Reflexiones

MI OPINIÓN : PRIMERA TEMPORADA SHADOWHUNTERS

13:07:00



¡Hola a todxs! ¿Qué tal? En la entrada de hoy voy a daros mi opinión sobre


la primera temporada de shadowhunters. Quiero advertir que si no estáis al

corriente con la serie esta entrada puede contener Spoilers.



Para empezar he de decir que no soy una persona muy exigente con las

adaptaciones de libros , porque al final son eso , adaptaciones. No hay en

ningún lado una ley que diga que una adaptación tenga que ser exacta al

libro. Obviamente a todos nos gusta encontrar todo tal cual está en el libro,

pero eso es algo complicado. Así que lo que voy a hacer básicamente es analizar

esta temporada y decir que cosas me han gustado y que cosas no.



























El primer cambio que vemos con respecto a los libros es que Clary en esta

adaptación tiene 18 años (edad que rondan también el resto de personajes

principales) frente a los 15 años que Clary tiene al comienzo de los libros.

Este cambio no me ha parecido mal , creo que poner algo más de edad tampoco

influye mucho en la historia y puede atraer a más espectadores.


Una cosa que no me chirriaba mucho en los primeros episodios son los diálogos

ya que me parecían como muy forzados. Por suerte creo que es algo que

mejoran en los últimos episodios.






Los efectos especiales de la serie no


son muy buenos pero eso se lo puedo

perdonar ya que tampoco podemos

esperar mucho de una serie que

tampoco tiene mucho presupuesto.

Esperemos que para la segunda temporada tengan mas medios para hacer unos

efectos especiales mejores.



Una cosa que no me ha gustado NADA



ha sido el instituto. ¿ Desde cuando en

el instituto hay tantos cazadores ?  Y

lo que es peor ¿ y esa tecnología ?

Es decir creo que estos hechos hacen

que se pierda la esencia de un cazador



de sombras. En este sentido me quedo con el instituto de los libros , y el de la

película que estaba bastante bien construido. Además ¿ que me decís de ese

Hodge ? ¿ Era necesario ?











Ahora vamos a pasar a comentar un poco de los personajes :






Comencemos con Clary. Físicamente la actriz me gusta bastante , creo


que se asemeja bastante a la Clary que se describe en los libros y como yo

me la imaginaba. El problema es que a mi esta Clary no me llega como lo hace

la de los libros , le falta algo que me haga empatizar con ella. A mi me gusta , 

pero porque me gusta la de los libros , para alguien que no ha leído los libros

probablemente no le llegue a gustar. Hay una escena , en la que le dicen que

tuvo un hermano que murió , en la que parece que no le han dicho nada. Se

queda tal cual. Además las actuación de la actriz tampoco a acompañado

mucho, pero he de decir que he visto que ha mejorado su calidad de actuación

conforme avanzaba la trama. 





En cuanto a Jace , a pesar de que me muchas personas no estarán de acuerdo

conmigo , me ha gustado.  A ver amo mucho mas al Jace de los libros , nadie

va a llegar nunca a ese Jace. Pero creo que tiene una esencia del Jace de los

libros , como ese toque sarcástico que lo caracteriza.  El actor quizás podría

haberlo hecho mejor pero confiemos en que conforme se adapte al papel vaya

mejorando , de hecho con en este actor también veo una mejora en los últimos

capítulos.











Por otra parte esta la relación entre

ambos y aquí tengo que decir que ha

habido escenas entre ellos que me han

gustado e incluso juntos han tenido

momentos cómicos que me han


gustado. Pero todas estas partes que me han gustado han sido las del principio

de la serie. Al final ha habido partes que no me han cuadrado mucho , pero en

general ha estado bien. Aunque todo hubiera ido mejor si entre los actores

hubiera habido más química.







MALEC ha sido perfecto , ambos son perfectos y todo es perfecto. No en serio,

la mayoría lo ven por ellos y no es para menos. Me han gustado mucho y si

tuviera que poner un pero a su relación sería que vi muy forzado el momento en

el que Magnus dice que lo ama antes de casarse. Para mi que digan tan

rápidamente que lo ama cuando realmente habían tenido unas cuantas

interacciones como que no. Es cierto que luego dicen que lo están intentando y

que es muy pronto para decir la palabra amor pero es que ya lo habíais dicho

antes. Pero bueno , es Malec y todos los amamos.







Matthew me ha encantado como Alec ,


se parece mucho al que yo imaginaba

en mi mente. Además la actuación del

actor ha sido sin duda de las mejores.

La primera diferencia que encontramos


en Alec en comparación con los libros , es que el de la serie no tiene miedo a

matar a los demonios (esto en los libros es mas importante porque da lugar a

una escena pero dentro de la serie este cambio no influye en nada así que me

ha parecido bien) , otro cambio es que en la serie Alec tiene una prometida.

Realmente este hecho en un principio no me molesto porque seria algo que

añadiría mas drama a la relación con Magnus pero siento que no lo han

terminado de llevar muy bien (pero aún así no me ha parecido mal). En

cuanto a todo el asunto de los "sentimientos" de Alec hacia Jace pensé que iba

a tener más importancia en la serie de la que ha tenido.

A pesar de todo Alec es una de los que mas me han gustado , han hecho un

buen trabajo con este personaje.


Magnus me ha gustado también

mucho , físicamente me ha gustado

y Harry ha sabido interpretar muy bien

a este personaje. Quizás algo que no

me ha gustado mucho ha sido que he

visto a un Magnus muy vulnerable con respecto a Alec. En los libros Magnus no

expone sus sentimientos con tanta facilidad y el de la serie no solo lo hace si no

que muestra esta vulnerabilidad que tiene y eso es algo que no me cuadra en

Magnus , y esto se le une a que no es el Magnus 100% seguro que conocemos

en los libros. Pero por lo demás todo perfecto.









Izzy me ha gustado muchísimo , tanto físicamente como en cuanto a su


personalidad. La actriz que la ha interpretado , Emeraude ha sido un gran

descubrimiento como actriz , y ha sabido interpretar muy bien ha este

personaje. Tiene ese poder y fuerza que desprende Izzy. La principal diferencia

que veo de este personaje en comparación con los libros en que a la Izzy de la

serie la veo muy simpática siempre , incluso con Clary. Es bastante chocante ya

que la de los libros es mas fría y Clary llega a pensar que Izzy la odia o algo.

En cambio en la serie son super amigas e Izzy siempre es buena con todo el

mundo. Pero bueno , tampoco es un gran cambio. Emeraude es tan genial que

se le perdona todo.







Simon también me ha gustado bastante. Muchos de los momentos cómicos

han venido de la mano de este personaje. Tiene la esencia de Simon y se

parece bastante. Todo esto de convertirse en vampiros en un primer momento

me pareció que ocurría
muy rápido , además de que ocurre de una forma

distinta a como sucede en el libro , me gusto mucho más la forma de los libros.

Además el proceso de convertirlo en vampiro en el libro Clary lo sufre mucho

más. En la serie ha sido como si lo sufriera un minuto y después como si nada

hubiera pasado. Tampoco he entendido muy bien esa relación con Rafael , pero

este cambio tampoco me ha molestado tanto.



Antes de acabar otras cosas que me gustaría opinar son :


  • Creo que en la serie Clary se entera muy rápido de que Valentine es su
padre y fue algo que no me gusto mucho. Además de la forma en la que se

entera. En los libros fue mucho mejor.


  • En cuanto a como Jace descubre quién es su padre me gustó el que
hicieran algo un poco mas distinto y así sorprender a los que hemos leído

los libros. Me sigue gustando más lo libros (como en todo) peor no ha estado

del todo mal.
  • El Luke de la serie no termina de convencerme , le falta mucho del Luke de
de los libros que tanto me gusta. Yo prefería al Luke que tenía una librería que

al que es detective. En este aspecto la peli hizo un mejor trabajo. Además de

toda esta historia entre Luke y Jocelyn que se inventan en la serie y que no

entiendo.

  • Me da un poco de miedo el que Jocelyn haya despertado tan rápido porque
Jocelyn en los libros juega un papel muy importante cuando despierta. No se

muy bien para donde va a tirar la serie.



En definitiva no es la mejor adaptación del mundo pero engancha y se disfruta.

Yo voy a seguir sin duda con ella y necesito ya la segunda temporada.

¿ Aparecerá ya Sebastian ? OJALÁ.


Y esto es todo . ¿ Que os ha parecido a vosotrxs esta temporada ? Dejarme

vuestra opinión en comentarios.

Muchas gracias , nos leemos^^

























You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola! Todavía no he visto esta serie y no puedo opinar. Me ha encantado tu entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí la serie me ha entretenido mucho, la verdad. No me ha encantado ni me ha vuelto loca pero debo admitir que es más de lo que me esperaba -sobre todo teniendo en cuenta le decepción de la película-. Siempre tenemos que tener en cuenta que en las adaptaciones es normal que hayan cambios y modificaciones pero, aún así, hay cosas que me han chirriado demasiado y que no me han gustado y lo que más debo señalar es el instituto. ¿Es una base secreta de la CIA futurística y no nos hemos enterado? No tiene NADA que ver con lo que nos muestran los libros.

    En cuanto a la elección de actores, el que menos me gusta es Jace. No es en absoluto como me lo imaginaba y, la verdad, ni él ni Clary consiguen transmitirme todo lo que deberían aunque juntos sí que me agradan. Eso sí, debo admitir que Alec es perfecto y que adoro a Simon también en la serie.

    Ahora nos toca esperar a ver qué cambios apreciaremos en la segunda temporada. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo del instituto ha sido la mayor cagada , no entiendo porque lo han hecho así pero bueno jaja
      Un besito <3

      Eliminar
  3. A mí la temporada me ha parecido horrible, pero aun así no he pensado en dejar de verla porque es de mis sagas favoritas. También tengo una entrada preparada que quiero publicar pronto y en lo que más coincido es en lo del instituto: inexplicable.
    A mí Jace me ha gustado, pero siempre será Jamie jajajja
    En general la serie no está realmente mal, pero que no la llamen adaptación porque en ese aspecto... Para mí va muy mal.
    De todas formas, veré la segunda temporada porque me ha entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo del instituto ha sido horrible jaja
      Nos tiene a todos enganchados a pesar de que no es muy buena que digamos
      Un besito^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Como dices, no es lo mejor del mundo pero engancha! ajajaja Yo también necesito ya la siguiente temporada! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si que engancha a pesar de no sea la mejor serie jajaj
      Un besito <3

      Eliminar
  5. Yo me he leído solo los tres primeros libros de la saga y me encantaron, cuando vi la serie al principio me quedé flipando porque no me gustó nada de lo que estaban haciendo, ni las interpretaciones, ni los actores (obviando a Malec), ni las tramas extrañas que se estaban inventando, después y a modo que iba viendo capítulos me mosqueaba menos y me enganchaba mas pero si me lo tomaba en plan serie sin pensar en los libros y terminó gustándome mucho, ahora estoy esperando ansiosa, al igual que tu, la segunda temporada porque necesito mas Malec en mi vida.
    PD: muy buena entrada, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La serie engancha mucho , y obviamente los libros son los libros pero si intentas olvidarte de ellos se puede disfrutar^^
      Un besito , nos leemos <3

      Eliminar
  6. Hola Verónica!!!
    Pues concuerdo bastante contigo, la serie está bien aunque tiene ciertos fallos. Yo de todas formas para no desesperarme prefiero pensar en la serie como otra cosa distinta a los libros ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo mejor es olvidarte de los libros mientras la ves!
      Un besito , nos leemos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Pues la verdad es q personalmente la serie no me gustó nada... las interpretaciones las encuentro exageradas, muy flojas, y el guión quiere ir demasiado rápido. El vestuario es casi imposible y la calidad de los efectos especiales es...flojita xD No sé, pero no me ha enganchado nada, aunque para gustos colores y me alegra d q haya quien la disfrute ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar