemos pensar que la autora plasma esto en sus libros porque es algo que ve día a día y es algo que desgraciadamente tenemos aceptado en nuestra sociedad. Y como bien he dicho libros como after hay muchos en la literatura , tampoco podemos cargar solo contra ellos.
      Un besito <3

      Eliminar
  2. Hola! Mi mejor amiga me recomendó esta saga hace poco más de un mes y empecé a leérmela. Jamás pensé que me iba a gustar tanto. Como bien dices, en mi caso, si fue adictiva. No podía parar de leer capítulos y capítulos. No me he terminado la saga, voy por el segundo libro, y no me puedo imaginar el final de la historia. Me ha gustado mucho que hagas una reseña de esta saga, me ha gustado leer cada una de las palabras con las que lo has hecho. Muchos besos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la reseña! Ya me contarás que te parece el resto de la saga!
      Un besito <3

      Eliminar
  3. Hola! No me atrae absolutamente nada esta saga. Como oía opiniones tan dispares como las que dices, leí algunos capítulos sueltos, reseñas... Y me parece una saga totalmente típica y en la que encima se transmiten cosas que no considero aceptables. Para mí el problema no es que lo muestre si no que lo naturalice... Aunque entiendo que a la gente le pueda enganchar por ser la típica historia de amor, sinceramente no creo que la lea.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña, yo leía los libros cuando era adolescente enamorada de One Direction en Wattpad (no me juzguen, jaja) y me gustó bastante, me encaganchó ila, siempre estaba pendiente de cuando iba a subir, sin embargo creo que la dejé en el tercero, no recuerdo el final así que supongo que no lo habré leído, lo que menos me gustó fue todo el dramatismo exagerado que tienen los libros, es como que cada vez que pasa algo medianamente bueno estás esperando a que explote al segundo siguiente, es todo el tiempo así y llega un momento en el que agota un poco. Sin embargo es una lectura entretenida y rápida, a pesar de ser larga, la relación no es buena, pero cuantas hay en libros que no lo son y si, tiene cosas machistas lamentablemente.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Verónica!
    Casi estuve a punto de no comentar cuando vi que habías reseñado estos libros, porque pensé que iba a ser otra reseña más sobre "lo fantástica que es esta saga" (ya que es lo que más suelo leer por ahí).
    Afortunadamente no ha sido así. Me alegra leer que no estas a favor de ciertas cosas que aquí ocurren.
    No entiendo cómo aún se venden este tipo de historias juveniles, es un error. Porque por ahí he leído varios comentarios de "me encantaría vivir una historia de amor como ellos" ... no lo entiendo.
    Ojalá los jóvenes se iniciasen en la literatura con otro tipo de lecturas.
    (¡Ah! y cansa ya lo de que un chico lleno de tatuajes sea el malote de la historia, ¿no crees?)

    ¡Un fuerte saludo! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Entiendo perfectamente lo que dices. No me apasionó para nada la saga pero la terminé enseguida. La relación que tienen me parecía muy tóxica y machista y sí, cae en lo típico de chico malo y chica buena y dulce. Aunque la verdad es que cuando era más joven me encantaban estos libros, así que entiendo que haya gente a la que le guste.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar