curiosidades

CURIOSIDADES : LOS JUEGOS DEL HAMBRE

11:21:00



¡Hola! La semana pasada parece que os gusto bastante la entrada de curiosidades de Harry Potter y por ello he decidido hacer otra pero esta vez de Los juegos del hambre. ¡Así que empecemos!







  • Suzanne Collins se inspiro en la historia mitológica griega de Teseo y
minotauro . Además cuando Suzanne tenia 6 años su padre participó en la

guerra de Vietnam y según esta su padre tenia la responsabilidad de

enseñar a sus hijos el costo de una guerra y lo que una guerra conlleva.

Según la autora esto que le enseño su padre es precisamente el corazón de

la saga Los juegos del Hambre.



  • Los juegos del hambre se sitúan en el lugar ficticio de Panem , nombre que proviene de la expresión romana Panem et circenses que en español significa pan y circo. Esta expresión habla sobre un gobierno que para mantener  tranquila a la población y mantener en secreto la corrupción da  a esta alimentos y entretenimiento de mala calidad.





El nombre de Katniss proviene de una flor cuyo significado es Cabeza de arco.






En la descripción que se hace del pin de sinsajo en los libros nunca se

dice que este tuviera una flecha , esta fue puesta por el ilustrador de las

portadas de los libros y así fue adoptado después por las películas.




La actriz Jennifer Lawrence no acepto el papel a la primera ya que venía de
hacer cine independiente y creía que
Los Juegos del Hambre era una película demasiado comercial. Finalmente fue su madre quien la convenció  para que aceptara el papel.




  • Los tres protagonistas tuvieron que cambiar para las películas su color
de pelo , de tal manera de Jennifer Lawrence cambio su pelo de rubio a

castaño , Josh Hutcherson cambio de moreno a rubio y Liam Hemsworth de

rubio a moreno. 



    •   Jennifer Lawrence entreno con una medallista olímpica el tiro con arco.





    • Para las películas se usaron alrededor de 500 pelucas y mas de 1800
    cambios de vestuario.






    ¡Muchas gracias a todxs! ¿ Sabéis otras curiosidades ? Dejarlo en lo comentarios.

      

    You Might Also Like

    36 comentarios

    1. Gracias por los datos.
      Me gusta este tipo de entradas.
      saludos

      ResponderEliminar
    2. lo de las pelucas me ha hecho mucha gracia mas que nada porque effie me hace gracia jejej por su forma de ser y de vestir
      lo del pelo si lo que lo sabia es curioso todos se tuvieron que teñir jajaj
      un beso
      Ainhoa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Effie es genial <3
        Muchas gracias por pasarte!
        Besitos^^

        Eliminar
    3. Qué interesante, me ha parecido genial de donde viene el nombre de Panem :D
      Me encantan las entradas originales, sigue haciéndolas ^^
      Un beso, nos leemos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por pasarte! Las seguiré haciendo!
        Un besito^^

        Eliminar
    4. Soy muy fan de esta sección de curiosidades. Que cantidad de cosas que no sabía y jooo que interesante. Que cantidad de pelucas ^-^

      ¡SE MUY FELIIIIIIIIZ! :):)

      ResponderEliminar
    5. Hola Verónica!!!
      A pesar de que no soy fan de la saga porque no he leído los libros, me han parecido curiosidades muy interesantes ;D
      Nos leemos, besos ^^

      ResponderEliminar
    6. Hola, que entrada más chula! Me ha gustado mucho!

      Gracias

      Un beso

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola! De nuevo me encanto esta entrada sobre curiosidades ya que esta serie tanto los libros como las películas me encantaron muchísimo y no sabia algunas de las cosas que publicaste. Nos leemos ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :)
        Nos leemos , un abrazo <3

        Eliminar
    8. jajajaja estás hecha toda una enciclopedia de datos interesantes!! muy guai la entrada, como siempre, me lo he pasado genial recordando la peli (no sabía q Lawrence era rubia natural xD)

      Un abrazo guapa!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajaja Me gusta mucho saber curiosidades de las películas y los libros!
        Muchas gracias por pasarte.
        Besitos^^

        Eliminar
    9. ¡Holis! Muchas gracias por las curiosidades, hay algunas cosas que no conocía, jaja, nunca me había dado cuenta de que nunca se menciona la flecha en el pin :P Besos :3

      ResponderEliminar
    10. ¡Hola!
      Es una de mis sagas favoritas, así que me ha encantado saber más cositas sobre ella<3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado <3
        Saludos^^

        Eliminar
    11. Oh, me han encantado estos datos. Lo más curioso es el cambio de color de pelo de los protas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es bastante curioso que todos tuvieran que cambiar de color de pelo jaja
        Un saludo^^

        Eliminar
    12. Adoro este tipo de entradas. La de Harry Potter me encantó y sin duda esta tampoco se queda atrás. No sabía que en principio el sinsajo no tenía una flecha.
      Nos leemos :)

      ResponderEliminar
    13. Hola! Gracias por la información, me he enterado de muchas cosas que no sabía, curioso de donde viene el nombre de Katniss. Un saludo!! :)

      ResponderEliminar
    14. Vaayaa, normal que guste este tipo de entradas, si es que te enteras de unas cosas que pa que!! jaja
      Ni idea de Jennifer Lawrence no quisiera aceptar el papel, fíjate tú.
      Y lo del nombre de Katniss tampoco lo había pensando jaja
      Nos leemos :)
      Un besito.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jaja Y pensar que si no lo hubiese aceptado a lo mejor ni oscar tenía.
        Un besito , nos leemos <3

        Eliminar
    15. ¡Hola! Me encantó la entrada, un montón de datos muy interesantes, no conocía a casi ninguno.
      Saludos, nos leemos pronto :)

      ResponderEliminar
    16. Hola!
      Yo no he leído esta saga y tampoco me llama tanto la atención, se que tiene una gran acogida y comentarios positivos pero a mi no me convence.
      Pero me entretiene ver curiosidades de cualquier cosa, eso siempre nos enseña algo nuevo para la vida.
      Besos

      Believe in Yourself

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Me alegro que te hayan entretenido las curiosidades!
        Besitos <3

        Eliminar
    17. ¡Hola! Me está gustando mucho esta sección! Me parece muy interesante que la autora se inspirase en la mitología griega y en lo que le contaba su padre de la guerra!
      Un beso :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Me alegro que te guste esta sección!
        Besitos^^

        Eliminar
    18. Hola!! Me encanta esto de las curiosidades! Sobretodo de Los Juegos del Hambre, ADORO esta saga, estoy totalmente enamorada....
      Un besoo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado!
        Un saludo , nos leemos <3

        Eliminar