Reseña

RESEÑA : REALIDAD DE ÁNGELA BONILLA

16:28:00









Colección: Novela

Páginas: 230

Editorial : Circulo Rojo

Formatos: Tapa blanda: 19,95€









La historia de Helena aún no ha terminado.
¿Cómo reaccionarías si tuvieses que vivir un terrible suceso que crees
que ya has vivido? Eso mismo le ocurre a Helena desde su etapa
adolescente. La joven nos cuenta su propia historia en la que nos
sorprende con una romántica aventura que hace cambiar el rumbo de
su vida tomando ella misma el timón y navegando entre la realidad del
mundo. Se enfrenta a duros desafíos, pero ella, sin pensarlo ni un
segundo, se levanta ante los tropiezos y, cogiéndole la mano a la vida,
sigue su camino.






Lo primero que me llamó la atención cuando la editorial me mandó este
libro fué su autora , y es que Ángela tiene tan sólo tiene 16 años , y
Realidad es ya su segunda novela. A pesar de su edad me he encontrado
ante un libro muy cuidado. Es cierto que todavía le falta madurar su
escritura , pero para su edad y ser su segunda publicación esta bastante
bien.

En Realidad la autora recupera a Helena que fue el personaje
protagonista en su primera novela , Amnesia , pero en este caso Helena
ya no tiene 24 años si no que es una adolescente. Yo no he leído
Amnesia pero eso no es ningún impedimento para leer esta novela ya
que como he dicho anteriormente la historia narra acontecimientos de
la vida de la protagonista antes de los sucesos narrados en el primer
libro de la autora.


En la historia nos encontramos a Helena , una adolescente con una
vida normal con amigos , novio y enfocada en sus estudios y futuro.
La vida de Helena cambia cuando siente que su novio empieza a
cambiar y a alejarse de ella por un motivo que conocemos a principio
de la historia. También es en este momento cuando Marcos aparece en
su vida y rápidamente se hacen amigos. Lo que Helena no sabe es que
con este nuevo amigo también llegan problemas a su vida provocados
por el pasado y presente de este chico.


"Somos totalmente diferentes en todo ,

incapaces de llevar una idea en común sin

nuestros más y nuestros menos , sin los besos

en medio de cada discusión; por ello , nos

complementamos perfectamente"



Helena es una chica normal y corriente. Realmente no te encuentras

con un personaje muy distinto de lo que es una chica cualquiera. Quizás
lo que yo más destacaría de ella es el como se preocupa por las
personas que la rodean y como intenta siempre recomponerse y
superarse. Cada vez que cae se levanta y se supera a ella misma.

El libro esta narrado en
primera persona desde el punto de vista de

Helena hecho que ayuda a que conectes más con el personaje.

Me gusta mucho la relación que mantiene con su hermano Arturo.

Me parece una relación muy tierna y especial.

Algo ha destacar es la relación entre Helena y su novio Lucas y es que

queda demostrado que se puede escribir relaciones entre jóvenes que
son sanas. Se nota todo el amor que se tienen y como juntos maduran.


Quizás el punto que no me ha gustado tanto de la novela ha sido que
me ha faltado
más profundidad en los personajes secundarios. Siento

que no he llegado a conocer a los personajes  secundarios del todo bien.
Quitando el personaje de Helena no he conectados con sus personajes.




En la narración podemos encontrar escenas sucedidas en el pasado y

es que a medida que avanza la historia Helena recuerda momentos
vividos con Lucas , su novio. También se hace uso de mensajes de
textos. Esto hace que la lectura se
amenice más.


En resumen si buscas una historia real envuelta en un toque de misterio
y que sea una lectura rápida y amena probablemente esta sea tu
historia.
Y desde aquí solo puedo seguir animando a esta joven
escritora a que siga trabajando y publicando.


Muchas gracias a la editorial Circulo Rojo por colaborar conmigo y

mandarme el libro.

Nos leemos <3
















You Might Also Like

14 comentarios

  1. No conocía el libro pero muchas gracias por el descubrimiento. No se si lo leeré pero me lo apunto, me alegra saber que pese algunas cosas te ha gustado bastante ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo tampoco conocía este libro y me ha llamado bastante la atención. La verdad es que me parece increíble que alguien que tiene tan pocos años ya haya escrito dos novelas, algo que apoyo totalmente. Muy buena reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de leer Amnesia (De hecho la reseña caerá muy prontito en el blog) y sabía de la existencia de este, pero tenía curiosidad sobre la trama porque... digamos que el otro no deja muchas "puertas abiertas" sobre lo que podía pasar. Ahora que te leo es como si de pronto lo hubiera entendido todo jajajajaja. Guardan relación pero son independientes. En el primero me pasó como a ti, es una historia amena pero se nota la juventud de su autora, que al fin y al cabo está empezando en esto como quien dice.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero tu reseña de Amnesia :)
      Un saludo <3

      Eliminar
  4. Hola! La verdad es que te choca al principio que la autora tenga 16 años y tener publicado su segundo libro ya. Me apetece leerlo porque me llama la atención.

    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que si , es muy joven y ya 2 libros^^
      Un besito <3

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta, me quedo con el nombre por si me animo a leerla más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerme y comentar!
      Un besito , nos leemos <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, me lo apunto ^^
    Es genial que con solo 16 años ya tenga dos libros publicados.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es genial que se le de oportunidad a gente tan joven^^
      Gracias a ti por pasarte!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Hola! Lo vi en la pagina de la editorial pero aun no me he puesto con el. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!

    Es la primera reseña q leo del libro, la verdad es q no había oído nunca a hablar de él..me gustaría poder decir q me lo apunto, y q me lo leeré, pero tengo tantísimo pendiente q creo q d momento no será posible u.u Q ganas d q llegue ya el verano y sus vacaciones!!! Me alegro d q en general lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazooo!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook