Reseña

RESEÑA LOS ORÍGENES ( CAZADORES DE SOMBRAS)

13:36:00



  • CAZADORES DE SOMBRAS  LOS ORIGENES : ÁNGEL MECÁNICO


SIPNOSIS : Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


  • Tapa dura: 448 páginas
  • Editor: Planeta (15 de noviembre de 2010)
  • Colección: Cazadores Sombras Orígenes
  •  Precio: 17,95




  •                                                                            4/5

    Para mi esta primera parte de la trilogía es la mas floja de las tres partes , pero es que las dos siguientes parte son perfectas para mi . Obviamente es una gran primera parte a la que puntué con un 4 sombre 5. Al leer esta novela lo que me paso es que yo venia de haberme leído los tres primeros libros de la saga principal y me habían dicho que si tenia en mente leer la trilogía de los orígenes debía de leer este antes de leer el siguiente libro de la saga principal. El problema que yo me encontré con esto es que mientras leía esta parte yo seguía pensando en la otra historia y en que quería saber que pasaba con sus personajes. Aun así fue un libro que disfrute mucho.

    Una cosa a destacar de esta historia obviamente es su ambientación , la descripción del Londres de la época y sus costumbres junto a su forma de hablar simplemente me enamoro. Siento que frente a la saga principal , en esta trilogía nos presenta una historia mas adulta y profunda.

    Además siento que Cassandra profundiza mucho a sus personajes . Todo el misterio alrededor de Tessa hace que te enganches mas a la historia . El resto de personajes también están muy bien construidos , me gusta mucho todo lo que envuelve a la relación de Will y Jem ya que somos participes de una relación de parabatai muy intensa y especial .También el poder ver a Magnus en otra época y verlo actuar es muy interesante , además mientras mas Magnus mejor (para mi es de los mejores personajes que ha creado la autora).

     En general es una gran primera parte y algo también a destacar de esta primera parte  que también podremos ver en sus continuaciones es el gran amor que Will y Tessa tienen hacia los libros y como estos de algún modo los une.




    "Siempre hay que tener cuidado con los libros , y con lo que

    contienen , porque las palabras tienen el poder de cambiarnos"




    • CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORIGENES PRÍNCIPE MECÁNICO.


     SIPNOSIS : Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.


  • Tapa dura: 464 páginas
  • Editor: Planeta (20 de marzo de 2012)
  • Colección: Cazadores Sombras Orígenes
  • Precio : 17,90



  •                                                                               5/5



    Si la primera parte me gusto esta no se quedo atrás. En esta parte Cassandra termino de conquistarme. Amo este libro de principio a fin . El triangulo entre Will , Tessa y Jem se intensifica mucho mas hasta el punto de terminar llorando y con mil emociones en mi. Me gusto mucho poder conocer sobre el pasado de Will ya que no podía imaginar que era aquello que lo hacia ser como era y una vez se descubre el porque de que Will trate de la manera en la que lo hace puedes comprender a Will y el porque de sus acciones , lo que hace que puedas conectar mas con el. Es duro ver como la relación de Jem y Tessa avanza de la manera en que lo hace y luego sentir la impotencia de Will ante todo eso.

    Algo a destacar de Cassandra es que a pesar de presentarnos un triangulo amoroso ,  y que de alguna manera te posiciones por  Will o por Jem , ambos personajes te gustan y eres capaz de empatizar con ambos personajes.

    En cuanto a Tessa ves que sufre una evolución impresionante , es un personaje que se desarrolla de una manera rápida frente al personaje de Clary de la saga principal quien tiene un desarrollo mas lento.

    Otro personaje a destacar es Charlotte ya que Cassandra describe a una mujer muy fuerte y que se enfrenta a todas la normas y los prejuicios establecidos , mención también es Henry que aporta quizás el punto mas cómico de la novela . La verdad es que podría seguir hablando de cada uno de los personajes que aparecen en la novela porque son dignos de mencionar por la profundidad que cada uno de ellos tienen.

    En esta segunda parte se viven escenas muchos mas intensas y todo se desarrolla de una manera muy amena que te hace estar enganchada desde un principio entre sus paginas , a pesar de que estamos ante una novela que se centra mas en sus personajes y su evolución que en otros aspectos . Y la ambientación de Londres es aun mas espectacular.

    Una segunda parte que te hace querer ir corriendo a leer su continuación (y ultima parte).


    "He querido hacer esto-confesó él-, en todo momento de todas las

    horas de todos los días que he estado contigo desde que te conocí.

    Pero tú ya lo sabes. Debes saberlo. ¿No es cierto?"


    • CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORIGENES : PRINCESA MECÁNICA


     SIPNOSIS : El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía  llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.


  • Tapa dura: 512 páginas
  • Editor: Destino Infantil (28 de mayo de 2013)
  • Colección: Cazadores Sombras Orígenes
  •  Precio : 17,95






  •                                                                               5/5

    Cuando termine de leer este libro pude comprender el porque tanta gente amaba este libro , hasta ese momento pensé que todo el mundo exageraba al hablar de esta ultima parte. Una vez leído solo puedo decir que aun así todas esas criticas positivas se quedan corta.

    Es un libro en el que no paran de pasar cosas , cada 20 paginas la historia da un giro impresionante que aumenta en sus ultimas paginas. Hay partes de este libro que están escritas con una intensidad impresionante . Cassandra escribe de una forma sublime en este libro con una calidad que llega a superar libros de la saga principal.

    Un punto al favor de este libro son todos sus personajes . En esta ultima parte vemos mas presente a los hermanos Lightwood , lo que sirvió para que me enamorara de ellos . Para mi Gabriel Lightwood fue un gran descubrimiento de personaje en esta ultima parte en la que por fin podemos comprenderlos . A medida que iba leyendo no podía evitar encontrar en algunos aspectos de Gabriel a Alec . También hemos podido conocer a Cecily de la que sin duda me hubiese gustado poder seguir leyendo sobre ella ya que en un único libro a conseguido conquistarme por completo.

    Charlotte sigue en su línea , algo que me gusta ya que una vez mas es esa mujer fuerte capaz de enfrentarse a todos y ame ver como la relación de Henry se expresa mas y es que no hay duda del amor que ambos personajes se procesan.

    En cuanto a los personajes principales simplemente he de decir que me encanto todo lo que se da entre los tres. He de destacar la relación de Jem y Will y como ha sido precisamente esta amistad tan grande entre ambos la que me ha sacado mas lagrimas.

    Me gusta la manera en la que todo se resuelve , creo que la autora lo hace muy bien ya que da una solución para todo. He de decir que sinceramente el descubrimiento de la identidad de Tessa me iba a impactar mas ( pero aun así me gusto ).

    Todos los personajes tienen el final que merecen ( incluso el final de Jem que realmente se ve en el ultimo libro de la saga principal)

    Por ultimo , y lo mejor del libros , el epilogo. Es simplemente espectacular como en tan pocas paginas puede transmitir tanto sentimientos y explicar tan bien todo.




    " Alguna vez , Will se había preguntado por qué el amor siempre se

    expresaba en términos relacionados con el fuego. La conflagración en

    sus propias venas , en ese momento , le dio la respuesta "















                                                                     




    You Might Also Like

    4 comentarios

    1. Hola! He leído la saga completa y me ha encantado, lo recomiendo al 100%. Gracias por la reseña. Un saludo!!! :)

      ResponderEliminar
    2. No yo se que hacer me estoy leyendo angel mecánico pero no me esta gustando,que hago? Vale la pena acabarlo ?

      ResponderEliminar
    3. hola! somos de la iniciativa seamos seguidores. nos vemos pronto. muy lindo tu blog. me quedo otro rato. beso.

      ResponderEliminar