Reseña

RESEÑA : ORGULLO Y PREJUICIO

12:36:00





     SIPNOSIS : La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.


FICHA TÉCNICA

TÍTULO : Orgullo y prejuicio

AUTOR/A : Jane Austen

EDITORIAL : Bambú

PÁGINAS : 384

PRECIO : 13 , 21







MI OPINIÓN :

" Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero en


disposición de una gran fortuna debe estar en busca de una gran

fortuna"


Con esta frase da comienzo este clásico de la literatura. Es la

frase con la que podríamos definir este libro , pero a medida que

avanzamos en la historia nos damos cuenta que el libro no trata

sobre un hombre adinerado que busca una esposa si no de un grupo

de jóvenes que necesitan un esposo con dinero para no perderlo

todo. Y es que orgullo y prejuicio cuenta la historia de Elizabeth

Bennet una joven proveniente de una familia media inglesa.

La historia comienza cuando llega cuando llega a la localidad el

millonario  Sr.Bingley acompañado por su amigo intimo el Sr.Darsy.

Este joven se interesa por Jane , hermana mayor de Elizabeth.


Es en ese momento cuando las vidas de Darsy y Elizabeth se cruzan.

Los problemas vienen cuando para Darsy la hermana mayor de Elizabeth

no es la persona adecuada para su amigo teniendo en cuenta su

posición social y su familia. Es en este punto cuando ambos deben

de luchar , Darsy contra sus prejuicios y Lizzy contra su orgullo.





Lizzy es un personaje sin duda

muy interesante. Es una chica

joven y muy inteligente.

Es una persona con criterio y

con unas ideas muy claras.

En una época en la que la mujer

debe de estar casada y en la que

se oprime a la mujer Lizzy se

revela y mantiene que no se va

a casar con nadie a no ser que este enamorada y mantiene esta idea ,

sin importarle si tiene que estar soltera toda su vida.

Además es un personaje muy inteligente y quien ama la literatura .

Es precisamente este amor que siente hacia los libro lo que la

hace una persona inteligente teniendo en cuenta que estamos en una

sociedad en las que las mujeres no podían acceder a una educación

superior. A todo esto se le une que es un personaje con carácter y

es orgullosa y prejuiciosa.


más astuta que sus hermanas , más rápida que las respuestas y

desafiante de las formas dentro de un estrecho margen"





Mr Darcy por su parte es uno de esos

personajes especiales , es un personaje

con mucha profundidad y por el cual tiene

dos fases : una primera fase en la que

probablemente le detestes y otra en la que

lo amas.

Es un personaje orgulloso y muy arrogante

que se esconde tras una fachada la cual a

la medida que avanza la historia se le cae y

llegas a descubrir realmente quien es este

personaje. Realmente no es el típico personaje masculino que

nos encontramos dentro de la literatura , no es uno de esos héroes

románticos que hacen de todo para demostrar lo mucho que aman a la

chica. Darcy es simplemente Darcy , lo cual llegas a comprender

una vez que lees el libro.




" Es usted demasiado generosa para burlarse de mí. Si sus

sentimientos son aún los mismos que en el pasado abril, dígamelo de

una vez. Mi cariño y mis deseos no han cambiado, pero con una sola

palabra suya no volveré a insistir más."





  En cuanto al recto de personajes

es a destacar al padre , el

Sr Bennet quien es el cabeza de

familia. Quizás lo que mas destaca

de su personaje es el sarcasmo , se

lo toma todo con humor y se

divierte a costa de su mujer y sus

hijas. Es indiferente a todo lo que

pasa . Además tiene un gran amor

hacia Lizzy , y es su hija

favorita , lo cual no tiene reparo en decir o mostrar.


Por otra parte tenemos a la Sra Bennet cuya principal preocupación

es casar a sus hijas. Al tener solo hijas si el padre muere todas

las propiedades las perderían y es por esto por lo que esta tan

obsesionada con casar a sus hijas con hombres de una posición social

alta. Es precisamente por el personaje de la madre que Darcy tiene

estos prejuicios hacia Lizzy y su familia ya que piensa que son

iguales que esta mujer . Que son personas interesadas que van

detrás de un marido con dinero.



Otros personajes de los que me gustaría hablar es sobre el resto

de hermanas Bennet .  Jane Bennet es la mayor de las hermanas y yo

la definiría como ingenua , además de ser una persona muy dulce.

Luego tenemos a Mary Bennet quien vive un poco amargada por el hecho

de que no es tan guapa como el resto de sus hermanas aunque si que

es un personaje muy inteligente.

Por último tenemos a las hermanas menores Kitty y Lydia son quizás

las mas parecidas a su madre y están deseando encontrar a alguien

de dinero con quien poder casarse y vivir sin complicaciones.








La historia de amor entre ambos

personajes no es la típica

historia. No te vas a encontrar

con dos personajes que se aman

desde la primera página si no que

es una historia que va poco a

poco y que esta trabajada. Vas siendo participe de como ambos

personajes se van conociendo y dejando de lado sus prejuicios y su

orgullo.


El libro esta narrado en tercera persona , pero es interesante el

tipo de narración ya que a pesar de estar narrado en tercera persona

solo conocemos el lado de Los Bennet , en ningún momento vemos que

piensa o siente Darcy.


Es un libro sarcástico a través de lo cual hace una gran crítica

a la sociedad de la época y en concreto al papel de la mujer , solo

hay que ver la primera frase del libro y ya nos damos cuenta del

humor critico que tiene este libro.


Jane Austen en un primer momento llamo al libro Primeras Impresiones

y luego ya lo cambió a Orgullo y Prejuicio. Este primer titulo

define muy bien al libro porque es precisamente de eso de lo que

trata esta historia de las primeras impresiones y de como estas

influyen en nosotros.






"Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una palabra suya me

silenciará para siempre"




                                                                   5/5



















You Might Also Like

40 comentarios

  1. Llevo mucho tiempo con la idea de leer este libro y posiblemente me anime pronto.
    Genial la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojala te animes , es un libro increíble.
      Saludos <3

      Eliminar
  2. Hola. Yo lo lei el año pasado y me gustó. La verdad es que el título le viene genial y coincido contigo en muchos puntos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leerme! Me alegro que te gustara tanto como a mi.
      Besitos <3

      Eliminar
  3. Tengo este libro pendiente para este mes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero tu reseña cuando lo leas!
      Besitos <3

      Eliminar
  4. Tengo mil ganas de leer este libro pero quiero encontrar una edición que simplemente me enamore. He visto la película muchas veces y a historia siempre me acaba conquistando. Espero que el libro también lo haga ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto encuentres la edición perfecta y lo leas.
      Si te gusta la película estoy segura que el libro también lo te encantara.
      Besitos <33

      Eliminar
  5. Definitivamente lo leeré este mes, desde hace mucho que le tengo ganas pero no encuentro el momento, con esta reseña tengo mas ganas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te animes y nos cuentes que tal.
      Nos leemos , besitos <3

      Eliminar
  6. Es uno de mis clásicos favoritos del mundo mundial, junto a Jane Eyre. Me alegra q lo disfrutaras, creo q debería ser una lectura indispensable para cualquiera... un alegato feminista inigualable.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo , es de esos libros a el que todo el mundo debería darle una oportunidad.
      Yo tengo Jane Eyre en pendientes desde hace mucho.
      A ver si me animo con el pronto.
      Besitos <3

      Eliminar
  7. ¡Holis! Ay, es de mis libros favoritos, *-* el señor Benett me sacaba cada carcajada, las hermanas menores me ponían los pelos de punta, jaja, al igual que la mamá que en muchos casos llega a desesperar. Las hermanas mayores son encantadoras, y Mr. Bingley y Mr. Dacry *-* son unos amores, me encantan. Jaja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro genial , el sr Benett aporta sin duda el toque de humor y si que es verdad que la madre y las hermanas menores os insoportables.
      Darcy es amor <333
      Besitos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo este libro desde hace unos meses en mi estantería y aun no me animo a leerlo. Creo que el hecho de que sea un clásico me echa un poco para atrás por si no me llega a gustar. Pero viendo que a todas las personas que lo leen les encanta creo que estará entre mis próximas lecturas.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojala te animes con el , no dejes que te intimide por ser un clásico. Ademas no es un libro muy largo.
      Besitos <3

      Eliminar
  9. Hola Verónica!!!
    Al igual que tú amé este libro y de momento no he conocido a nadie al que no le guste :D
    Muy buena reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro que fácilmente te gusta.
      Ademas dentro de los clásicos es distinto y especial.
      Nos leemos , besitos <3

      Eliminar
  10. Hola, tengo unas ganas de ponerme con él pero por una cosa o por otra...a ver si me animo pronto!! Encantadisima de conocerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojala te animes pronto con esta historia!
      Igualmente :)
      Besitos <3

      Eliminar
  11. ¡Holaa!
    Pues yo lo leí hace poquito, unos dos meses creo. Y si puedo decir que me gustó mucho y que sus personajes son increíbles. Pero, me pasó lo que me pasa con muchos libros que tardo demasiado en leerlos, demasiados comentarios,demasiadas reseñas, iba con muchas expectativas, y me di de ostia contra el suelo jajaja
    Pero bueno, eso no quita que haya sido una historia preciosa.
    Un besote, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo que tu dices me suele pasar mucho y es que pongo muchos expectativas en un libro por sus criticas y después no es para tanto.
      Me alegro de que te gustara!
      Besitos <3

      Eliminar
  12. Yo también muero de amor por este libro desde que lo leí hace ya muchos años. Por cierto, ya te sigo de vuelta.¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me leí este libro hace un par de años y el año pasado lo releí en inglés y me volvió a enamorar.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo espero algún día poder leerla en inglés :)
      Nos leemos <3

      Eliminar
  14. Llevo un montón de tiempo queriendo leer este libro y espero hacerlo pronto, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ojala te animes pronto!
      Besitos ^^

      Eliminar
  15. Hola! Se que es un crimen, pero no he leido este libro. Ahora que con tu reseña me han dado ganas de leerlo, y sin duda lo voy a hacer. Me ha gustado mucho como describes a cada personaje. Me lo llevo apuntado.
    Un beso y te invito a mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te hayan entrado ganas de leerlo y ojala lo hagas!
      Muchas gracias por pasarte!
      Un besito <3

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas desde hace mucho, por lo que espero leerlo pronto:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojala lo leas pronto , estoy segura que lo disfrutarás.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  17. ¡Hola! Leí este libro hace poco y desde entonces vivo enamorada de él! me alegra que a ti tambien te haya gustado! Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Orgullo y prejuicio es uno de mis libros favoritos. Hace algún tiempo que lo leí y ha sido agradable recordar la lectura a través de tu reseña.
    Me quedo por aquí pues tu blog me parece muy interesante y te animo a visitarme y seguirme en el mío =)

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme , ahora me paso por el tuyo.
      Besitos <3

      Eliminar
  20. ¡¡Hola!!
    Orgullo y prejuicio es mi libro favorito. Lo he leído como 20 veces y aún me sigue gustando como la primera vez.
    La película también me gusta mucho porque los actores me parecen geniales pero un libro es un libro :)
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  21. Éste es un libro que me encanta.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar