Reseña

RESEÑA : EN LA PUERTA DE AL LADO

11:44:00


EN LA PUERTA DE AL LADO DE HUNTLEY FITZPATRICK


 SIPNOSIS :  Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?


FICHA TÉCNICA :
  • ´Título : En la puerta de al lado
  •  Autor/a : Huntley Fitzpatrick
  • Editorial : Libros de Seda
  • Páginas : 416
  • Precio : 19,95


OPINIÓN PERSONAL :

Llevaba bastante tiempo con ganas de leer este libro ya que en general tenia buenas criticas. Y la verdad es que el libro me ha gustado bastante con una historia ligera y personajes con los que es fácil encariñarse.

La historia se centra entorno  a  Samantha Reed  que es hija de una madre soltera quien tras el abandono de su pareja , y padre de Samantha , consigue salir adelante y colocarse en una situación económica bastante cómoda por lo que tanto a la protagonista como a su hermana nunca le ha hecho falta nada y nunca se ha tenido que preocupar por el dinero. Un día su madre decide entrar en el mundo de la política y se hace menos presente en la vida de la protagonista. Aun así Samantha sigue siendo la hija perfecta , que intenta guardar las apariencias que su madre le impone , educada y centrada en sus estudios.

Su vida cambia el día en que entra en su vida su vecino Jase Garrett  quien es uno de los hijos mayores de la familia Garrett quien es todo lo contrario a la familia de Samantha.
Los Garrett tienen 8 hijos y están acostumbrados a subsistir como pueden , ajustándose el cinturón para poder vivir. Aun así viven felices dentro de un ambiente natural en el que todos se ayudan entre ellos.

Aunque ambos provienen de familias totalmente  opuestas entre ellos surge algo y terminan enamorándose.

Samantha en un principio me pareció un tanto superficial y había algo en ella que hacia que no conectara con el personaje , pero a medida que avanzo la historia vi un cambio en ella y llegue a conectar . En general es un personaje que me ha gustado.

En cuanto a Jase me gusto desde un primer momento , me gusta mucho su personalidad ( la cual me parece distinta a la de los personajes masculinos que estamos acostumbrados dentro de la literatura juvenil) , me parece alguien muy natural , responsable y siempre ayudando en todo lo que puede a su familia.

Los personajes secundarios en general me han gustado mucho , sobre todo los hermanos de Jase quienes han aportado la parte mas divertida y entrañable de la novela. Me gustaría destacar a Tim , hermano de la mejor amiga de la protagonista , ya que me ha parecido un personaje muy interesante y del que me hubiese poder haber visto mas.



  En cuanto a la historia entre ambos me ha parecido preciosa y muy tierna. Me ha gustado ver como ambos se enfrentan por primera vez a estar enamorados y como viven todo el proceso . Además siento que se da con naturalidad dentro de una relación bastante sana en la que no encontramos los típicos temas dentro de la literatura juvenil como pueden ser los celos y demás.

El argumento aunque a simple vista estemos ante una historia mas del genero , tiene detrás un trasfondo y una critica social bastante importante . A través de estas familias tan distintas podemos ver la desigualdad social que se da en nuestra sociedad y te hace pensar en muchas cosas.

La prosa de la autora es bastante buena y hace que te enganches al libro y no quieras parar de leer. Logra conseguirlo todo esto , a pesar de que no es una prosa muy elaborada pero si bonita.

Lo peor del libro y que ha hecho que no le de la máxima puntuación ha sido que me he encontrado con algunos capítulos de relleno y a la vez al final de la historia me han faltado paginas . Hay personajes que no sabemos muy bien como terminan . Un epilogo hubiese estado bien y podría haber quitado partes que en mi opinión sobraban de la novela para hacer un mejor final.

En definitiva es un libro bastante recomendable , con una lectura ligera y una historia bastante tierna. Pienso seguir con las siguientes publicaciones de esta autora.
¿ Habéis leído el libro? ¿ Que opináis ?   Nos leemos <33


                                                                         4/5













You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hace tiempo q quiero leerlo y cuando voy a empezar un libro nuevo nunca me acuerdo de él xD q desastre, tendré q apuntármelo en mayúsculas chillonas... espero q del próximo mes no pase, a ver q tal.

    Gracias por compartir tu opinión,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja A mi me pasa eso muchas veces :)
      Ya me cuentas si lo lees.
      Un beso , nos leemos <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo y es una de mis próximas lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que los disfrutes , y ya me cuentas que tal :)
      Un saludo <3

      Eliminar
  3. Hola! Lo leí el verano pasado y me gustó mucho.
    Un beso y gracias por tu reseña. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, nunca me había llamado tanto la atención como ahora.

    Saludos desde: http://booksandreaders311.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo bastante.
      Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!Te he nominado a los Liebster Awards aquí te dejo el enlace a la entrada, me encantaría poder leer tus respuestas a mis preguntas.
    http://namascara1913.blogspot.com.es/2016/03/liebster-awards.html

    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas!! Te escribo para decirte que eres uno de los blogs nominados para los "Versatile Blogger Awards". Ya veo que estás teniendo mucho éxito! Te dejo aquí el link:
    http://atravesdunlibro.blogspot.com.es/p/nominada-los-versatile-blogger-awards.html

    Un beso! Yo ya te sigo!

    ResponderEliminar